¡Llego diciembre y aperturamos con Pernil!

in #spanish7 years ago (edited)

Hola mis queridos Steemians

En Venezuela cuando llega diciembre cambia por completo el menú del día, llegan las mencionadas y famosas hallacas pero también hace presencia el Pernil.

image

image

Se le dice así a la pata trasera del cochino que una vez que se prepara sabe deliciosa (en otras culturas seguro lleva otro nombre).

Y ya que llego diciembre para darle una buena apertura mi hermana tomo la magnifica decisión de preparar el pernil, no quiso esperar más y comenzó con su preparación.

image

Ingredientes:

Pernil
Cebolla
Ajo
Pimenton
Ají Dulce
Alcaparra
Aceitunas
Pasas
Ajoporro
Jugo de naranjo o cerveza
Sal
Salsa inglesa
Vinos (tinto y blanco)
Mostaza y miel

Preparación:

Poner a descongelar el pernil (si lo tenían refrigerado sino es el caso omitir) y una vez descongelado, extraer la grasa que tiene en exceso, lavarlo con vinagre, enjuagar con suficiente agua, luego con un cuchillo abrir orificios por todo el pernil. Lo siguiente será licuar los aderezos.

Agregar en la licuadora todos los ingredientes picados en trozos (Cebolla, pimenton, ají dulce, alcaparra, aceitunas, pasas, ajoporro), sal al gusto. Licuar junto con el jugo de naranja, cerveza o ambas.

Finalizamos de licuar y procedemos a picar por la mitad algunas aceitunas y pasas con las cuales rellenaremos el pernil. Una vez hecho eso, comenzaremos a agregar las mismas en los orificios hechos anteriormente, con eso iremos anexando la mezcla. Luego de bañar el pernil con toda la mezcla lo llevamos directo al horno.

Colocaremos el horno a calentar a 250 grados. Lo ingresamos, y a medida que se vaya dorando y secando se va humedeciendo con el mismo liquido que queda al final del recipiente donde se esta cocinando.

El tiempo de cocción sera definido por cada kilo del pernil, siendo una hora por cada kilo. Por ejemplo si son 3 kilos serian 3 horas.

Resultado:

Luego de todo eso viene la espera, tiempo que es compensado al momento de servir el pernil y probarlo. Para muestra un botón:

image

image

image

image

Estaba realmente delicioso y si así comenzó diciembre no me quiero imaginar como serán los próximos días y que siga la fiesta jajaja.

Las fotografías fueron capturadas por mi con un Samsung galaxy S3 mini


Fuente

imageDivisor de texto creado por @mayvil

image
Twitter
Instagram

Sort:  

Tengo hambre ahora. La pierna de cerdo iría bien con un poco de arroz y habichela! Wepa!

Jajaja bueno te comento que estaba muy sabroso.. Saludos.

Yo no soy amante del pernil, pero con una arepita y tomate queda rico jaja gracias por la receta

Así también es valido y también es riquísimo... Saludos @healthyfit

Hola gaby, Gusto de saludarte! soy nueva en Steemit y estoy haciendo nuevos amigos y veo que ya tu tienes experiencia, me gustaría que vieras mi ultimo post en mi perfil, tiene un enlace para unirse a un grupo de Whatsapp donde puedes compartir tus publicaciones mis amig@s y yo te vamos a votar, asi puedes mejorar tus resultados con votos orgánicos y puedes conocer mas personas, por cierto muy buen post! yo también soy Venezolana y naturalmente se me hizo agua la bocaaaa jajaja

Hola @erikatrend, gracias... Ahorita te leo. Saludos...

Queeeee delicia, siempre compartiendo con nosotros estas ricas comidas, así sea para que las leamos, mis felicitaciones al chef jajaja. Y que sigan disfrutando un verdadero manjar. Saludos

Jajaja yo le doy tus felicitaciones... Saludos @rosmy

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by hegaby from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Waw con arepita es fenomenal. Me abrió el apetito. Saludos

Sin dudarlo también comimos con arepas solo que de eso no tome fotos jajaja. Saludos...

No vale te pasaste, que cosa más buena. Si yo venía con hambre, imagínate ahora.

Jajajaja así comes con más ganas @gusvzla... Saludos

excelente preparación, ya tengo hambre XD. saludos.

Jajajaja estaba muy bueno la verdad... Saludos

Se ve riquísimo lo intentare, sigue y te sigo, saludos :D

Y lo estaba @rodben. Saludos gracias por pasar...

Me dio hambre el solo ver la imagen jajaja, no como pernil desde la navidad pasada asibque imagínate mi rostro al ver este banquete xd un saludo. ¡Nos leemos!

Jajajaja ay Dios, bueno ya pronto seguro lo comerás en mi casa porque no quisieron esperar más tiempo... Saludos @leikerm96

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64448.82
ETH 2646.10
USDT 1.00
SBD 2.77