Quien debe, quien ganará y quién quiero que gane el mundial

in #spanish6 years ago (edited)

Este jueves 14 de junio de 2018 arranca en Rusia la edición número 21 de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el torneo de selecciones nacionales más visto y seguido en todo el mundo.

32 selecciones se congregan en suelo ruso con el mismo objetivo y la misma ilusión: ser campeones mundiales. Alemania, actual monarca, tendrá la misión de defender su corona obtenida hace cuatro años en Brasil, luego de vencer (1-0) a Argentina.

La competición de este año tiene varios elementos a tomar en cuenta. Muchos jugadores de talla mundial, como Andrés Iniesta dirán adiós al torneo, será la oportunidad de ver a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en la cumbre de sus carreras (ya para Qatar 2022 tendrán 34 años) y se implementará por primera vez el video-arbitraje a través del llamado VAR.

Por estos días es habitual hacer las famosas quinielas, una oportunidad para convertirnos en “adivinadores” de resultados y ganar algo de dinero por ello.

Pensar en quién va a ganar es todo un reto. Cada selección que llega a Rusia lo hizo por mérito propio así que todos tienen el derecho y la ilusión de alcanzar el tan ansiado torneo.

Quién debe ganar el mundial
Desde mi punto de vista y tomando en cuenta donde se va a competir, creo que debería llevarse la corona una selección europea. Jugar en el viejo continente supone una ventaja para los países de ese lado del planeta.

Alemania es la que tiene todos los pergaminos para salir triunfante en el mundial. Viene de ganar en 2014 y quiere cerrar el ciclo igualando a Brasil en cantidad de títulos obtenidos (los sudamericanos tienen cinco coronas).

El éxito de los alemanes se debe a la consolidación de un proyecto más la incorporación de sangre joven de manera simultánea cuando comenzó el cambio generacional. Los bávaros se caracterizan por concentrarse antes y durante el evento. En Brasil instalaron una fortaleza que les dio el rédito mayor.

Quién ganará el mundial
Brasil. Sin duda creo que Brasil será el campeón. De la mano de Neymar Jr. (ya recuperado de su lesión) y del técnico “Tite” (bajo su mando están invictos), los sudamericanos son los grandes favoritos para obtener su sexta corona.

La oncena brasileña sabe lo que es ganar en Europa, de hecho es la única de Sudamérica que lo hizo. Fue en Suecia 1958 cuando un joven Pelé acompañado por Garrincha y otros talentosos jugadores que obtuvieron la primera copa para Brasil.

Este Brasil que veremos en Rusia cuenta con un equipo blindado en todas sus líneas. Marcelo, Coutinho, Casemiro, William, Paulinho, Firmino, Fernandinho entre otros escoltan al “10” del PSG que busca destronar a Messi y a Cristiano en torno al Balón de Oro y al premio The Best de la FIFA.

Quién quiero que gane el mundial
Por lo que significa Lionel Andrés Messi para el fútbol, por las tres finales en las que no pudieron alzar la copa (Dos Copa América y el mundial de 2014) y porque desde que tengo uso de razón siempre le fui a la selección albiceleste, quiero que este mundial lo gane Argentina.

Acá no es tanto dar una razón estadística, es más un tema de afición a esa selección y por supuesto al que considero el mejor jugador del mundo, aunque en algunas oportunidades el que terminó segundo ganó la copa tras el torneo siguiente. Lo hizo Alemania en 1990 tras perder con Argentina en el 1986 y Brasil en el 2002 luego de caer con Francia en 1998.

Argentina no es favorita para ganar el torneo. Claro, está entre las candidatas por sus pergaminos pero hasta ahí. Contar con la figura de Messi les da cierta oportunidad ya que la Copa del Mundo es un torneo corto de mínimo tres partidos y máximo siete duelos.

Ver al “10” de Rosario alzar la copa y unirse a grandes leyendas como Pelé, Maradona, Ronaldo, Zidane... sería la guinda del pastel para la gran carrera del futbolista argentino.

Sé que en el deporte no se debe ganar “solo por merecerlo” se tiene que ser el mejor (en este caso el mejor equipo), sin embargo, el solo hecho de pensar que Messi no saldrá nunca campeón del mundo dejará un vacio importante en la historia del balompié universal.

HylDfgsnZ_930x525.jpg
Fuente

Autor: Héctor Cortez | @hectorcortez7

Sort:  

Feliz día, si es por la tradición debería ser una selección de europea, si es desde mi corazón Brasil. Que ruede el balón Héctor, esperemos sea un gran mundial.
Un abrazo desde Maracay.
Fermina.

Saludos , gracias por tu comentario y por tu voto. Así es, creo que los europeos parten con ventaja. Veremos que pasa. Saludos cordiales!!!

Hermano creo que a Brasil no se le escapa este mundial, saludos desde Barquisimeto.

Sin duda, creo que Brasil lo tiene todo para ganar la sexta copa del mundo. Gracias por tu comentario y respectivo voto. Saludos cordiales..

Debe ganar Alemania quien es campeón defensor, lo Ganará Brasil por sus sangre joven y quiero que gane Islandia he leído sobre esa selección y me parece que puede dar la sorpresa.

Te quería comentar que ya tengo lista mi quiniela para la fase de grupos. En mis pronósticos creo que va haber pocos goles y muchas sorpresitas.

Sería una sorpresa mayúscula que Islandia o alguna selección "chica" gane la copa. Históricamente ganan los de siempre; parece que esa tendencia no cambiará en Rusia. Ojo con Bélgica y Polonia, los veo con opciones de sorprender.

Si, hay que estar atento a esas noveles selecciones que prometen ser irreverente en la máxima cita del deporte.

Creo que en Rusia veremos muchos goles.

Brasil siempre se muestra fresca, aunque poco se de fútbol espero que se quede en nuestro continente.

Creo que esta versión de Brasil es la más peligrosa de los últimos años. Mezcla potencia (Paulinho y Fernandinho) con el "jogo bonito" (Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús, William); además tiene un portero que juega bien con los pies.

Yo también sin pensarlo dos veces quiero que gane el mundial Messi con Argentina, se lo merece indudablemente... Saludos y muy buen análisis!

Muchas gracias amigo, espero que el mejor futbolista de nuestra era lo pueda conseguir. Abrazo de gol hermano..

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by hectorcortez7 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66103.77
ETH 3554.23
USDT 1.00
SBD 3.11