Viajando a México | 2012 | Xcaret #1

in #spanish6 years ago

En las anteriores entregas, vimos lo que significó un parque ecológico, de los varios que existen en la Quinta Roo, México.

En esta ocasión, les traigo otro de los parques que he podido visitar y lo que este tiene para nosotros este destino.

SAM_2364.JPG

¡Espero que les guste como yo disfruto compartirles!

Xcaret, antiguamente Polé, fue una importante ciudad comercial de la cultura maya antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI. Actualmente es un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya, a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. Wikipedia

Fuente

Xcaret cuenta con diferentes lugares atractivos, realmente estarás enfrente de un espectáculo continuo, pasarás un rato distinto, de distracción y a su vez de relajación, ya que son los puntos más fuertes que le he dado a este destino, a comparación con los demás parques turísticos de la Quinta Roo, México.

La razón por la cual considero este uno de los mejores parques ha sido por la gran cantidad de sorpresas que este tiene, y es que, en los demás te puedes entretener por lo que tú hagas, pero acá, el entretenimiento va hacia a ti.

Anexo cuadro comparativo de los diferentes parques del post de Xel-Há #1:

Parque
Descripción
Xel-Há
Parque acuático - Extremo
Xcaret
Parque acuático - Zoo - Familiar
Xplor
Parque de exploraciones al aire libre - Extremo

Considero que este parque tiene mucho de donde relajarse a comparación de los anteriores parques, y lo que mas me llama la atención es el esfuerzo porque esto se cumpla tal cual, que se diferencien. Se nota el objetivo que le dan a todos los parques para que exista un parque para cualquier tipo de persona o ocasión.

Como bien les decía, Xcaret tiene muchos puntos fuertes en la relajación, a continuación podemos observar algunas fotografías de un recorrido hermoso por una caverna, a través de una especie de "barquito".

SAM_2408.JPG

SAM_2409.JPG

También hay una zona donde podemos nadar por las cavernas, en un amplio recorrido de relajación rodeado de muchas personas. Personalmente, no pude disfrutar de esta zona por la gran cantidad de cosas que había por recorrer, y este trayecto era algo largo, con lo cual, no puedo compartir mi experiencia, pero si creo que vale la pena recorrerlo.

SAM_2414.JPG

Una foto de como es por dentro para la curiosidad:

Fuente

Al igual que Xel-Há, este tiene mucha diversidad en cuanto a animales se refiere, les comparto algunos que llegué a capturar:

SAM_2418.JPG

SAM_2421.JPG

¡Espero les haya gustado!

hw.PNG
Casualmente este viene siendo el post después de los 1,000 aportes.
¡Gracias por hacer esto posible con sus comentarios y al leerme, ya que gracias a ello sigo constante!

@heberwords

Sort:  

Hermoso parque realmente!

Sí que lo es. Saludos.

Genial es realmente hermosos ese lugar que impresionante es la naturaleza por sus paisajes naturales, para Disfrutar y divertirse en familia me encanta es post, gracias por compartir

Me alegra que te haya gustado, full para compartir con familiares y amistades.

Que hermosas fotos de los parques, me encantan!!

Me alegra:)

Qué maravilla de lugar.!
Muy hermoso y lleno de naturaleza, se ve como un excelente lugar para distraerse y estar en contacto con la naturaleza.!
Excelente post!

Sí que lo es, cumple con bastante fuerza su objetivo principal de relajar y distraer con lo bello de la naturaleza misma. Gracias por leer.

Me fascina como nos transmites esa emoción de tu viaje... Felicidades!
Pd: Me gustaron mucho las fotos.

FELICIDADES

Me alegra mucho que te guste, ese es mi objetivo, es bueno saber que es notable. ¡Gracias!

Hermano realmente hermoso ese parque, es impresionante como las abes caminan libremente junto a las persona, es un sueño.
Me encantaría poder ir a ese luga

Sí, pasamos un gran rato siguiéndoles la pista, ya que cada cierto tiempo les dan la libertad de recorrer el parque con una debida supervisión.

Realmente fascinante

Es todo un paraíso en este recorrido, la caverna es impresionante y cuenta con una belleza inigualable.

Hola @delicarola, es muy bella, tienes razón. Me entristece no haberme podido sumergido en ella, aunque tenía que sacrificarla para poder disfrutar de muchas otras atracciones que compartiré pronto. Saludos.

Visitar y tener la experiencia de haber llegado a este parque debe ser otro nivel. Me encantan las guacamayas en fila donde podemos observarlas, lo que me causaría más impresión sería poder pasar pro la caverna y sentir ese contacto con la naturaleza misma.

La verdad es que completamente se siente como otro planeta, al menos para mí, fue inolvidable. Las guacamayas son muy hermosas y a mi también me hubiese gustado pasar por la caverna..

¡Será para la próxima!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59276.59
ETH 2464.51
USDT 1.00
SBD 2.44