¡SOY COMO ELASTIGIRL EN MI TRABAJO!

in #spanish7 years ago (edited)

¡Saludos mis queridos steemians!

Hoy les quiero contar por qué hago el intento de ser como Elastigirl en mi trabajo...

27072331_10216540457323369_113243318899755462_n.jpg

Durante mi vida entera he tratado de ser siempre alguien activa, siempre he hecho deportes desde artes marciales hasta natación. En los últimos 2 años le he dedicado mucho tiempo a los entrenamientos de ejercicios funcionales y con pesas, a pesar de que por temas de lesiones me ha obligado a tomar reposo de varios meses siempre busco darle un respiro a los músculos para que se mantengan fuertes.


Adivinen quien soy yo en la foto, el ganador se lleva un abrazo virtual mío jajaja. Fue tan reciente vale, aquí pase muchos años de mi vida.


Haciendo una rutina de abdominales, el gimnasio estaba vacío me costo encontrar quien tomara la foto

Mi trabajo me obliga a estar sentada frente a la computadora y cargando carpetas bastante gordas. Estar sentada durante 8 horas diarias es algo agotador y poco saludable, ya que biológicamente estamos diseñados para estar en movimiento. Para ello cada dos horas o hora y media me pongo hacer estiramientos en plena oficina...

¡SIN PENA DE NADA!

Si, imaginate estar sentado frente a tu computadora en un ambiente empresarial y silencioso, donde de repente tienes a alguien en el medio de todo haciendo piruetas. Esa soy yo.

Mis compañeros de trabajo no quisieron salir en las fotos. Sin embargo es algo que hago tan seguido que a veces ellos se me unen o simplemente prefieren que los entrene fuera de horario de oficina.

En mi país esto es algo que por ley debemos hacer, le llamamos una "pausa activa” la cual dura aproximadamente unos 15 minutos y se debe hacer cada dos horas. Esto lo aprendí cuando trabajé en uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes de mi país, donde se promociona que tomes tus pausas activas y hagas estiramientos o calentamientos. Yo veía a algunas de mis compañeras haciendo sus poses y bueno... Me animé aunque éramos el único departamento que lo hacíamos, y no es coincidencia que éramos las únicas (en ese departamento) que tenían algún tipo de lesión.

¿Cuál es la ventaja de poner esta idea en práctica?

Sales del letargo que tienes por madrugar, comer, trabajar, y eres más productivo porque oxigenas tu cerebro, mantienes fuertes tus músculos, activas tu sistema endocrino mejorando tu estado de ánimo, mantienes la flexibilidad natural (que con el tiempo se va perdiendo), lubricas las articulaciones.

Te invito a ponerlo en práctica y que me cuentes cómo te va.

¿Cuéntame haces algo de esto en tu trabajo?.

Todas las imágenes de este post son fuente propia.

Sort:  

Yo si... Cada dos horas hago estiramiento o la computadora me tuye...

Genial que recomiendes estas cosas, hay quienes se olvidan de hacerle un cariñito al cuerpo en el trabajo.

Besos

Quien diría que mi verdecito se estiraba, felicidades. Un abrazo!

Muy bien, la verdad no realizó ese tipo de cosas pero ya que veo tú post quizás empiece con una rutina. Saludos.

Claro, es muy bueno y no te quita nada de tiempo. Me cuentas, un abrazo

Muy buenos tus consejos! Tu buena actitud se contagia, seguiré tus consejos. He estado mucho tiempo en "modo" sedentario. Saludos!

jajaja mucho tiempo cuanto?, estirarte te cambiara mucho, dara elasticidad a tus musculos lo cual no esta mal. Un abrazo (ya me pasare por tu perfil)

Noooooo la foto tuya de pequeña me mato, todavía me acuerdo de ti en el colegio jajajaja Chama voy a implementar tus técnicas para cualquier do me este estresando en el trabajo!

jajajaja eso lo hago para cuando me toca la pausa activa y me fastidian la paciencia. Me dices que tal!

Give visibility to your articles.
Get an upvote 2.5 to 3 times bigger than your send.
Read the explanations on @friends-bot
FRIENDS-MINNOWSBOT is a new bot made for beginners.

En la foto de Artes marciales eres la de la derecha!!!

Mi trabajo me obliga a caminar mucho, lo cual irónicamente no es bueno porque tengo fascitis plantar y espolones 😅 pero estoy en movimiento!

En España esos 15 minutos también son obligatorios, pero se considera como el descanso para fumar...

Un abrazo 😊

No, no te ganaste el abrazo... Lo siento. Soy la del medio jajaja.

Y no es lo mismo tener actividad fisica por el trabajo que hacer estiramientos y entrenar. Luego lo explico.

Saludos desde España!! me parece estupendo lo que haces...mens sana in corpore sano; aqui en España dicha pausa activa no se contempla en la ley. Pero seria muy beneficioso para la productividad incorporarlo.

Holaaaa! Muchas gracias por comentar, me gusto mucho tu comentario. En España me han dicho que hay unos 15min libres pero es algo asi como para fumar. Avisame si pones en practica alguno de mis consejos. Un abrazo (ya me paso por tu perfil)

En la foto que haces estiramiento de espalda. Chama, yo no puedo agarrarme las manos por atras jajaj

jajajaja Tranquila, todo es con el tiempo. Ya veras que tu cuerpo ira cediendo sin obligarlo

Buen post muy bueno para ponerlo en practica. Saludos.

Gracias amiga!! Un abrazo, ya me paso a tu perfil!

Que buenos consejos y estiramientos! siempre son muy necesarios.

En la foto de las niñas eres la que sale solo la cara en la esquina inferior izquierda, no? jajajajaa

jajaja No, no te ganaste el abrazo virtual. Soy la del medio!. Gracias por tu comentario. (ya me paso por tu perfil)

Seguiré intentado ganarmelo jajaja espero tu visita!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57307.38
ETH 2434.94
USDT 1.00
SBD 2.32