¡Eterna pelea entre Farmacéuticos y Médicos: ANÉCDOTAS!

in #spanish7 years ago

¡Mis queridos steemians un abrazo bien grande para todos!

Muy bien, para quienes aún no lo saben soy farmacéutico y NO MÉDICO... Lo digo con humildad y estoy orgullosa de ello.

Farmacéuticos vs Médicos.jpg

No digo que sea malo ser médico, es una carrera bellísima que hasta yo quise estudiar en algún momento. Tengo muchos amigos de esta profesión pero cómo todo, siempre diferimos en varias cosas del área de la salud, más específicamente en el uso de medicamentos. Si eres farmacéutico (y si no lo eres no importa tranquilo) habrás tenido récipes/recetas médicas mal hechas ya sea por horrores ortográficos o por la mezcla de medicamentos que mandan sin tener en cuenta futuras interacciones, o simplemente habrás tenido algún roce a la hora de tener una consulta personal tuya o de un familiar/amigo.

Bueno, a mí me pasó recién un caso donde el Doctor (un señor bastante mayor), que me vio una bronquitis que ya tenía dos meses. El Doctor me preguntó cuál era mi profesión y a que me dedicaba. Cuando le dije que era farmacéutico los ojos le brillaron (sin exagerar) y me ha empezado hacer el cuestionario de preguntas sobre medicamentos.

Luego procede a realizar la inspección física donde entre muchas cosas me mide la tensión (cosa que le costó bastante e hizo varias veces mientras yo sentía que se me entumecía el brazo), por fin vamos a ver que me va a recetar, el señor me mira, se queda callado... Me dice te voy a mandar (hubo una pausa) y busca la Guía de Especialidades Farmacéuticas y me dice estoy buscando un analgésico y le dije varios de los que hay y que por supuesto se consiguen en el país (Venezuela). El hombre aceptó "mi sugerencia", luego de nuevo se pone a buscar cada cosa que me va mandar y el cómo me lo debo tomar (esto duró un rato), cuando va a escribir Vitamina C me pone una dosis muy elevada (tres veces más de lo normal) y cuando yo le digo cual es el rango de seguridad normal y máximo el señor se ha molestado y me dice:

-Si tú vienes para acá debes confiar en lo que yo te digo, porque para algo vienes a verme a mí.

Lo que ese Doctor no sabe es que fui con él porque ya le había pagado por transferencia, era diciembre y todos los médicos estaban de vacaciones. Bueno... No fui más con él.

Siempre hay muchas historias como esta.

Mis colegas me han contado tantas anécdotas pero la más increíble y reciente ha sido esta:

"La paciente tenía conjuntivitis, fue al doctor el cual al examinarla le ve el ojo muy rojo y le manda unas gotas especiales. Él le dice que tiene esas gotas a su disposición y que podría aplicárselas ahí mientras la paciente consigue el producto. La paciente acepta aplicárselas ahí en su consultorio. Sin embargo, como buen farmacéutico revisa el medicamento antes de usarlo y ve que todo concuerda salvo que el producto ya está usado y tiene alrededor de dos años vencido. La paciente comenta esto al Doctor a lo que él le dice que los medicamentos NUNCA vencen, es un truco de la industria farmacéutica".


fuente

¿Cuál es el problema de esta situación?

1- Las gotas oftalmológicas son estériles e intransferibles.

2- Ya perdió el sello de esterilidad al usarlo en muchos pacientes con diferentes afecciones, la boquilla está contaminada... Se crea otro foco de infección.

3- Tiene mucho tiempo vencido. Esto y el problema de la ausencia de esterilidad podrían enfermar más aún el ojo.

4- El doctor tiene el ego muy alto, y se está guiando por un estudio muy viejo y famoso sobre el caso de unos medicamentos que tenían 5 años de vencidos a los que se le hicieron análisis y estaban en condiciones óptimas. El señor no tomó en cuenta las condiciones en que se almacenaron los medicamentos de ese ni nada. Solo prefirió sentir que la paciente ponía en juicio su trabajo.

Conclusión: La paciente decidió comprar su producto y no aplicarse esas gotas vencidas y usadas del consultorio.

Moraleja: Vea todo lo que usa, no crea que los médicos tienen la verdad absoluta.

¡Un abrazo virtual a todos, nos vemos en otro post!

Wellness (2).jpg

Aquí dejo las fuentes de donde saqué las imágenes de la foto inicial:

fuente

fuente

Sort:  

Buena información
Me hace pensar q hay una analogía entre el musico y el cantante
Quien es mas importante?
N
Todos y ninguno

jajaja pero ambos son musicos no?

excelente post te felicito y muy buena información para todos

Gracias un abrazo!!!

Excelente post! creo que todas las profesiones que tengan alguna rama o mención en común tienen este tipo de interacciones antagónicas jajaja me divertí leyéndolo! gracias por compartir!

Gracias a ti por leerlo!, Me alegra que te gustase. Un abrazo!

Buena información @healthyfit, una pelea difícil de acabar.
Saludos

Así es honey...

Un abrazo!

Excelente información hay que ver que muchísimos médicos de hoy en día se han vuelto un tanto mediocres por así decirlo (sin animo de ofender a los que si realizan un excelente trabajo) supongo yo que por cuestiones de la vida algo les hará darse cuenta de mal trabajo....

Es dificil hacerle ver un error a un médico por el ego tan alto que tienen, pero es posible... Conozco casos en los que se quedan callados. Saludos y gracias por comentar

Vaya, me interesa mucho el temas de las gotas. Uso lentes de contacto y suelo usarlas, pero a veces me presta unas mi mamá. ¿Es inadecuado entonces compartirlas? Porque, como me enseñó una señora, yo no me las pongo directamente en el ojo o el lente, sino en el lagrimal y entonces abro el ojo. Por favor, indicaciones :)

Hola amigo!, Disculpa la demora en darte respuesta he estado con asuntos personales que atender... Las gotas en teoria no deben transferirse, sin embargo si son de limpieza para el lente se puede hacer la excepcion (aunque igual no se debe), lo importante es no tocar la boquilla ni dejar las gotas abiertas mucho tiempo, y las mismas no deben ser aplicadas directo al ojo sino al lente para lavarlo.

Si se tratan de lagrimas artificiales lubricantes si se deben colocar en el ojo pero no se deben compartir, porque muchas veces las pestañas tocan la boquilla.

Espero te sirva esta información

Saludos!

Vayaaaa, muy útil de verdad, gracias miles :) esto cambió ya varios de mis hábitos.

Me alegra que todo sea para mejor, siempre a la orden por aca!. Saludos

Sería muy interesante que trabajarán en conjunto algo así como que el médico examina y el farmacéutico le dice que medicamentos puede usar según la dosis y eso (no sé si digo locuras en eso jajaja), siempre es muy interesante leerte. Saludos amiga 😊

Gracias amiga, el sentimiento es mutuo. Y en otros paises (ahorita no recuerdo cual) es tal como dices, el médico solo da el diagnostico al paciente y el farmaceutico la dosis del medicamento.

Este es un mundo muy amplio.

Un abrazo amiga!

Pero que abusivo ese Dr. que te atendió y que poca ética e higiene el del otro Doctor. Definitivamente aquí hay que hacerse la señal de la cruz y rezar 3 aves marías antes de ir al medico y rogar de que te toque un buen doc. A estas alturas que hace un doctor buscando en la guia medica que tipo de medicamento usar. Saludos bella, genial post a pesar de...

jajaja no le paré mucho al que me atendió porque si lo vieras te quedas loca de lo viejito que es. Y si amiga, hay que hacerse la cruz y rezar el rosario completo cuando se va a un doctor que nunca has visto. Esta bien que a veces uses la guía para consultar algo, pero con años de experiencia es SOSPECHOSO y más para algo tan común como una bronquitis. Gracias por pasarte por aquí, un abrazo grandote! Saludos

muy buena información! de acuerdo contigo nadie tiene la verdad absoluta

jejeje gracias por comentar un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67838.57
ETH 2628.40
USDT 1.00
SBD 2.72