VENEZUELA "Un país afortunado" Parte 1. Venezuela en el mundo.

in #spanish6 years ago
Mi país oficialmente se denomina República Bolivariana de Venezuela, es un país situado en la parte norte de América del Sur. Con una superficie de 916.445 km2 tiene una situación geográfica favorable, estrategica y envidiable.

image!
Venezuela ocupa el lugar número 33 entre los países de mayor extensión en el mundo. Al mismo tiempo tiene un territorio superior al de muchos países desarrollados.

Venezuela es mas grande en su territorio que países como Turquía, Francia, Japón, Corea del Sur, Suiza, Kuwait y Ciudad del Vaticano cuya área ess de 0.44 km2 siendo el país más pequeño del mundo.

Venezuela es vecino de varios países por lo que limita al Sur con Brasil, por el Norte con el mar Caribe, por el Oeste con Colombia y por el Este con Guyana, con el cual tiene una Legítima reclamación por la Guayana Esequiba sobre una área de 159.452 km2.

Por sus espacios marítimos ejerce una soberanía sobre 71.295 km2 de mar Territorial, 22224km2 en su zona Contigua, 471.507 km2 del mar Caribe y del Océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva; y 99869 km2 de plataforma continental.

Adicionalmente, Venezuela cuenta con unas 311 islas, islotes y cayos en su mayoría deshabitados.

En el mar Caribe posee una extensa costa de 2718 km de extensión, mientras que en el océano Atlántico tiene 556 km.

Venezuela colinda con 13 unidades políticas del mar Caribe y el océano Atlántico. Tiene fronteras con delimitaciónes resueltas con Estados Unidos (Puerto Rico e Islas Virgenes), El Reino de los Países Bajos (Aruba, Curazao y el Caribe Neerlandés), la República Dominicana, Francia (Guadalupe y Martinica) y Trinidad y Tobago.

Venezuela también tiene fronteras terrestres con 3 países, al sur con Brasil (2199 km), al este con Guyana (743 km) y al oeste con Colombia con una longitud de 2219 km.

Posiblemente les resulte algo diferente a lo que presento en mi blog, igual Lo considero importante, ya que mi país es una hermosa tierra que deseo conozcan a través de la lectura de mis post.



Los invito a seguirme y estar pendiente de mis post, @haydeart ¡Gracias por su atencion!


Sort:  

Hermosas fotos, en especial la última. Venezuela me parece muy bonito por su naturaleza. Hay un lago que me gustaría visitar allí donde callen lo más rayos eléctricos del mundo. Sería genial para hacer unas fotos.

¿Cómo va la situación política? ¿Y la vida diara? ¿Va mejorando?

Hola, que bello leerte, donde están esos rayos eléctricos es en en el estado Zulla, el sector es Catatumbo y el fenómeno lleva su mismo nombre, "Relampago del Catatumbo". Cerca de Lago de Maracaibo, seria toda una dicha ver un trabajo tuyo fotográfico de esa zona lo atardeceres son un deleite en esas zonas.

Esos paisajes son de donde vivo, soy muy dichosa y vivo en un lugar donde, el caos y el trafico no se sienten, existe mucha paz y tranquilidad. Por lo tanto mi país Venezuela desde mis vivencias es hermoso, la situación política es un poco llena de dramas (jejejej) Ahora estamos en la espera de nuevas medidas económicas esperamos sean para la mejora.

Gracias.....

Venezuela cuenta con la mejor gente como usted y yo que la valoramos y cada día la queremos más libre y propera, porque es Hermosa. Saludos.

Es así un hermoso país. Pendiente viene mi segunda publicación de esta secuencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56542.34
ETH 2391.51
USDT 1.00
SBD 2.30