Meriendas nro. 4 COMPOTA DE MORAS ENDULZADO CON PANELA

in #spanish7 years ago

Hola Queridos Steemians

Fáciles, ricas y saludables para compartir con nuestros #steemkids.

Hoy continuo con el ciclo de Meriendas

Amigos actualmente me encuentro en los Andes Venezolanos y aquí la riqueza es diversa en cuanto a la variedad de alimentos que se encuentran en esta zona del país. Uno de estos alimentos tan saludable y rico en Vitaminas es la MORA, este producto tan delicioso es mi ingrediente principal para la receta que les voy a presentar a continuación.

IMG_20170816_144856.jpg

IMG_20170816_141340.jpg

Otro de los ingredientes que usare también por lo natural de su proceso de creación es La panela también conocido como papelón, (mas adelante un post dedicado solo para este producto), es un endulzante natural que viene de la Caña solo que su procesamiento es natural y en su composición no posee ningún tipo de químicos.

aa.jpg

Les recuerdo mis queridos steemians que a mis niñas ASUM (@haydeearte), trato en la medida de mis posibilidades de darles alimentos lo más saludables y orgánicos posibles, es por ello que este espacio yo lo disfruto un mundo al igual que ellas. (De eso no tengo duda es el momentos en que siempre van a repetir o a pedir más en la hora de la merienda).

Es por ello que yo aprovecho este momento para complementarles su alimentación con productos saludables

COMPOTA DE MORAS ENDULZADO CON PANELA

Comencemos

INGREDIENTES

250grs Moras
200grs. Maicena (fécula de maíz)
100 grs. Panela rallada
100ml Agua

IMG_20170816_145129.jpg

PROCEDIMIENTO

Colocar a hervir el agua e introducir el papelón para que este se deshaga y se unifique al agua, aparte lavar bien las moras, colocarlas en la Licuadora y con un poco de agua Licuar para colar y separar las semillas de la misma al liquido o extracto de moras agregar la maicena y batir, cuando el agua y la panela comiencen a hervir ir agregando de a poquito en el agua hervida ir moviendo con ayuda de un batidor para que la mezcla no forme grumos. Cuando esta comience a hervir ya está lista para servir sea fría o caliente ya se deja a gusto de cada paladar.

A continuación disfruten la presentación que realice de la misma.

IMG_20170816_144826.jpg

Yo amo esta preparación es placer para mi paladar.

IMG_20170816_145018.jpg


Los invito a seguirme y estar pendiente de mis post, @haydeart ¡Gracias por su atención! espero sus reacciones de la misma en sus comentarios


Sort:  

Great. Thanks for sharing. I'm starting to follow you.

Thanks, Great.
Nice...¡¡¡

Que delicia.!! Además muy natural y saludable, en algún momento tengo que hacerla.
Saludos desde Maracay.

Nicaragua....aqua for my bunghole.....arriba...

felicidades, que rico se ve

Gracias te invito a preparar una y luego me compartes el link para ver tu creación.

Demasiado buena, te queda muy rica esa compota, y las bebes son quien mas las disfrutan, muy buen post

Hola. No sabía como se hacían las compotas. Tu post tiene una receta deliciosa, sencilla y natural. Las moras tienen un encanto que las hacen ideales para escribir sobre ellas.

Espero que la estés pasando chévere en los andes, tierra hermosa de Venezuela.

Saludos 😃

Luce espectacular, espero que cuando lo haga sepa asi de bien como se ve... Exitos y eapero seguir leyendote. Ya te sigo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59702.71
ETH 2542.73
USDT 1.00
SBD 2.54