Concurso Cervantes: 2ª EntregasteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Hola Amigos de Steemit y @cervantes

Felicitaciones por crear este ambiente de emotividad tan positiva.

"Guernica”

Nueva imagen (23).png

Fuente de la imagen

Uno de los nombres de los artistas que más se ha repetido en mi cabeza a lo largo de mi vida es Picasso, Picasso, siempre considerado como uno de los mejores, cuanto se podría hablar de él… muchísimo. Por ser tan grande, un personaje singular del cual somos dignos de estudiar hoy en día sus creaciones quedará para la perpetuidad de la historia del mundo. El hace que me motive e inspire en mis artes a desarrollar mi creatividad.

Cuando veo el “Guernica” una de sus obras, me permite llevar mi pensamiento en diferentes direcciones, creando en mi imaginación una gama de historias que me invitan a introducirme y querer sentir que hace cada personaje en ella, es mágico solo comenzar viendo ese ojo que en su centro tiene un bombillo que también irradia luz y parece un sol pues me da el foco central de mi mirada y creo para mí en ese escenario donde existe y se ve tanta tristeza es Dios, quien ilumina, guía, bendice y también juzga; aquí particularmente es el punto de salvación.

Todas las expresiones que se visualizan en cada escena me permiten pensar que cada uno vive su realidad su angustia porque es eso lo que veo una eterna angustia, siempre en movimiento, siempre queriendo buscar a Dios por redención, como ayuda. También lo relaciono con lo que sucede en nuestras mentes. En mi caso particular lucho muchas veces con tantas ideas rondando en mi cabeza y solo pido aquietar un poco con tanta locura interna.

La imagen como se conoce su historia de creación y el motivo, me lleva a ese escenario me lleva a una guerra a un combate, la furia que se desata entre seres vivos una lucha continua que siempre ha existido por lograr el poder el dominio de unos a otros como producto surge la evolución aunque hasta cierto punto no la encuentro. Hoy en día vivimos en mi país una realidad similar y que bueno sería tener un Picasso que nos permita reflejar todas esos melancólicos sentimientos creo como mama el más fuerte es tener a tu hijo en los brazos lleno de sangre allí moribundo. Son tantas las madres que en mi país viven ese horror solo le pido a esa imagen con la que comencé mi historia la que en este escenario considere Dios, llene de fortaleza y sabiduría a mi pueblo y nos permita de una vez por todas solo recordar en bellas obras de arte como “La Guernica”, que mi pueblo estaba en Guerra y ahora solo se vive la PAZ y la PROSPERIDAD.

Nueva imagen (13).png

Esta publicación es parte de mi participación en el concurso que presenta y patrocina @cervantes pueden ver más detalles del mismo

Información del concurso

También les motivo a votarlo en la siguiente página como testigo http://www.steemit.com/~witnesses


Los invito a seguirme y estar pendiente de mis post, @haydeart ¡Gracias por su atencion!


Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by haydeart from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

Te deseo mucha suerte en el concurso.
Un saludo.

Toni

Gracias Toni.

Muy amable

Si, "Hoy en día vivimos en mi país una realidad similar". Pero quizás no esté en manos de Dios la solución. Quizás dependa de nosotros.
¡Suerte en el concurso!
Un saludo desde Barcelona.

Tienes toda la razón en tus palabras, sé que también viven situaciones difíciles.
Gracias feliz día.

¡Gracias! Feliz día para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65054.60
ETH 3558.38
USDT 1.00
SBD 2.35