Me presento como un repostero con mucha pasión

in #spanish4 years ago (edited)


Desde hace muchos años (ya ni recuerdo cuantos) tenía mucho interés por la cocina (la repostería más que todo) recuerdo que siempre ayudaba a una tía en particular con todo lo referente a repostería (decoración, adornos para cumpleaños, gelatinas, tortas, galletas, en fin) ella siempre y todavía es la que se encarga de organizar cualquier cumpleaños de mi hermana, haciendo maravillas con sus manos, todo lo que ella hacia le quedaba muy bien hecho y muy rico, yo siempre la ayudaba y aprendí muchas cosas con ella. Cuando estaba en el liceo (lo que llaman en otros países hig school o preparatoria) conocí a mi mejor amiga, una persona excepcional, bella y hermosa que compartía (sin yo saberlo) el mismo interés que yo y la contagie, le pegue mi gusto por la repostería, la decoración y juntos fuimos haciendo y aprendiendo de nuestros errores. Cuando había un cumpleaños de su familia o la mía, nos encargábamos de hacer lo referente a la fiesta (tortas, gelatinas, cupcakes y hasta decoraciones) diseños que veíamos de internet, tutoriales o cosas que nos gustaban lo intentábamos y nos salía muy bien y muy rico, a veces con detalles, a veces con errores, pero de eso se aprende, con ella me fue gustando mucho más la repostería y le agarre mucho más amor al arte de cocina, al arte de decorar.


Mi mejor amiga

Algunas de las cosas que hicimos

Tiempo después, mis amistades y mi pareja de aquel momento me decían que me aprendiera coreografías y pasos de baile que veíamos en videos y la verdad es que se me daba con cierta facilidad, luego yo se los enseñaba y juntos hacíamos las coreografías, lo cierto de esto es que poco a poco mi interés por el baile fue creciendo y creciendo. Una gran amiga mía siempre me decía que entrara a una academia donde ella estaba, duro unos cuantos meses insistiéndome hasta que accedí un día y fui a ver cómo era (la verdad me agrado mucho el ambiente, todos aprendiendo y bailando esforzándose por dar lo mejor de sí) ese día mi amiga me presenta ante el director de la academia y le dice a él que yo iba a bailar (lo cual me agarro desprevenido y me dio un poco de nervios) me pregunto que cual canción colocaba, se la di y empecé a bailar hacer una de las tantas coreografías que había aprendido en videos, el director quedo muy encantado con lo que vio y yo me di cuenta que era lo mío lo que me gusta lo que me apasiona desde ese momento hasta ahorita eh aprendido muchísimo y le he agarrado mucho amor al arte de bailar.

Cuando comencé en el baile recuerdo que trabajaba en una empresa como operador de call center (centro de llamadas) en las tardes medio tiempo de lunes a viernes tenia los fines de semana libres, un trabajo que en principio lo vi muy cómodo ganaba bien y solo eran 5 horas al día. En ese tiempo una de mis compañeras pregunto si alguien sabía hacer tortas, que era su cumpleaños y quería celebrarlo, yo le dije que colocara todos los ingredientes que con gusto yo podía hacerla; mi compañera y muchos otros compañeros de trabajo que compartimos ese día con ella probaron la torta y quedaron encantados, tanto así que luego de eso fui el repostero de más de uno eso me motivo y me hizo entender que tenía ese don, muchos incluso me decían que, porque no me ponía a vender tortas y tener como mi propio negocio, la verdad es que no lo tome mucho en cuenta en ese momento.

La torta de mi compañera de trabajo

Las clases en la academia eran los días de semana y los sábados, esto me impidió en ese momento ver todas las clases y toda la formación que me ofrecía la academia por el trabajo lo cual me llevo a tomar una decisión entre el baile y mi trabajo, fue quizás un poco irresponsable mi decisión ya que era la una fuente de ingresos que tenía, pero las cosas en el trabajo habían cambiado ya no me sentía a gusto, me sentía atrapado en un trabajo donde no veía futuro, donde me tenían presionando, no me pagaban bien y no me daban la oportunidad de trabajar en las mañanas para dedicarme en la tarde a lo que me gustaba hacer (bailar).

Una de mis primeras presentaciones

Fue una decisión que me trajo buenos y malos momentos, ya que, para nadie es un secreto la difícil situación que pasa mi país y la formación sea cual sea siempre tiene un costo, pero recordé a mis compañeros de trabajo que me decían que vendiera tortas que hiciera mi propio negocio y pensé ¿Por qué no hacerlo?, podría ser una oportunidad de ganar dinero y de hacer dos cosas que me gustan y me apasionan (el baile y la repostería). Así fue como inicie mi propio emprendimiento, a veces los comienzos son difíciles pero lo importante en comenzar y la verdad es que me ha ido bien (en lo que cabe) con altas y bajas, sigo aprendiendo y poco a poco he ido creciendo cada día, claro la situación del país esta complicada y es por ello que también me ha costado un poco seguir adelante, pero lo importante es aprender de los errores y continuar.
Mi pequeño emprendimiento

Les doy una pequeña reseña de como el destino, la vida y mis decisiones me han llevado a la repostería porque de eso escribiré en mi blog. Compartiré con ustedes todo lo que he aprendido (y lo que vaya aprendiendo) mis experiencias, mis recetas, tips, en fin., para que lo intenten y lo pongan en práctica si gustan. Me gusta trabajar la repostería de un modo practico y siempre trato de buscar una alternativa a las recetas que veo, darle la vuelta, ya que estoy en un país donde hay ingredientes que son sumamente costosos inclusos muchos no se consiguen, de cualquier forma, este será un blog informativo y de aprendizaje sobre la repostería.
Acerca de mi les pues contar que soy Harrison Ramírez tengo 23 años de edad y actualmente vivo en Caracas – Venezuela, ciudad y país que me vieron nacer y del cual me siento orgulloso de pertenecer, vivo con mi mama y mi hermanita. Soy de signo sagitario, me gusta salir, ir a la playa, la naturaleza, bailar, hacer un poco de ejercicio; ente mis pasiones y destrezas, está el baile, la repostería, la decoración, el diseño gráfico, las redes sociales, entre otras cosas. Soy una persona alegre, dinámica, con mucha gentileza y dedicación, perfeccionista en lo que hago y pienso que con amor las cosas salen mejor. Espero hacer muchas cosas en esta comunidad y sacarle el mejor provecho.

Mi familia, mi mama y mi hermana

Sort:  

Welcome harrijos95!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

thanks for the invitation. I will be checking your discord account to join

Congratulations @harrijos95! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @harrijos95! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Welcome to Steem harrijos95! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Muchas gracias al proyecto cervantes, por el apoyo. :D

Welcome on Steemit!

@harrijos95 Hey Welcome here dear... Glad to see you here....
Upvoted you 100% !!!
Hope just like your #introduceyourself post your every post gets on top and you achieve your goal using steemit...
If you need any help or assistance feel free to tell me over steemchat...
I will be always there for you!!!!
Do view my profile and follow me to get one of the amazing valuable blogs on steemit!!!! Thanks=) @harrijos95

Posted using Partiko Android

@harrijos95, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Este post ha sido valorado por el Proyecto @votovzla como parte de su actividad "TU PRESENTACIÓN EN LA BLOCKCHAIN STEEM" . Bienvenido a Steemit! @harrijos95

Somos una comunidad de Steem en Venezuela, te invitamos a nuestro chat para que aclares cualquier duda y aprendas lo necesario sobre el plagio y abuso, conocimientos imprescindibles para fomentar una excelente reputación en tu blog.

Trataremos de ayudarte en todo lo que podamos. ¡Saludos!

únete a nuestro servidor en Discord mediante este link: https://discord.gg/AtzEueM

gracias por el apoyo, seguro revisare su perfil en discord


Steemitas-Comment.png

Bienvenido @harrijos95 de parte de Steemitas Club te queremos felicitar por comenzar a compartir contenido con la comunidad.

Si aún no eres miembro de @steemitasclub te invitamos cordialmente a unirte a nuestro servidor de discord (https://discord.gg/dYMsF7a) para promocionar tus publicaciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04