dos libros que cambiaron mi manera de ver las cosas

in #spanish6 years ago (edited)

Hola steemers hoy les traigo dos libros  que cambiaron mi manera de ver las cosas. dicen  que los libros son capases de cambiar tu manera de apreciar y de aprender pues yo e vivido en carne propia eso, y no estoy hablando de libros  de auto ayuda  algunos de esta lista son libros de terror  pero aprendí mucho de ellos


stephe king-  mientras escribo 

fuente

Este libro king va dedicado a sus lectores mas fieles y aquellos que sueñan ser escritores. este libro esta dividido en dos partes, la primera nos narra su vida,   donde vivía que hacia, sus temores de niño y como llego a escribir su primer gran éxito que fue Carrie. también king en esta primera parte nos cuenta y se sincera con nosotros  el gran problema con las drogas que tenia y lo duro que fue dejarlo y me di cuenta  que mucho de sus monstruos y historia era una manera de reflejar su lucha interior contra su propia adicción. la otra parte del libro nos da consejo de como ser un buen escritor de que  como el cele ocurren sus ideas y como es capaz de corregir  sus libros.  para mi la cita que mas me gusto de el libro fue, para ser un gran escritor hay que ser buen lector y leer de todo has géneros que no te gusten  para así poder definir tu estilo.  aprendí mucho de ese libro cambio mi manera de ver  la literatura me enseño hacer mas analítico en todo lo que leo  y veo a investigar mas sobre temas que quiero hablar o escribir, también me dio buenas  lecciones de vida muy importante que es   no importan de donde vengas que fuiste o que haces siempre hay oportunidades si le pones corazón y pasión y constancia infinita.  ( Y a no   drogarme para poder ver payasos en alcantarillas a esposos  que matan a su familia por abstinencia  de alcohol)  (;


 William Peter Blatty - El exorcista

fuente

Basado en un exorcismo real efectuado en 1949,  la historia nos narra  a una pequeña niña de 13 años llamada Regan  tras haber  jugado la guija en su sótano comienza a ver asentir y oler  cosas de otro mundo , después de un extraño comportamiento , la madre  piensa que tal vez su hija tenga una especie de enfermedad o depresión luego hacerle incontables exámenes psicológicos , físicos, terapéuticos   y ver que su hija no hace mas nada que empeorar su comportamiento y  aspecto la madre en desesperación decide buscar ayuda divina y  si vieron la película  ya saben de que va lo siguiente.  pero el libro toca un tema mas profunda que el terror como en su versión cinematografiara  ya que nos explica la dura y meticulosa investigación realizada por los padres de la iglesia  antes de hacer un exorcismo  todas las enfermedades mentales que tiene que descartar  ver que hacia antes de su comportamiento  y tener testigos del caso. mi impresiono también las explicaciones psicológicas de porque la niña se comportaba de esa mera de como los exámenes  físico supuesta mente tras un tumor sembrar explicaban por que ella tenia tanta fuerza y cambiaba de personalidad tan radicalmente todo estaba también explicado que me hacia dudar si real mente Regan estaba posesa  como decía el padre, pero el también tenia bases estables y explicaciones muy coherentes y termino teniendo la razón. Este libro me fascino aparte que da miedo del bueno me enseño a siempre creer en otras opciones a pesar de que tengan besase estables porque siempre hay otras alternativas  también me inculco respeto por las cosas oscuras macabras e inexplicables ya que no soy ateo peor hay cosas que no creo pero les tengo respeto,  pero lo que mas me enseño y me dejo este libro fue toda esa información psicología sobre enfermedades mentales  me interesa mucho esto y a veces pienso en estudiar psicología 


Bueno steemers espero que les aya gustado este post si  puedes apoyarme con un voto y seguirme 

y  cuéntame ¿ hay libros que también han cambiado  tu manera de ver las cosas?  cuéntamelo en los comentarios 















Sort:  

A good picture, i like this 😀😀😀 @haroldmateria

Un libro que cambió mi manera de ver la vida fue "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl, un psiquiatra austriaco que sobrevivió a los campos de concentración nazi, de hecho escribí un articulo basado en ese libro: Claves para afrontar la adversidad . Me alegra que te guste leer. ya te sigo, saludos! :)

@fidmary alguien lo nombro en un libro que leei y contaron su historia

Excelente post amigo recuerda Que al empezar un parrafo debes usar mayuscula, en el titulo tambien y punto al final. Un abrazo !!!

Interesante el contenido del escrito. Debes concentrarte tambien en la forma, redacción y ortografía. Un besote!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57451.97
ETH 3105.02
USDT 1.00
SBD 2.32