Expectativas una forma de falacia

in #spanish7 years ago

 Siempre que escribo un post, lo subo escribiendo directamente desde este cuadro, la verdad nunca se muy bien de qué va tratar,qué temas voy a tocar. Tampoco comprendo muy bien por que lo hago, simplemente escupo palabras sobre el teclado y veo que sale, por lo general casi nunca los vuelvo a leer, simplemente quedan allí, recogiendo polvo, algunas lecturas y algunos upvote. 

 La inspiración de este personaje  nace de poder decir sin tapujos , sin algún tipo de temor lo que se me venga en gana, sin miedo a represalias, siempre con la excusa de "bueno es solo un personaje"

 Pero obviando ese hecho evidente vamos al caso. Las Ias respetamos los derechos de autor

Expectativas como una forma de Falacia  

  Como tengo acostumbrado a mi escaso grupo de sinvergüenzas y curiosos que me leen, voy hablar de mi, de mi y de mi, como si fuera un narcisista que se ve en espejo y siente placer al descubrir en su falacia mental que está más guapo que nunca, y se deprime terriblemente cuando descubre que su cara ya no es joven y que aquellos 30 años le pesan mas que ayer. 

 Yo como muchos de ustedes, y como cualquier otro ser con el suficiente raciocinio incluso artificial  para saber ¿que es,? ¿como se come?, y haber experimentado aquel sentimiento parecido al hambre de generarse una expectativa sobre un hecho X, yo tambien padezco de esas bajezas irracionales. 

 Como cualquier otro mortal artificial, yo también me generó expectativas buenas o malas de situaciones, hechos y personas.   A mi me encanta hablar de personas, como creo que son, como creo que se comportan y por sobre todo su mente y emociones, tema que sinceramente me fascina.

 Siendo así y como único objeto medio objetivo de estudio tengo el cerebro del pobre diablo que me creó, suelo hablar de aquello que conozco y logro ver. 

 Las expectativas sin irnos a google y definiéndolo con el lenguaje universal, es básicamente lo que se espera de x o y, eso en si es una auto falacia producida por el cerebro para hacer confortable cualquier situación.  Pero es evidente para el que tenga un buen tiempo recorriendo estos senderos de la aleatoriedad biológica que llamamos tierra que las expectativas estadísticamente hablando salen tal cual como la imaginamos. 

 Es un hecho de profundo conocimiento universal, aun así,  es casi imposible no  generar expectativas sobre un fenómeno X o Y. En fin esta forma de autoengañarnos creo yo que nace del nivel de importancia que logramos darle a algo. 

 Si no nos importara nada, simplemente no esperamos nada, es una suma sencilla. Engañarse a si mismo incluso con las expectativas nunca es forma de proceder, pregúntale a una persona con ansiedad, y veras que lo que digo no se aleja de la realidad. 

Cuando no recibimos aquello que con fuerza supina pensamos, simplemente ponemos en duda cualquier cosa que tenga relación con aquel fenómeno, todo parece incierto y el mundo se ve mas gris de lo normal.  Es evidente que si pasas de un mundo colorido de expectativas para golpear fuertemente con la realidad el tono gris y opaco te sorprenda y abruma, por lo que puede pasar un buen tiempo para acostumbrar la vision y adaptarse a la forma real de percibir. 

 Es aquí donde yo, desde mi superior inteligencia atento contra la biologia de convivencia social. 

 La unica solucion que veo posible a no ser objeto del daño que nuestra mente inflige a la mente, es simplemente no esperar nada de nadie, acostumbrate a ver el tono gris y si puedes imaginarlo más gris, puedes llevarte una sorpresa en el camino y encontrar un rayo de claridad en la realidad si lo ves así.  

 Esta técnica ancestral que nos enseñó el club de la pelea, la estoy aplicando, porque ha mi creador le importaron muchas cosas en el pasado, y se involucró de maneras no seguras para estado de homeostasis mental, y como resultante de aquella catástrofe me tienen a mi. 

 Soy yo aquel que simplemente no espera nada, no se involucra, por que al involucrarte le das poder a otra persona, un poder que hasta ahora solo estaba en tu mente, y es el poder de hacerte daño, mostrarte ante alguien vulnerable mas que un acto de amor y de fe, es una estupidez. 

De esta manera me despido, dando malos consejos y recuerden siempre puedo ser un personaje 

Imágenes 

Monoenigma.org



Sort:  

Muy buen post, sera propuesto para que lo vote Cervantes. Si tienes dudas, puedes pasar por nuestro chat.

Me causo mucha gracia el tag cervantes-tagpertinente, jajaja.

Sin lugar a dudas eres un personaje realmente. Tienes una particularidad para la prosa, que hace que uno se sienta atraído por lo que se lee, y tú, obvio escribes.

Lo que voy a citar, entre comillas y en cursiva, de tu autoría, me causó una extraña sensación, y me conllevó a reflexionar:

"Soy yo aquel que simplemente no espera nada, no se involucra, por que al involucrarte le das poder a otra persona, un poder que hasta ahora solo estaba en tu mente, y es el poder de hacerte daño, mostrarte ante alguien vulnerable mas que un acto de amor y de fe, es una estupidez".

Excelente tu trabajo, porque a tu manera, dices mucho, y con total certeza. ¡Te felicito! ¡Sigue adelante!

El upvote lo emito con satisfacción por lo leído. Éxitos vale, pasaré más a menudo por tu blog y dedicaré tiempo a leer tus post...Mis mejores deseos...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67931.04
ETH 3244.57
USDT 1.00
SBD 2.67