Reto Venezuela #4: Resaltemos lo bello de nuestro país! - ( ESTADO ANZOÁTEGUI.)

in #spanish7 years ago

En esta oportunidad quiero hablarles sobre este hermoso estado y sus majestuosas playas que pude conocer en mi viaje.


Conocer su gente y su estilo de vida caribeño fue una de las cosas que llamaron mi atención, es impresionante el nivel de amabilidad con que te tratan a sus visitantes, las calles están llenas de cultura y sitios históricos que se conservan hasta la fecha, personas mayores sentados en las plazas leyendo su periódico y su café como en los tiempos de antaño, es como viajar en el tiempo entre veredas y calles, además hay una pequeña cantidad de museos dedicados a la cultura y el arte de este estado.


En esta travesía me hospedé en los apartamentos Casa Sol ubicado en Lecherías.

Acceso a la piscina y demás áreas fueron parte de la bienvenida a mi hospedaje.

Tenía planeado quedarme por pocos días pero me fue imposible alejarme de este lugar.


Así que decidí quedarme un poco más, visitar sus playas y sus islas paradiciacas de aguas cristalinas. Puedes observar los arrecifes de corales, desde la lancha como si estuvieses a pocos metros.

Salida desde Muelle del Paseo Colon.

La travesía en lancha es excelente, con un toque de adrenalina, puedes sentir el salpicar del mar con ese inconfundible aroma que llena tus pulmones.

Nuestra primera parada es la Isla El Sombrero.

Algunas personas se bajan en esta isla, pero yo quería conocer un poco más.


Luego de unos minutos llegue a la Isla El Saco, la cual considero mi favorita por su ubicacion y playa. Al Bajarte sientes el desnivel de las tablas del muelle y saber que la ventura sera sin igual.


Caminas hasta la parte mas aglomerada de la playa donde hay sombrillas hechas de palma de coco, donde puedes sentarte y taparte un poco del radiante sol mientras terminas de acentarte..


Esta playa tiene un paisaje rocoso donde hay una mirador en el punto más alto de la isla, esta hecho de madera y palma que resalta en tan basto panorama.


Se puede comprar comida en el restaurante y sin lugar a dudas puedes percibir la variación del acento que es típica de esta zona, en el menú puedes elegir tú mismo el pescado que deseas y viene acompañado con arepitas, arroz, plátano frito, ensalada o tostones.

Ésta fue mi elección: :)

)


Entre los arrecifes de coral puedes observar la diversidad de animales marinos, es un hermoso contraste de colores entre la arena y las rocas de esta isla.

Pensar en que estas montañas un día estuvieron bajo el agua o fueron el escondite de algún pirata de antaño, son los reflejos que llegan a tu mente de este mágico lugar.


Sort:  

Bello y unico mi pais

Esplendoroso por sus paisajes y también su gente, como el carisma Venezolano ninguno. Un abrazo @maria64

Pronto unas de Pto La Cruz.

En la playa con una Gopro :) rela

así mish.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57483.55
ETH 3066.62
USDT 1.00
SBD 2.29