Destino Místico y Remoto, Sector Oriental del Parque Nacional Canaima/ Venezuela.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola a toda la comunidad! Buenos días. Compartir con ustedes la continuación de mi travesía en la Gran Sabana es un placer.
Sector Oriental del Parque Nacional Canaima/ Venezuela.

DSCF0583.JPG

—Roraima

El tope del Roraima es completamente rocoso. Sus formaciones esculpidas por el agua y el viento en diversas formas, resalta entre toda la planicie y las colinas que se encuentran en el resto del paisaje.

DSCF0586.JPG

El Roraima ofrece varios puntos excelentes para acampar, no encontrarás señal en tu teléfono, en ningún punto, pero te brindarán un buen abrigo contra la frecuente lluvia, el fuerte viento y el frío.

Las temperaturas de noche son inferiores a los 12º grados centígrados y, en ciertas épocas, pueden estar por debajo de cero. Recuerda llevar siempre contigo los implementos adecuados para explorar este tipo de terrenos.

DSCF0587.JPG

Con acantilados de 400 metros de altura, este místico y remoto lugar es ideal para alejarse del mundo y relajarse con su impresionante paisaje.

DSCF0588.JPG

Solo algunos tepuyes, entre los cuales se encuentra el Roraima y el Auyantepuy, pueden ser ascendidos a pie, sin necesidad de equipo para escalar, gracias a una "rampa" que va pegada a la pared vertical.

DSCF0590.JPG

Por supuesto, es posible llegar en helicóptero a la cima, pero los que optan por esa opción, no logran apreciar la vegetación ni algunos paisajes de la subida, abundante en orquídeas y helechos.

Esta región posee gran fragilidad por las condiciones de sus ecosistemas, por lo que fue decretado Patrimonio Natural de la Humanidadpor la Unesco.

DSCF0591.JPG

Mantén limpio el ambiente, es necesaria la conservación y protección de la flora y la fauna, ten precaución con los animales, recuerda; están en su habitad natural.

DSCF0591.JPG

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”.

– Samuel Johnson

DQmcqr6ePQFW2HLWWsDUazDw3t7gG8jCX1jxQAgFALbxBkw.png

Si te gustó el artículo puedes votar y comentar, tu opinión cuenta.

No olvides votar a @cervantes como Witness "Aquí".

Steem Power(1).png

@H2kgraphy

Sort:  

Excelente articulo, que grande Venezuela, muy contento de pertenecer a la familia de steemit. saludos hermano @h2kgraphy

¡Gracias hermano! Bienvenido a nuestra comunidad, Saludos @grismalr

¡Que preciosidad! haz cumplido uno de mis sueños: visitar Canaima. Sin duda Venezuela tiene unos paisajes que son un verdadero paraíso.
Tienes una nueva seguidora y mi voto :) ¡Feliz día!

¡Es un placer tenerte como mi seguidora y cumplir uno de tus sueños! Gracias por tu cálido comentario, te deseo un feliz día para ti también Noelia. Un abrazo @noeliasinh

Majestusidad en su máxima expresión, y vaya que bien capturada 👏📷 bellas fotografias!

¡Gracias Alejandra! Me gusta contar con tu opinión, un fuerte abrazo para ti @alepianist :)

Brutales las fotografías... Siempre escribo de los tepuyes, me parecen lugares místicos, mágicos, fascinantes y llenos de altas energías. Sueño mucho con conocer Roraima, así que este año debo hacer ese viaje. Increíble. Abrazos.

¡Te lo recomiendo! Tienes toda la razón al decir que que son lugares místicos, las historias sobre cada tepuy te permiten entender un poco sobre la cultura de esa zona. Un abrazo Vanessa, gracias por tu comentario. :) @paop

No me canso de ver fotos de la Gran sabana, muy bonitas! aplausos jaja. Gracias por mostrarnos tu perspectiva.

Nice post! I folllow you.Please follow me :) Thank you...

Thanks for following me, it's great that you liked my publication. @sairane

Me encanta , siempre he soñado con visitarlo. Muy agradecida por tus datos de este destino.
Soy estudiante de turismo por ahora solo me ha tocado estudiarlo, espero algún día poder visitar este lugar soñado , uno de los atractivos mas maravilloso de nuestra hermosa Venezuela.

¡Excelente! Una más al equipo de turismo, mi labor es expandir el turismo en Venezuela y sacar a relucir su potencial, espero puedas visitar La Gran Sabana, hay un gran numero de actividades recreativas pero personalmente recomiendo el viaje en 4x4 off road. Un abrazo @meds, gracias por tu comentario.

Me ha Fascinado este post, @h2kgraphy Gracias por compartir tan preciadas fotografías de Nuestro Hermoso País... Algún día iré a ese Remoto lugar. Gracias.

¡Me alegra que te gusten! Para mi es un placer compartirlas, gracias por tu esplendido comentario. Un abrazo @jonelyzesalona29

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by h2kgraphy from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Exelente experiencia mi amigo muy buenas fotos nuestra tierra posee gran cantidad de paisajes terrenales solo hay que tomarse el tiempo de apreciar nuestra bella venezuela. Saludos desde Cabimas estado Zulia mi humilde aporte. Feliz dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63749.66
ETH 3419.02
USDT 1.00
SBD 2.48