Arido y frio, La Gran Sabana, Santa Elena de Uairén, Venezuela.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola a toda la comunidad! Buenos días. Compartir con ustedes la continuación de mi travesía en la Gran Sabana es un placer.
Santa Elena de Uairén/ Venezuela.

Luego de unos minutos caminando por un terreno un poco escarpado y grama, el frio comienza su descenso y el atardecer se posa frente a mí, las fuertes ráfagas de viento chocan contra el objetivo de mi cámara desde todos ángulos, haciendo un silbido característico del aire cuando se corta, la luz es tan resplandeciente que se refleja en las nubes dándole un efecto natural, como si me perdiera en un terreno árido, el horizonte es tan basto que transporta mi mirada de donde estoy a un entorno desértico y cálido, que de no ser por las constantes ráfagas gélidas que entumecían mi nariz, pudiese pensar que mi entorno es decortico.

DSCF0592.JPG

DSCF0595.JPG

DSCF0596.JPG

DSCF0605.JPG

Solo con girar mi cámara 180°, teniendo la luz a mi favor por solo minutos antes de que anochezca, la temperatura descenderá por debajo de los 16°c en los que me encuentro, hasta unos 13° o 14°, al momento de tomar esta fotografía puedo captar el paisaje en sus tonos originales, la vegetación no es del todo verde, posee partes del terreno que son de arena rojiza y terreno escarpado de cuarzo y otros minerales rocosos, la extensión de terreno que puedes recorrer es sumamente basta desde un punto a otro, imponentes tepuyes en el horizonte con nubes rasantes por su gran altura y viento de bajas temperaturas.

DSCF0600.JPG

Recuerda llevar siempre contigo los implementos adecuados para explorar este tipo de terrenos.

Esta región posee gran fragilidad por las condiciones de sus ecosistemas, por lo que fue decretado Patrimonio Natural de la Humanidadpor la Unesco.

DSCF0597.JPG

Mantén limpio el ambiente, es necesaria la conservación y protección de la flora y la fauna, ten precaución con los animales, recuerda; están en su habitad natural.

DSCF0607.JPG

DQmcqr6ePQFW2HLWWsDUazDw3t7gG8jCX1jxQAgFALbxBkw.png

Si te gustó el artículo puedes votar y comentar, tu opinión cuenta.

No olvides votar a @cervantes como Witness "Aquí".

Steem Power(1).png

@H2kgraphy

Sort:  

waaaah ... your post is very good, I am interested in your post, I will give you upvote 100%, follow me @syar

thank you, I'm glad you like it, greetings!

Esos bellos paisajes forman parte de nuestra inmensa y bella gran sábana. Maravilla del mundo territorial. Saludos.

Soy venezolana, pero aun no he tenido la oportunidad de conocerla. Sin embargo como no apoyar y exaltar las riquezas naturales de mi amado pais. Gracias por compartir tu experiencia, al menos con tu buena descripción le permites a quienes te leen imaginarla.

¡Gracias por tu apoyo!, me alegra saber que pudiste imaginar el lugar con mis fotografías, espero puedas tener la oportunidad ir, es una experiencia única. Saludos @anaaguilar

Muy buenas fotos, lo único que me da envidia sana de no estar allí con mi cámara, es mas me conformo con la del movil, pero estar allí tiene que ser una pasada, enhorabuena.
Te sigo!!

¡Gracias!, me alegro que te gusten, el frio es imprecionante pero lo vale, Saludos @macmiguelon

Hola amigo!! Una belleza el paisaje venezolano! Gracias por compartir tu experiencia extraordinaria .. Saludos!!

¡Gracias!, es un placer compartir la experiencia del viaje. Saludos @gilmaristorres

wao de verdad que Hermoso mi País, Orgullosa de Pertenecer en el... Muy Bellas tus fotos, que Placentero Recorrido, que Espectáculo! Siempre dejando Nuestro país en alto. Gracias y saludos. Bendiciones para ti! @h2kgraphy

¡Gracias por tus cálidas palabras! Éxitos y bendiciones para ti. Un abrazo @jonelyzesalona29

Buenas tomas fotográficas del atardecer, la gran sabana tiene lugares maravillosos espero gracias por compartir tus imágenes Felicidades

Que fino! yo quiero ir! Mamá fue varias veces para allá antes de que yo naciera. Ella tiene fotos muy bonitas, pero aún no hemos ido juntos.

Hogar de las montañas más antiguas del mundo. ¡Espléndido!

Estas en lo cierto, gracias por tu comentario. ¡Saludos! @davix25

Tuve la oportunidad de pasar por la gran sabana hace poco, quede impresionado y tambien por el frio..de lejos lo mejor del Pais

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66899.66
ETH 3464.07
USDT 1.00
SBD 2.80