Yuquilla, hermosa poesía [Poema]

in #spanish6 years ago (edited)

Animándome a participar en el CONCURSO | "Celebrando 300 seguidores" | Relato o poema a partir de una foto promovido por @fermionico a quién le agradezco por tan hermosa iniciativa. Aprovecho de invitar a todo aquél que lea esta publicación a participar en el concurso.



"Flores hacia el cielo" captada con Moto G5 Plus en el MIZA
Museo del Instituto de Zoología Agrícola en la FAGRO de
la U.C.V., Maracay, Aragua, Venezuela por @fermionico.

Yuquilla, hermosa poesía

Fue allí, bajo el inmenso cielo,
donde posaste sin importarte un bledo
que los rayos de quien se cree Dios del Universo
maltrate tus delicados pétalos.

En mi tierra no te he visto hasta el momento,
pero igual con tu fotografía me deleito.
Invitas a conocerte sin conocernos
escudriñando en tus poderes para el cuerpo.

Tú que alivias los nervios
ven pronto hasta mi pueblo,
hay quienes están muriendo
por falta de tratamiento.

Té para los riñones enfermos,
cura para trastornos hepáticos,
control de nervios alterados.

Cúrcuma o yuquilla,
poderosa hija de la madre mía,
tanta belleza derramas
como novia recién vestida.

Te presentas ante mis ojos
con brazos abiertos
pidiendo un beso,
una caricia,
una fotografía,
que permita recordarte
todos los días.

Tu vestido se alarga
entre pencas verdecidas
deslumbrando tu belleza,
belleza que es medicina.

No se necesitan versos
ni delicado velo
para saber que eres tú,
bella doncella,
un poema de la vida.

Sort:  

¡Hermoso poema! Le imprimes a tu pluma esa humanización y sentimiento que da vida...... Trabajas muy bien las figuras literarias sobre todo el símil y la metáfora. Excelente.... Éxito.

¡Muchas gracias por su lectura y comentario, estimada @catalinamorales!

Mucha suerte en este concurso, @gythanobonfak. ¡En estos días aciagos que vivimos ese es un poema que alegra y mucho!

¡Muchas gracias, @alidamaria! Me alegra su comentario.

Bonitos versos @gytanobonfak, suerte y saludos...

Un poema delicado y escrito en un lenguaje rico en imágenes, @gythanobonfak. Ojalá tu creatividad e ingenio sean recompensados. Suerte.

Me alegra tenerte por acá, mi estimada @nancybriti! ¡Agradezco su lectura y comentario! ¡Siempre gratificante! ¡Saludos!

@gythanobonfak, que bien... este es un poema educativo. Le cantas a la flor y nos enseñas sus beneficios.

¡Hola, @evagavilan! Más bien diría que es polifuncional. Cantándole a la hermosa flor no solo menciono algunos de sus beneficios sino que también doy ese grito de la realidad que vivimos. ¡Gracias por la lectura y el nutritivo comentario!

¡Mira, pero si tú también tienes el arte entre los dedos! Se nota un buen dominio del lenguaje. Un placer haberme pasado por aquí. Saludos!

¡El arte! Ahora es que me falta para ser artista. Pero sí puedo decir que soy un apasionado por los versos que salen del alma. Es un placer tenerte por acá, hermano @johannfrare. ¡Saludos!

Me gusta, me gusta bastante el poema.
Mucha suerte en el concurso,@gythanobonfak..

¡Excelente! Me alegra que le guste a usted que es hombre de letras. ¡Gracias! ¡Saludos!

Hermosos versos que no se escapan de la realidad actual en Venezuela. Saludos @gythanobonfak

Así es, estimada @marcybetancourt. Es complicado apartarse de ella.

Excelentes versos mi amigo, te felicito sigue asi.

¡Muchas gracias, @walner! ¡Saludos!

Hermoso poema, me encantó. Felicitaciones y suerte, @gythanobonfak.

¡Qué bueno! ¡Muchas gracias, @aurodivys!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62722.59
ETH 3111.50
USDT 1.00
SBD 3.84