La V del recuerdo | Relato

in #spanish6 years ago (edited)

IMG-20180703-WA0005.jpeg

¡Saludos, comunidad steemiana! Desde hace un buen rato no compartía relato alguno. Llego el momento de hacerlo y espero puedan leerlo, disfrutarlo y si bien desean dar un upvote y dejar algún comentario bien recibidos serán. La fotografía anterior es de mi autoría. Fue tomada con una cámara modelo Advance 4.0 L3 de un celular BLU.


La V del recuerdo


Veía entre tantos a la valentía vendada de temores. Volaba como águila que observa su presa y a la verdad tampoco encontré. Vine a la plaza de los libertadores añorando encontrar a alguien con vocación, pero en vano fue mi venida y mi fuerza de voluntad ya casi se desanimaba.

De pronto, a lo lejos, en el copo de un árbol alguien gritaba: "Vengan a mí. Soy la madre de todos ustedes. Vean como me tienen hecha pedazos. Ármense de valor. Abran los ojos a la verdad. Háganse en vocación y ventura. Y no olviden mi inicial. No olviden a la V. Vayan y sean victoriosos que aquí los esperaré siempre".

Estaba tan alto que no se distinguía su rostro muy bien, pero tenía una larga cabellera negra, una piel tostada como rebanada. Apenas se distinguían telas rotas, pero brillantes sobre ella. Le iban muy bien. En su frente y entrelazando su cabeza el amarillo iluminando su norte y sus pensamientos, en sus brazos estaba amarrado el azul rey tan brillante como zafiro y alrededor de su cintura un rojo tan intenso como la sangre de nuestro cuerpo.

El sol comenzó a ponerse y entre el alboroto como pude fui a dar a la falda de aquel árbol a esperar que bajará la mujer.

—Señora, señora, ¿quién es usted? -lleno de curiosidad pregunte- ¿Porque decía esas cosas?

Ella ya estando abajo giró su rostro y clavó su mirada en la mía.
—Si eres nativo de estas tierras, soy tu madre; y si no, puedo llegar a hacerlo. Soy Venezuela.


Te invito a pasar por el canal de Discord
del @EquipoCardumen
dando click en el siguiente logo:
Logo_EC_25x25_sin_letras.png)

Sort:  

Buena y bonita manera de narrar tu sentir por el país mágico que tenemos, buen trabajo, siempre listo!, éxito

Esta publicación me llena de sentimientos, una analogía muy bien lograda que me transportó definitivamente a un plano ambiguo entre los sentimientos de un deseo ideal y la realidad.

Felicidades!

¡Agradecido por tu lectura y comentario, @cpereira! Esos sentimientos patrios que nos mueven y conllevan a clamar mediante letras. ¡Saludos!

Excelente relato y con bastante sentido de pertenencia hacia mi tierra, mi patria, nuestra patria. Felicidades.

Gracias, gracias, @erkarol. Es un placer tenerte por acá. Saludos.

Nada como la tierra que te vio crecer! Excelente relato, que talento bro, arriba Venezuela.

Muchas gracias, @keivynkaiba. Abrazo fuerte.

Un relato interesante, muy alegórico, @gythanobonfak.

PD: Revisa unos detallitos de escritura.

Me vino a mis recuerdos una escena de la película de Fellini, Amarcord... pero era un hombre sobre el copo de un árbol que pedía una mujer....

En tu caso, son los gritos de todo un país.

Que hermosa escritura y que increíble relato, a pesar de ser corto, leyéndolo se siente lo que quieres expresar, sigue asi
Saludos

He allí la esencia del mismo. No importa lo largo sino el mensaje transmitido. ¡Saludos y gracias por tu lectura y comentario!

Venezuela es un mujer. Es nuestra madre.

Si efectivamente has querido decir "a penas" en lugar de "apenas" a mí me has ganado... xD. ¿Y al final no querrías decir "llegar a serlo"? Un saludo amigo. Me gusto la fuerza que encierra tu relato.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Excelente relato, transmite un gran sentimiento de añoranza. Gracias por compartirlo, @gythanobonfak.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68611.07
ETH 3913.05
USDT 1.00
SBD 3.61