¿Cuál es tu "Zona Azul"?, tú lugar para vivir un siglo.

in #spanish6 years ago (edited)

5_couple_sea_800-418.jpg
Fuente

El envejecimiento es una una etapa de la vida de la que no te puedes liberar y la que todas las personas queremos llegar. Pero de nada vale llegar a la vejez triste, aburrido y enojado.
Múltiples personas se han dedicado a dar consejos para tener una vida sana y saludable. De tantas cosas leídas, me ha impresionado mucho la puntualización del escritor Dan Buettner, quien en el 2006 habló de la "Zona Azul". Éste autor, hace referencia a aquellos lugares donde la tasa de vejez supera a la del resto de países y que a la vez, presenta un bajo índice de padecimiento asociados a la vejez. Por tanto, queda demostrado que, nuestros hábitos y el lugar o país en el que nos encontremos, decidirán cuánto vamos a vivir.
pixar-up.jpg
Fuente

Pero, ¿por qué interesa conocer este dato sobre el bienestar de la vejez?

Las personas deben tener la oportunidad de vivir su vida de la mejor forma posible en cada una de las diferentes etapas, con dignidad y libertad de elección. Tanto es así que, la adaptación de medidas que favorezcan la calidad de vida a día de hoy, serán un seguro para la sociedad del mañana. Muchas ciudades han adaptado durante años sus políticas para conseguir esta deseada condición de vida.

Ahora bien, si países como Suecia, Suiza, Noruega, Holanda, Canadá, Brasil o Japón han sido determinadas y nombradas como "Zona Azul", y no te encuentras en ningún lugar de los antes mencionados, el lugar en donde vives ¿te brinda unas condiciones de vida que favorecen tu bienestar, mejoran tu calidad de vida?.

Si tú ya has cumplido los 30 años de edad, es mejor que tú vayas buscando tu propia "Zona Azul", para que tú puedas llegar a vivir 100 años, un siglo de vida.

Ideas tomadas del Artículo "Ideas del mundo para vivir 100 años" en el portal web www.muyinteresante.es
Enlace: https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/lugares-del-mundo-donde-cumplir-100-anos

58.jpg
Fuente

Sort:  

No sabía esto jajaja ya lo tendré en cuenta para mi vejez. Saludos! Tienes mi voto.

Gracias Yveana. Un abrazo

Rey las imagenes que consigas de internet debes colocar exactamente el sitio web, el post me ha gustado mucho, sí lo extendieras más sería perfecto, porque quede con ganas de leer más. Editalo y le colocas las fuentes. Saludos.

Gracias por tu comentario y ayuda. Ya lo haré. Extenderlo, por supuesto. Pensé que había quedado más bien largo.

Muy interesante tu post... No solo es llegar a viejo, envejecer es obligatorio, es ley de vida, conforme al ciclo vital. Lo importante es crecer a lo largo de los años, como persona, como ser humano, como profesional y sobre todo, aportar nuestros mejores esfuerzos en beneficio de todo aquel que lo necesite. Dejar una huella en beneficio de la humanidad, eso es grandioso... Feliz día...

Muy buen comentario amigo. Para allá vamos todos. Jajaja

Nice post, Switzerland and Canada are two great blue zones to me..regards

Estoy en mis 30 y estoy en Venezuela. Pero mi lugar azul siempre será al lado de mi familia. Saludos desde #steemfamilyhi

Una excelente zona azul. La familia es el mejor lugar para habitar. Gracias, ya pasó por tus post

Muy buen consejo, en pensar en nuestra veje, casi nunca le dedicamos tiempo hacer planes para la tercera edad.

Canadá sería mi lugar azul.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64269.87
ETH 3393.79
USDT 1.00
SBD 2.48