La historia de primer amor 😿 AMOR PLATONICO.

in #spanish6 years ago (edited)

       Esta historia que contaré, relata parte de mi infancia y adolescencia mientras cursaba mis estudios de la escuela y bachillerato, algo que me sucedió a mi! y que puedo decir que aunque fue lindo tambien fue triste y deprimente.

    Todo comenzó cuando cursaba el 6to grado en mi escuela, yo  crecí en Pampanito un pueblo del estado Trujillo, Venezuela, mis padres trabajaban todo el dia y por eso me la pasaba mas en casa de mi abuela junto a mi hermano que siempre fue mi confidente y mi mejor amigo,  pero bueno del chico del cual les contare, vamos a llamarlo hemmm Jose, lo conocí en el salón de clases cuando comenzábamos la jornada de estudio, nuestra escuela era promedio y los niños que estudiaban allí obviamente tambien pero el no! el era el chico lindo, agradable y simpático que por lo general llamaba la atención y yo por el contrario era la de la niña gordita de pocos amigos, que se la pasaba entre libros y no socializaba mucho, su mama era amiga de  la mía, así que conocía mis habilidades de estudio, por ello siempre le gustaba que yo orientara a Jose con las materias e hiciera los exámenes con él, cosa que se volvió  costumbre y nos hizo buenos amigos o por lo menos él conmigo lo era, yo lo veía como mas que eso :l

 [Fuente](https://desmotivaciones.es/carteles/platonico/15)

    Mi enamoramiento trascendió hasta que entramos a primer año,  (he de contar que estudio conmigo hasta 5to año, ya se imaginaran todo lo que esto duro) pero prosigo, el hecho de estudiar con él en el mismo salón de clase, me hacia feliz es mas, una de mis motivaciones de ir a recinto que muchos consideran tedioso y aburrido y al estar allí  siempre trababa de ponerle cualquier tipo de conversación cosa que no me resultaba tan fácil debido a mi nivel de timidez, tanto así que  he de confesar que dibujaba corazoncillos en los cuadernos con las iniciales nuestras (algo tonto lo se) mas cuando lo veía entrar al salón de clases en mis manos comenzaban a sudar era algo increíble que hasta este momento no me ha pasado con nadie mas.

  Una vez que íbamos a presentar un examen de biología y no había estudiado, nada de nada una amiga me convenció que hiciera una chuleta! así es como le decimos en Venezuela al hecho de hacer trampa en un examen...  y que la guardara debajo de mi hoja de la hoja,  esta era la primera vez que lo hacia, por lo que estaba super nerviosa de que me fueran a pillar, pero me arriesgue y lo hice, durante el examen mi nerviosismo se hacia notar cosa que evidentemente en mi no era normal y llamo la atención del profesor que se acerco y a mi me dijo que levantara la hoja y si!!! allí estaba la dichosa chuleta u_u  todos me voltearon a ver y yo casi moría de la pena, lo mire a él que me estaba mirando con una sonrisa jocosa, en ese momento quería que me tragara la tierra con todo y examen :C  al salir del salón todos estaba cotilleando sobre mi acto osado porque yo el ratón de laboratorio que obtenía las mejores calificaciones, y por su puesto Jose tampoco lo paso por alto que en tono divertido comenzó a burlarse de mi :S ese año trascurrió normal hasta que pasamos a segundo año y el tuvo la primera novia  por lo menos yo le conocí, para mi era un golpe duro porque verlo con otra chica y aun  mas verlo tornarse de la mano y  besarse con ella a mi me hacia sentir muy mal  🙀  y hasta me hacia llorar claro que no le duro mucho tiempo por lo que pude observar al tiempo, en fin ese año no fue del todo malo porque tambien conocí a la que fue mi mejor amiga hasta los últimos dias como liceista, a ella ademas de mi hermano le comenzé a contar mis sentimientos, que mediante mas iba volviéndome adolescente mas se iban agrandando, mi amiga siempre me decía que le contara, que no fuera tonta, que no iba a perder nada, pero yo al contrario era muy muy muy tímida para hacerlo y me daba miedo a que me rechazara y que esa amistad que teníamos  se perdiera por mi culpa, por eso siempre lo mantuve en secreto, durante todo este tiempo en clase siempre hacia los exámenes en pareja con él, los trabajos grupales con el, las exposiciones juntos y allí fue donde los compañeros de clase comenzaron a darse cuenta que algo estaba pasando, por su puesto menos para él que me veía nada mas como una simple amiga que lo ayudaba en clase. 

  Una vez ya en 4to año mi amiga se canso de todo mi sufrimiento, me tomo de un brazo me llevo a metros de donde Jose estaba  y me dijo ya es suficiente Gusmary tienes que decirle lo que sientes, es estúpido que sigas ocultandoselo, ya hasta se habrá dado cuenta y esta esperando que tu se lo confirmes vamos a decirle, y yo toda asustada y cobarde me solté y me fui del lado contrario cosa que ella lego me reprocho, dias mas tarde una amiga cercana de jose me dijo que había hablado con él y me confeso que él ya lo sabia todo  😓  (ya sabia que yo estaba enamorada!!!) me recomendó que si aun sabiéndolo, no me decía nada en absoluto era porque no le importaba y que ya tenia que olvidarlo (cosa que yo venia tratando de hacer hace 2 años pero no había logrado) recuerdo que esa noche fue la ultima vez que llore por su causa, trate de distanciarme de todas las maneras posibles ya casi ni le hablaba solo por cuestiones de trabajos que quedaban pendientes, en una ocasión terminado 4to año recuerdo que en clase de deportes me manche la franela blanca con un raspado de color rojo y él comenzó a reírse tanto de mi, que un compañero de clase dijo: Juummm a Jose como que le gusta Gusmary esooo!, y el se puso serio pero no dijo nada y mis mejillas hicieron juego con el color rojo de la mancha en mi franela  😰  he de admitir que después de tanto tiempo escuchar así fuera en broma que él gustaba de mi me lleno de satisfacción, que dije, ahora si puedo seguir tranquila porque se que así sea por muy poco el realmente tuvo una conexión conmigo, mucho después  conocí a un chico que fue mi primer novio (si mi primer novio fue en 4to año del liceo) que hizo que olvidara el amor de tantos años que tuve por Jose, si ahora pudiera reflexionar sobre mi historia diría que fui una chica muy tonta quizá debí decírselo desde el principio cuando estaba enamorada aun arriesgándome a que me rechazara o a perder la amistad,  eso hubiera hecho que tuviera la paz mental que tanto necesitaba, en la actualidad aunque vivimos en el mismo pueblo no lo he vuelto a ver y no publica nada en sus redes sociales, solo se por una amiga que ahora tiene un hijo, pero mas nada, quizá algún dia lo vea y con confianza le cuente todo lo sentí por él.

   Esta fue la historia de como me gusto un chico por 5 años, si a ti tambien te paso algo parecido comenta la tuya que yo estaré feliz de leerla,  🙈  espero que les haya gustado  😉   😊  🙋 

BESOS Y ABRAZOS!!!

Sort:  

Source
Using irrelevant tags, especially popular tags, makes it hard to find good and relevant content. Please try to use only relevant tags when posting.

steemit

  • A tag for posts about the Steemit website itself. Posts can include suggestions on how to use the website, improvements, or discussion about Steemit Inc.

steem

  • This tag is for discussing the STEEM/SBD tokens or the STEEM blockchain itself.

More information:

The Game of Tags

Jeje excelente historia amiga @gusmaryb , me entretuvo mucho hasta el final (; espero puedas volver a ver a Jose y puedas decirle finalmente todo lo que sentiste en ese momento.

Por cierto no olvides dejar la fuente de las imagenes externas, por aqui te dejo el codigo:

  <p><a href="link del contenido en internet">Fuente</a></p>

Fuente

Saludos.

Gracias @javicabrera aun me confundo con lo de las fuentes, gracias nuevamente que bueno que te haya gustado
:D

It's beastly not just cool!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67831.26
ETH 3460.55
USDT 1.00
SBD 2.72