ilustración con tinta negra usando estilografos o plumillas

in #spanish7 years ago (edited)

    En mi tiempo libre, mas allá de estudiar y escuchar música también disfruto otras manifestaciones artísticas como la ilustración y el diseño en general. Una de las técnicas las cuales me he tomado el tiempo de aprender es el entintado a través de estilografos y plumones, siendo los canales de Alphonso Dunn y Proko penko algunos de mis tutores en materia de ilustración y la correcta manipulación de los materiales para esta finalidad.

  Ciertamente me siento bastante influenciado por el trabajo de diversos artistas los cuales he conocido por Instagram tales como Richey Beckett, Kerby Rosanes, Joseph Catimbang entre otros. El acabado que provee la tinta negra es bastante interesante ya que puedes generar negros netos sobre superficies poco o bastante porosas como los blocks empleados para el uso de acuarelas, cabe destacar que herramientas de alta fidelidad como los estilografos, proveen una gran diversidad de puntas milimétricas e incluso puntas tipo pincel otorgandonos así un gran numero de acabados y posibilidades.

  

Fuente

   Siempre me ha fascinado la idea de que uno de los tantos enfoques de la ilustración es el recrear escenarios objetos, animales e incluso personas a través del pleno conocimiento de como este se constituye. De hecho una de las primeras tareas en las cuales debemos sumergirnos para comprender un poco sobre la ilustración en general, es la anatomía del dibujo ya que conociendo las proporciones y funcionalidades de las estructuras podremos deformar e incluso crear cosas en base a ello.

  Una de las cosas que me genera mas atractivo de este acabado es el hecho del parentesco que posee con los dibujos de antaño los cuales ilustraban los avances de la medicina cuando se encontraba en un punto de transición en la historia entre la medicina rudimentaria y las intervenciones quirúrgicas. Pudiendo darnos cuenta de esto en los bocetos realizados por leonardo da vinci.

Fuente

  Otra faceta que llama mucho mi atención, es el lettering y la caligrafía  on que nunca me he dado la tarea de siquiera tontear un poco en el papel con la intensión de comprender un poco sobre esto, no descarto la posibilidad de en un futuro profundizar un poco sobre el lettering, de pronto financiando un pequeño curso a través de plataformas como Domestika o Crehana las cuales poseen cursos a mi criterio bastante completos e interesantes no solo para experimentados en las diversas artes gráficas, si no para cualquier otra persona que se interese por aprender un poco de arte.

   Como ultima recomendación, quiero exhortar como siempre a la compra de materiales de calidad los cuales garanticen buenos resultados. Yo particularmente he probado únicamente estilografos faber Castell pero existen muchas otras marcas de alta fidelidad como los Micron de Sakura pigma, Uni pen o Snowman, enfatizo la compra y adquisición de buenos materiales de dibujo ya que en materiales baratos las puntas se secan muy rápido lo cual dejaría inservible el estilografo en poco tiempo o en otro caso si usted esta pensado en comprar plumillas de acero estas son aun mas delicadas en cuanto al cuidado de sus puntas por ello estas deben ser de calidad.

Fuente

   También quiero aprovechar este espacio para invitarlos a seguir el canal de trevino art, un canal de consejos, tutoriales y recomendaciones para ilustradores conocedores y poco experimentados. Cabe destacar que el autor del canal es mexicano así que no tendremos que batallar para entender el contenido, si no poseemos domino alguno del ingles.  

Sort:  

laburazo, yo no puedo hacer ni una casita y un solcito u.u

hajhajahja , de seguro con mucha practica si podrías.. Gracias por leer

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56924.47
ETH 3086.51
USDT 1.00
SBD 2.41