Los colores celestiales del mar (Cuento)

in #spanish6 years ago

¿Alguna vez te has preguntado por qué el cielo es azul?

tumblr_ov03zzCjmt1vk26fvo1_500.gif

Querido cielo,
Tan vasto y taciturno
Con sus ojos blancos de frialdad
Observa las mareas de alta mar
Gotas no llegan a alcanzar
Pues precipitan al cansar
Fatigado está de parecer cristal
Sin luces ni color... como el piélago al bajar.


¿Por qué envidias tanto? - Preguntó la luna en un suspirar
Huracanes de melancolía desbordan tu pensar
Mientras, las estrellas reían sin parar
Nunca lo entenderías, luna mezquina, tu belleza brilla sin par - Respondió el cielo
Mientras yo aquí, cristalino y alejado, ni un gris consigo lograr
¿No son grises las nubes que te acompañan? para qué querer más - Murmuró la luna nuevamente
Son ellas, mas no yo, de qué me sirve tenerlas si ni un reflejo consigo lograr.

tumblr_o6gqo7xA5d1tu0f71o1_500 (1).gif


No incumbas en asuntos que no son tuyos - Reclamó finalmente el mar
Aquél que siempre fue el primero en llorar
Vete, astro ponzoñoso, que el sol está asomando su melena
Molesta, se escondió la luna llena.

Oh mi cielo, haz caso omiso a esa terca nocturna que solo quiere fastidiar
Tú así eres hermoso, lo más puro que he visto desde que este mundo empezara a girar
No te burles de mí, sé que no soy nada, ni siquiera me llego a notar - Respondió el cielo, a punto de llover

¿Nada? oh, nada, te contaré la historia acerca de mi amiga, la Nada:

"Era la nada que soñaba con ser algo
Vagó en el espacio
Divagó sin sentido
Nadó entre ríos
Voló en calma
Fluyó con la corriente
Pero seguía siendo nada
Quiso ser todo y no lo lograba
Se esforzó tanto, ¿Para qué? pues siempre sería nada
Pensó que alguien podría sacarla del vacío, pues así formaría parte
Esperó y esperó en blanco
¿Llegó esa persona?
No, aunque eso irónicamente la sacó de aquella nada
Con el tiempo pasó a ser una parte de la infinidad
Ser nada la convirtió en algo
Pero no en alguien
Siendo el algo de la nada
No fue tanto como esperaba
Ella no se da cuenta del logro tan grande que hizo
Nadie en la historia puedo hacerlo
Tan imposible como tocar el sol mismo
Ser algo, y al mismo tiempo ser nada
Eso es ser todo
Es llenar el vacío del alma."

tumblr_odsb8u3YzP1sqx3fro1_r1_500.gif


Así que si ella, incluso siendo nada, fue todo... ¿Por qué tú no lo serías también?
Tú eres todo, mi cielo, estás aquí y allá, me acompañas día a día, noche tras noche
Eres lo primero que veo al despertar, eres la cúspide de todo lo que esta tierra ha de añorar.
Tanto así, que si colores es lo que quieres, yo te los puedo regalar
¿De verdad harías eso por mí? - dijo el cielo sorprendido
Eso y mucho más - Acortejó el mar
Yo, que solamente te he envidiado ¿merezco tus colores? - preguntó el vasto cielo
Querido, cuando el viento habla con las olas, me entero de tu pensar. Y cada vez que precipitas, siento tu corazón palpitar una vorágine de emociones que solo tú tienes
Estoy enamorado de ti, incluso desde antes de comenzar a hablar
Así que no se diga más, toma mis azules más puros, y colócalos allá arriba donde todos los puedan observar.

El cielo, anonadado de que la luz haya tocado su puerta, se tornó del celeste más hermoso que alguna vez existió, de esa manera se concretó el amor del cielo y el mar.

111035-Deep-Blue-Sea.gif


¡Fin del post! Espero que les haya gustado esta representación que hice acerca de los colores del cielo y el mar. Pues para mí los colores pueden demostrar muchísimas cosas, incluso sentimientos o sensaciones; por lo que intenté combinarlo con lo que más me gusta, la escritura. Además de que me fascina humanizar cosas como la luna, las estrellas, las olas o el viento, agregarle vida y esencia a todo esto se me hace muy interesante. Y también soy un romántico empedernido, en fin, de un montón de cosas fue que salió esto. Me gustaría que lo disfrutaran tanto como yo lo hice.

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4

Sort:  

La historia de la ''Nada'' fue espectacular, tenia tiempo sin leer algo tan significativo. Saludos.

¡Gracias! la historia de la nada nació entre charlas con alguien, y no sé cómo llegué a ese pensamiento de que la nada era algo, pues el simple hecho de ser nada la convertía en un algo. No sé si me explico jaja, pero ahí intenté plasmarlo.

Muy buen cuento, me llenó de mucho placer mientras lo leía. Hace tiempo escribí un pequeño poema para la luna, esto me lo recordó, pero lo subí a mi bog de google. En ese tiempo no sabía de Steemit, porqué sino ya lo fuera subido para compartirlo con más gente como tú a quien le apasiona la escritura. Gracias por este post.

Realmente es genial conseguir gente que aprecie la escritura, y poder compartirla con ellos, es hasta reconfortante. Además, la luna es algo muy inspirador ¿por qué no escribes otro? para que así todos podamos leerlo y disfrutarlo; anímate a hacerlo :) Gracias por tu comentario.

Congratulations @guilleret! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56589.13
ETH 3005.25
USDT 1.00
SBD 2.16