Sonríe, sé amable y así, abrirás muchas puertas - por Guido Rosas

in #spanish7 years ago (edited)

¿En tu vida tienes problemas u oportunidades? ¿Afrontas la vida con una sonrisa o con una cara larga?
Siempre digo que nuestra vida está llena de interpretaciones y éstas pueden llevarnos a vivir la vida de determinada manera. Nosotros elegimos si interpretamos la vida como una constante oportunidad o como un continuo problema.
Antes de pensar en ti, observa a muchas personas de tu entorno. Date cuenta de que muchas personas viven interpretando las cosas en contra, siempre ven el problema, se enfocan en lo complicado de vivir, sus frases continuas están llenas de "es que no se puede", "jamás sucederá eso que espero", "la vida es dura", "el dinero no se da en los árboles", etcétera. Y por otro lado, muchas personas de este tipo parecen no tener la capacidad de sonreír a los demás y suelen andar con miradas secas, con caras largas, sin percatarse que esa actitud dura ante la gente y ante la vida, les genera más dificultades en sus relaciones y en las acciones de otros acerca de lo que desean y les lleva a decir como conclusión frases del mismo tipo como: "es que la gente es dura", "a la gente no le gusta ayudar", "uno tiene que hacer todo solo" y cosas por el estilo.

Te invito a ver y refelexionar con el siguiente video:

Ponernos en práctica para resolver esos "problemas" y volverlos "aprendizajes y oportunidades para mejorar nuestra vida", puede llevarnos a sentir que las cosas van mejorando y vamos desarrollando habilidades para resolver y mejorar día a día. Una tarea interesante puede ser, hacer una lista de 3 ó 5 cosas que hoy pudieras considerar problemas en tu vida y a partir de hoy los reescribas como oportunidades. Ejemplo: PROBLEMA: "El dinero no me alcanza", OPORTUNIDAD: Aprender a administrarme y a ganar más dinero que, "bien administrado", me alcanzará.

Captura de pantalla 2017-08-18 a la(s) 08.36.14.png

Y sonríe más, mucho más. No importa que otros puedan pensar que estás en un arranque de locura; sonríe y saluda al que entra al elevador contigo, saluda al mesero o camarero con una sonrisa, sonríe y saluda a los empleados que suelen darte un servicio, vuélvete un "regalador" de sonrisas y saludos y te percatarás que si bien no todo el mundo te responderá de igual manera, el simple hecho de tu cambio de actitud te llevará a ganar mucho en tu vida y dar un gran regalo de amabilidad a otras personas. Así tus oportunidades se resolverán y se aprovecharán de mejor manera para vivir mejor en todo sentido.

Si te ha gustado la publicación agradeceré el apoyo de tu upvote, tus comentarios y, si lo deseas, compartir esta publicación con otros Stemians.

Un fuerte y cálido abrazo para todos.
Guido Rosas

Sort:  

A ver @guidorosas.. Es así tal cual lo dices. Solo se sabe haciendo la experiencia. Sonrío siempre y el que pasa al lado, me saluda, alguno pregunta si nos conocemos?,o simplemente sonríe también ... La sonrisa desarma al otro .
Tuve alguna experiencia: cuando salgo a caminar temprano y me encuentro con uno o dos chicos que por ahí dan mieditos, ya se por la edad (hacer chiquilladas) o alguien que no nos impresionan nada bien. Frente a eso también sonrío y saludo de la manera mas afable posible, Es increíble la respuesta de estas personas.
Gracias . Mi voto + Resteem

Cuando yo estaba en mis veintes, pensaba que siendo serio y hablando firme lograba más cosas que si era amable, hoy me doy cuenta que es al revés, sonriendo y siendo amable, se consiguen mucho más cosas, mejores relaciones y mejores resultados. Gracias, te sigo y tienes mi voto. Saludos desde Ciudad de México.

Cuando mi esposa enfermó de cancer siempre sonreía y estaba de buen ánimo, sonreir la ayudó a superar la enfermedad. Un saludo.

Hola @rnunez09 , es indudable que no solemos dar a la sonrisa el enorme valor que tiene. Qué bien la actitud de tu esposa, Si cada día más personas sonriéramos un poco más y propiciáramos el bien común, el mundo sería otra cosa. Mis mejores deseos desde Ciudad de México.

You've captured my attention.

Sonreír es la manera mas sana de afrontar las cosas, la mente positiva es muy fuerte y hace una muralla para que no te afecten tantos las cosas , buen post , te sigo espero el mismo apoyo , saludos .

Claro que sí @silvabrothers , me da mucho gusto saludarte. Gracias por el comentario, te sigo desde ya tienes mi upvote

1000 gracias, saludos y buenos deseos, siempre. Ya te sigo y tienes mi voto

Yo sonrio tanto que ya una vez me dijeron que parezco caja de dientes en vitrina

Jajajaja, me parece perfecto, más vale caja de dientes en vitrina que una cara larga entre muchas otras. Saludos y qué vivan las sonrisas. Saludos hasta tu hermoso país. ;) Te sigo y tienes mi upvote.

Excelente maestro, la sonrisa es la mejor herramienta en todos los aspectos de la vida, para mantenerse joven y mucho mas.
excelente post

Que así sea, la juventud del alma suele ser más satisfactoria que solo tener la del cuerpo lleno de amargura. Saludos y mis mejores deseos de éxito!!

mi abuelo me decía que sonreír te quita 10 años menos jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65530.46
ETH 3435.78
USDT 1.00
SBD 2.31