You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Música Venezolana ¿Fusionar o no fusionar? He ahí el dilema | Opinión

in #spanish5 years ago

guao, una vez más me topo con un contenido increíble... Leer sobre el Tamunangue y los instrumentos que se utilizan para su ejecución fue excelente. me gustaría que profundizaras sobre el Cuatro, pocos saben que en nuestro folclore existen distintos tipos de Cuatro y es una información que ha decaído un poco... Me gustan tus post porque profundizas en el tema y seria un placer leer algo escrito por ti, sobre el octavo, el cinco y medio o cualquiera de los tipos de Cuatro que existen y en que género se utilizan... Gracias por crear contenido de calidad para esta comunidad.

Sort:  

Hola @guidio24! Muchas gracias por tus palabras de cariño y apoyo! Bueno, esa es la idea, dar a conocer todos los detalles y aclarar todo lo que se necesite aclarar para hacer una buena difusión de nuestra música venezolana.

Cuando estaba comenzando a trabajar en esta plataforma, la primera serie que comencé a escribir se llamaba La historia del Cuatro Venezolano, la cual no pude continuar más que todo por falta de tiempo para investigar, ya que la estaba llevando por todas las épocas desde lo más remoto de sus orígenes hasta el presente. Este fue el primer artículo: La historia del Cuatro Venezolano #1. Camino desde la Guitarra Renacentista hasta el Cuatro Venezolano.

Tengo varios más de esa serie, la cual espero volver a traerla reeditada porque hay algunos detalles que quisiera limar, para tener material disponible para el proyecto que estoy llevando a cabo, el Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea, con el que estoy a punto de empezar con las dinámicas más importantes, y que en su debido momento anunciaré por aquí. Lo de los cordófonos del tamunangue es una tarea pendiente que me propondré a realizar, es cuestión de organizarme mejor.

Me alegra mucho que te guste este trabajo! Muchas gracias por tu apoyo!

Saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62980.19
ETH 3123.74
USDT 1.00
SBD 3.87