¿Porqué me llamo Carmen la Guapetona?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos mis amigos. ¡Bienvenida a mi blog!

Soy Carmen la Guapetona. Es una torpe imitación del Felipe el Hermoso, una tontería... Me gusta que la gente me llame “guapa”, o mejor “guapetona”. Siempre mis amigos me saludan “hola guapetona”, y me despiden “adiós guapetona”. No me parece que es una adulación sino es un cariño. Realmente, estoy muy contenta con este apodo. Parece que una vez la gente me llama así, voy a hacerme poco a poco más guapa. Por supuesto, también puedes llamarme Carmen sin problema.

Soy de la provicia de Chongqing de China, que está situada en el suroeste de China. Es una ciudad motañosa y picante.

Aprendí el español en una universidad en Pekín. Pekín es una capital antigua y moderna.

Tenía un año de estudio de intercambio en Burgos. Es una ciudad fría y cariñosa.

Ahora estoy haciendo un doctorado de literatura comparada en España. Este año empiezo mi primer curso. Durante mi tiempo libre, trabajo como docente de chino a tiempo parcial en una empresa.

Hasta ahora casi llevo cinco años aprendiendo el español. Conozco mucho este país, que es como mi segundo pueblo natal. Las ciudades de españa que he estado son: Madrid, Barcelona, Burgos, Santander, Bilbao, Salamanca, Toledo, Cuenca, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba. Y voy a conquistar más... A veces mis amigos me dijeron: “Carmen, ¡conoces la España más que yo!” Es verdad. Me encanta viajar y siempre durante el viaje puedo conocer más nuevos amigos.

Al final, si escribo con unos errores gramáticos o ortográfico, ¿me podráis señalar? , amigos profesores. Un brazo.^^

Sort:  

Que bonita niña!!!... Que bueno conocer gente de una cultura tan milenaria, tengo algunos amigos chinos aquí en mi país Venezuela, pero ninguno escribe tan bien como tu, jajaja.

Gracias disguarpe!! Espero que yo pueda conocer más amigos tan cariñosos como tú!!

Ah!!! disculpa, mi nombre es Carlos.

Ok Carlos, te llamo Carlos

¡¡¡¡¡¡Hola y bienvenida a todos!!!!!!

que tierna eres carmen , deberiamos ser amigas... bienvenida

pues si eres bastante wapa chavala XD bienvenida

Gracias gap!! tú tambien guapo guapo~~

Cuando una chica china escribe mejor que tú, jajaj. :D

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85