La Dama y el Narco (4)

in #spanish7 years ago (edited)

4121150(2).jpg

Sobre el viejo mostrador de madera de cerezo Andrés clasificaba unas postales antiguas.

-No comentes nada sobre lo de esta mañana -me dijo sin apartar la vista de lo que estaba haciendo-. No quiero que tu suegra se entere de que la mujer de Luis está viniendo a la tienda.

Mi suegra, Ana, había advertido de que se cuidara mucho de relacionarse con ella; no quería más disgustos por ese asunto.

-Y mucho menos a tus cuñadas, luego calientan a la madre y entre todas me machacan, no quiero complicaciones en mi casa. Y a tu mujer tampoco, que luego va con el chisme y se enteran todas -dijo esto último alzando la mirada por encima de las diminutas gafas que apoyaba sobre la punta de su nariz.

-Tranquilo Andrés, lo entiendo, evitaré comentar nada -sentencié.

Llevaba toda la mañana pensando en Maite y ese comentario de mi suegro no me pareció mal pues de cierto modo percibía en mi interior que estaba engañando a mi mujer, aunque de momento solo fuese de pensamiento, podría ocultar mi lance sin sentirme un traidor.

-Voy a pasar un momento al servicio -fue la excusa que justificaba mi visita a la tienda.

Al pasar a la trastienda eché una ojeada a las cosas que estaban repartidas por toda la habitación, siempre que entraba ahí me sorprendía de la cantidad de objetos que allí se acumulaban, viejas cámaras de fotos, antiguos discos de pizarra, gramolas, jarrones, muebles, trastos viejos, de todo; lo que no esperaba ver allí era cuadro de la Dama de Elche, sobre una repisa, me acerqué a mirarlo, de nuevo la voz rasgada de mi suegro sonó tras de mí.

-Me lo trajo el otro día la mujer de Luis, mal negocio, me ha costado dinero ese cuadro; si te gusta llévatelo, no vale nada -me dijo mientras me apartaba y lo bajaba-. Si no te lo llevas lo voy a tirar, no quiero que tu suegra lo vea aquí.

-No creo que le guste a tu hija, escóndelo por ahí, ya se lo venderás a alguien; ahora que ha salido en el periódico se habrá revalorizado -miró el cuadro con un gesto de aprobación, y lo dejó caer detrás de un mueble.

-Tendré que buscar el periódico de aquel día, después de todo puede que saque una buena tajada por él.

Entré al servicio para hacer el paripé, era la segunda vez que lo hacía esa mañana, al salir Andrés estaba en el mostrador atendiendo a un cliente interesado en unos candelabros de plata, me despedí y caminé en dirección al despacho pensando de nuevo en el café que rechacé.

Una hora más tarde me encontraba buscando unos papeles en el archivo cuando Lucía, la secretaria, me avisó de que tenía una llamada.

-¡Quique! preguntan por ti -dijo levantando la voz.

-Estoy en el archivo, pásame la llamada aquí. Sí, dígame -respondí al descolgar el auricular del teléfono que estaba sujeto a la pared.

Una voz de mujer sonó al otro lado. -Hola Quique, disculpa si te pillo ocupado, soy Maite, ¿puedes hablar ahora?...

11Telefono gondola de pared(1).JPG

Sort:  

Congratulations @gsusgama! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50