Sufrí de Bullying...

in #spanish7 years ago

Una historia que muy pocos saben, pero sólo las personas que viven esta situación saben lo vulnerable que es no ser aceptado.

Hace aproximadamente 10 años fui víctima de bullying. Es una situación muy incómoda para una niña que solo busca la aprobación de los demás, pero... ¿qué tengo que ser para ser aprobada por los demás?.

A ver... A veces las personas hacemos comentarios y no pensamos realmente como se siente la otra persona, o en qué inseguridad estamos tocando que puede afectar sentimentalmente a esa persona.

El bullying trae como consecuencia muchos trastornos mentales, hasta sufrir baja autoestima, que puede pasar a una anorexia o bulimia.

Uno como niño solo quiere disfrutar su infancia, cosa que no era mi caso... Quienes yo creía que eran mis amigos, realmente me lastimaban, eran las primeras personas que se avergonzaban de mi y de la persona que era. Es un momento difícil, tu mentalidad cambia completamente porque te cierras al amor de personas que realmente te quieren.
Debo admitir que fue una etapa de mi vida que nunca podré olvidar, aprendí que es mas importante el amor propio que la aceptación de las demás personas. Hoy en día tengo amigos que me quieren por lo que soy y no por lo que la apariencia hace demostrar, creo que lo mas importante es ese amor de las personas especiales, ya que debemos sumar y no restar.

Es momento que como seres humanos tomemos conciencia, aceptemos a las personas tal cual como son, todos somos iguales y debemos tratarnos con respeto y amor.

Sort:  

I think thats awesome @grexyleal ♩ •♬

Exactamente :) Un buen post de verdad y te entiendo tu situacion porque yo tambien fue victima de bullying en la intermedia y la escuela superior. Muchos en la escuela me basilaba y hasta darme cantazos aveces por ser timido y diferentes a los demas y por muchos a~os fui bien timido y no quizo ser muchos amistades con nadie por ese efecto, a lo mejor hay personas que hubiera hacer buenas amistades que no pude hacer por ese razon. Pero gracias a Dios ahora tengo varios amistades buenos que me acepta como soy y disfrutamos nuestras companías. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67633.57
ETH 2605.69
USDT 1.00
SBD 2.71