You are viewing a single comment's thread from:

RE: La meva ciutat

in #spanish7 years ago

El enorme y eterno absurdo de la guerra.

No sabía que eran 3 Goytisolo. Ni sabía que el Goytisolo que conocía era catalán. El apellido es vasco (creo), pero soy consciente de que eso no quiere decir nada.

Sort:  

El apellido es vasco, de un bisabuelo que emigró de Lekeitio a Cuba, hizo dinero y al volver se instaló en Cataluña. Juan Goytisolo es el que más cara de vasco ha heredado, aunque naciera en Barcelona.

Como sabes, por estos pagos es prestigioso ser vasco. Tengo un amigo de apellido vasco que admira la poesía española y ama ser vasco. Y por ambas cosas tiene en alta estima a Goytisolo. Voy a aprovechar la oportunidad de recordarle que es catalán.

Qué me dice de la calor? Que es masculino.

Qué me dice del vasco Goytisolo? Que es catalán.

Qué malo eres... me parto.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69508.29
ETH 3366.22
USDT 1.00
SBD 2.74