You are viewing a single comment's thread from:

RE: Sirenas de Madrid

in #spanish7 years ago

Tengo a Joseph Campbell en el debe. He visto varios de sus videos, presentados por Susan Sarandon. Me encanta. Además, un amigo es admirador cerrado suyo, e insiste constantemente en que lo lea.

Muy disfrutable el texto, y muy valiosas las referencias. Además, el lago del Retiro me recuerda las épocas en que vivía en Madrid, en 4 Caminos. Hace como 30 años...

Sort:  

Si te interesa el tema de los mitos, te lo recomiendo. Campbell es toda una autoridad en la materia. Tengo varios libros de él, a cual más interesantes: El poder del mito, Diosas, Las extensiones interiores del espacio exterior...Aunque me reconozco un gran admirador de otro gran mitólogo y hermeneuta: Mircea Eliade. El Retiro, ya que lo conoces, es uno de los lugares más 'mágicos' de Madrid. Yo trabajo a cincuenta metros y enfrente tengo otro interesante mito de Madrid, del que ya hablaré en otra ocasión: la Puerta de Alcalá...

Jugaba al ajedrez en el Retiro. Tengo en la cabeza la imagen de jubilados españoles jugando con punks alemanes veinteañeros. Con el ajedrez como único punto de contacto. Y más que suficiente.

Sí, es una buena imagen. Me recuerda la del Central Park neoyorkino de las películas. El Retiro siempre ha sido un lugar especial. Algunas veces voy a comer ahí, sentado en el césped o en un banco. Parece que no, pero esos minutos relajan.

sí, hay una película con Lawrence Fishburne y Ben Kingsley, de un niño ajedrecista.

También me recuerda a un cuento excelente de Suskind, no recuerdo el nombre. Dos jugando al ajedrez en un parque, uno entrega la dama, todo confiado, el otro gana y se queda muy mal. En algún momento dice que el ajedrez es de los deportes más violentos. Es verdad: es como boxear.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57676.72
ETH 2356.36
USDT 1.00
SBD 2.39