Creatividad

in #spanish7 years ago (edited)

Que bonito

es poder disfrutar de algo único , irrepetible... de algo especial que se diferencie del resto.
Ya sea visualmente, auditivamente, disfrutando de una gran receta, de la tecnología...
En una sociedad que devora todo lo que brilla convirtiendo lo exquisito en algo cotidiano y mundano ¿donde queda espacio para la creatividad como tal?

ec02-portada-presentacion.jpg

source


Cuesta encontrar la originalidad aunque en un mundo en el que somos tan diferentes y haya tanta diversidad seria lógico pensar que existiese ese elemento diferenciador a raudales, cuesta encontrarla.
A nuestra sociedad le interesan otro tipo de cosas,parece que estemos dormidos.
Pero de la misma manera que esa realidad es un hecho, también lo es que si abres los ojos y tienes inquietudes que te permiten percibir esos elementos, girando cualquier esquina, es posible que encuentres algo que te permita disfrutar y darle chispa a esa esencia que todos llevamos dentro y que en ciertos casos lleva mucho tiempo aletargada y perezosa de despertar.
Hay veces que parece que no sepamos que ni estamos vivos y que tenemos fecha de caducidad y todo ese potencial que cada uno de nosotros llevamos dentro, queda enterrado en responsabilidades, problemas, deudas...
Me encanta Steemit por eso mismo, porque incentiva el sacar lo mejor de cada uno de nosotros como personas y esta en el camino de ayudar a cada uno de nosotros poniéndose de tu lado para conseguirlo.

steemit-share.png

source

Y saber que detrás de cada @... hay personas que valoran tu aportación motiva a ver las cosas de otra manera y a crear algo nuevo y compartirlo con todos nosotros.
Me pareció totalmente acertada la definición elegida por el equipo @cervantes de la palabra creatividad y creo que es una de las bases de lo que es Steemit, crear.
Tengo la suerte poder disfrutar de esta plataforma y de compartir mi creatividad y que se escuche y toda la culpa la tiene el equipo @cervantes por la creación de su proyecto para la comunidad hispanohablante, la tiene @pfunk y @luzcypher por su proyecto para músicos del openmic en especial, de haber disfrutado del spanishchallenge creado por @tincho, y de la gran cantidad @... y sobre todo a la @ original, que habéis sido capaces de precisamente eso, crear algo de la nada y del cual estamos disfrutando gracias a vosotros de algo realmente especial.

steemit.jpg

source


Pero me sorprende ver en diversos tags de toda la plataforma, gran cantidad de post premiados siendo prácticamente copia pega de informaciones de noticias, de recetas... de gran variedad de temas en definitiva y sin ninguna originalidad ni creatividad.
Se que es un tema importante el plagio en Steemit aunque a lo que me refiero yo no lo llamaría plagio, pero si falta de creatividad y me sorprende que se premie.

Yo añadiría a la definición de creatividad, que de la cantidad de trabajo que hay detrás de el resultado de la creación en si misma, de las emociones, los sentimientos, por lo menos eso me ocurre cuando compongo algo e imagino que debe de ser lo mismo en la mayoría de casos, por lo tanto añadiría la vida como tal y el sentirse vivo explicitamente, ya no de forma figurada y no quiero ponerme transcendental... tan solo un poco.
Saludos y gracias por leerlo.

Logo.png

Sort:  

La creatividad es un regalo de Dios

Creative art that is innovate and colourful!

I think so too ... ;)

Que bueno, realmente es así. En esta plataforma se puede impulsar una gran diversidad de talentos. Tantas áreas en las que se pueden destacar la creatividad y sobre todo originalidad. Eso realmente es lo que debe ser premiado.
Saludos desde Maracay, Venezuela ✰

Hola @jheygomez, me alegra que te haya gustado, la verdad que por suerte no tiene limites...
Saludos y gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58