Regresar a primavera un corazón en otoño

in #spanish6 years ago (edited)

Es fácil romper un corazón, muy sencillo. Una acción, palabra, frase o incluso una idea basta para lograr tal objetivo. No resulta atractivo. No obedece a la idea de disfrutar del proceso para llegar
a una meta de mayor trascendencia. Lo realmente desafiante, en todo el sentido emocional de la palabra, es arreglar un corazón roto, recomponerlo, hacerlo disfrutar de la vida; con esta idea
noble en mente, me preparo a realizar la tarea más difícil que me he propuesto: amarla. No. Aún más importante, hacer que ame nuevamente.

Regresar a primavera un corazón en otoño

Su franqueza es inquebrantable, esto claro, cuando se trata de rechazar propuestas de relaciones. Personalmente lo sufrí una vez, no en el ámbito general de ser negada mi declaración por buscar un mejor lugar emocional estando al lado de ella, fue para recolectar información. Razones, motivos o causas originarias de su escaso interés de encontrar un co-inquilino que haga compañía en el apartamento que es su corazón, sabiendo lo solitario que es. Así que indagando, tomando notas, prestando atención y conociendo los detalles necesarios, dispongo de mis conocimientos necesarios en el arte de las palabras para preparar un atentado literario que explote sus equivocadas ideas sobre las ventajas de la soledad en la vida.

Repaso mi arsenal de armas, con las cuales enfrentaré una batalla contra su singular manera de pensar. Me acerco a ella, antes seguro, ahora temeroso de salir no vivo de este encuentro. Irónicamente, acabando de pensar ello, la muerte comienza desde el momento que me dice «hola». Sin embargo, no retrocedo, fue un momento innecesario de duda. Expreso:

-He venido a refutar tus ideas de rechazar una declaración hecha por mi persona.

-Espero que hagas un buen intento.

No malinterpreten su comentario. No lo dice en el sentido «soy muy buena, si quieren estar conmigo, esfuércense», sino «cambia mi equivocada idea de que el amor es como si fueras a convertirte en una máquina y al amar presiones el botón rojo que inicia la secuencia de autodestrucción».

-¿Qué crees que es el amor? - me pregunta.

Sorprendido un poco al observar cómo ella tomó la iniciativa en la conversación, respondo:

-Creo firmemente que es un error.

Ahora es ella la sorprendida, tal vez suene contradictorio buscar el amor diciendo que es un error.

-Vale, esa respuesta no la esperaba - dice mientras una efímera explosión de lienzos se depositan alrededor de las comisuras de sus labios y dibuja una sonrisa - ¿por qué lo crees así?

-Porque mi vida entera se ha basado en cometer errores, así que estoy acostumbrado, por ello prefiero decir que el amor es un error, soy experto en ellos, así que me iría bien.

-Si no estás acostumbrado a amar, ¿por qué buscas hacerlo?

-Cuando nací no estaba acostumbrado a existir, he aprendido a hacerlo con el tiempo. No se aprende a amar en un día, si fuera así, todas las personas en el mundo encontrarían pareja inmediatamente.

-Si tu pareja fuese más feliz que tú, ¿qué sentirías?

-¿Quién no ha admirado a las aves surcando los cielos, estando nosotros en tierra?. Si está feliz significa que ha encontrado la manera de desplegar sus alas para volar. Y yo, después que me enamore, jamás voy a querer cortarlas.

Creo que estoy haciendo un gran progreso. Nadie había logrado contradecirla ni causarle gran interés en el tema desde que lo hiciera su antiguo amor, ese que se encargó de convertirla en una mujer llena de rechazos a las complicaciones amorosas.

-No creas que me has convencido del todo, aunque debo admitir que me causas un poco de interés - dice como si estuviera a la defensiva.

Se necesitan balas de cañón disfrazadas de palabras para romper el muro que existe a su alrededor.

-Te aceptaré una cita si me enamoras en una frase.

Esta vez propone un reto interesante, se logra notar que está cediendo ante la idea de dejar salir sus sentimientos. Pienso un rato. Digo:

-No creo enamorarte, pero... cuando te miro a los ojos, veo el final del otoño, las hojas caídas danzando al vaivén de las ráfagas de viento, los troncos de los árboles temblando debido al frío intenso. Peligrosamente se acerca el invierno.

-¿Es lo que sientes cuando me ves?

-No, es lo que siente tu corazón. Estás al borde de entrar en el invierno, si lo haces mi corazón no tendría el calor suficiente para calentar al tuyo, pero en otoño aún puede y poco a poco quiero hacerte retroceder dos estaciones, para que sientas estar en primavera.

-Creo... que te has ganado la cita, junto con mi corazón.

tumblr_static_tumblr_static_cj8g80tskqgwosocwg0gooogw_640.jpg

¡Gracias por pasarte a leer!.

Sort:  

Muy Buen contenido, bien organizado, muy agradable.
Wow que puedo decir: admiro esto y para mi usted hace arte literaria.

Muchas gracias. Un placer que te haya gustado. ¡Saludos!.

hay que hermoso,me encanto linda historia si es personal felicidades ,saludos

No es personal jejeje gracias. ¡Saludos!

wow... me identifique... que buena, saludos

Gracias jejeje

Saludos @greciav, Excelente muy pocas personas logran trasladar a sus lectores a esos escenarios en el cual están plasmando o describiendo, créeme que conmigo lo has logrado, felicitaciones

¡Me alegra! Muchas gracias. ¡Saludos!

Muy buen contenido. Me agrado leerte.

Gracias, esa es la idea :) ¡saludos!

Estimado @greciav. Te envío un cálido saludo desde la comunidad de VeneBohemians. Soy Miguel, escritor, músico y curador oficial de la comunidad; mi trabajo es leer los post promocionados y elegir algunos para ser curados y promocionados como se lo merecen.

Te felicito por tu trabajo hermano, nos has mostrado un tema recurrente con un formato bien interesante. Usándonos a nosotros tus lectores, como confesionario, nos narras un diálogo interesante con una mujer que se rehúsa a amar.

Me ha gustado mucho el lenguaje poético, la buena cantidad de tropos que aparecen para darle más fuerza descriptiva al relato, fuerza necesaria pues estas hablando de un tema muy intenso.

Me ha confundido un poco el tiempo en el que narras la historia, en un principio hablabas en futuro; vas a realizar el diálogo, cosa que me parece correcta. Sin embargo, a mitad del diálogo rompes la acción literaria y vuelves a tu rol como narrador y compartes con nosotros cómo va yendo esa conversa; en mi humilde opinión, no me parece una buena decisión hacer esto. Le quita realismo al diálogo, es como si hubieses dejado de hablar con ella para hacernos una llamada y decirnos "todo bien" para luego continuar, considero que hubiese quedado mejor que la narrativa la hayas desarrollado como especie de diálogo interno del protagonista.
Hay otra cosita que genera mucha confusión que es el uso del guión (-) y de la raya(—). La raya es la que se usa para los diálogos, el guión se usa (entre otras cosas) para separar palabras compuestas. Debes cambiar tus guiones por rayas y tendrás un texto bien punteado.

No tengo más nada que decir @greciav, gracias por compartir tu contenido.

:) entiendo, tal vez son desatenciones al momento de escribir, trabajaré más duro para mejorar. Tomaré en cuenta las rayas. Muchas gracias por los consejos, los aprecio mucho, me ayudan a crecer. ¡Saludos!

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

Muy bonita historia, nos encantó. Sobre todo esa analogía de las estaciones para describir cómo sería ganar su corazón, quedó maravilloso. Por eso te hemos votado, somos el trail de @mosqueteros. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58183.32
ETH 2475.34
USDT 1.00
SBD 2.38