Gen viajero ¿crees tenerlo?

in #spanish6 years ago (edited)

En la vida enfrentamos cambios en nuestra conducta provenientes de nuestras emociones que se disparan cuando enfrentamos un obstáculo.

pic_09-04-05.40.23.png

Cuando intentas buscar explicaciones a emociones que surgen con el paso de los días, nos encontramos con miles de preguntas ¿cuando? ¿como? y el ¿porqué?, existen en nuestro interior.

Todos sabemos que a algunas personas les encanta viajar, y abandonan sus vidas por dirigirse a algún lugar exótico o quizás peligroso, sintiendo el placer de explorar lugares nuevos que los alejen de su zona de confort.

Así mismo tratamos de buscarle explicaciones a ese comportamiento y surgen lo que llaman el “Gen Wanderlust” mejor conocido como el gen viajero que se identifica como DRD4-7R debido a su correlación con un aumento de los niveles de curiosidad e inquietud en cada personalidad, en su mayor parte.

2.jpg

Las personas con el gen DRD4-7R son "más propensas a correr riesgos; explorar nuevos lugares, ideas, comidas, destinos u otros".


Encontrándonos algunos tropiezos, muchas veces ocasionando dificultades para llegar al punto donde queremos estar, probablemente sea seguro decir que cada viaje o recorrido que nos planteamos viene con una variedad de minas terrestres manifestándose típicamente como problemas donde vamos paso a paso superandolos.

La razón por la cual estos obstáculos nos impiden avanzar se reduce a la forma en que elegimos interpretar los eventos, las circunstancias y los pensamientos posteriores sobre los que decidimos detenernos.


Caminos que te conducen a la cima de lo que realmente deseas, permaneciendo en un perfecto equilibrio donde tus emociones actúan y simplemente te dejas llevar por el rocío del viento que te guía y muestra que has llegado al lugar correcto.

A veces sin importar muchos de los tropiezos que se nos interponen a lo largo de nuestro viaje, existe esa sensación de cambio y curiosidad, donde intentas a menudo salir de tu zona de confort y seguir recorriendo los distintos caminos.


Cuando intentas sobrepasar todos los obstáculos que se nos te interponen, sintiendo esa necesidad de experimentar cosas nuevas, conociendo lugares en el que no has estado nunca antes y solo sientes placer por lo desconocido, diríamos entonces que podemos tener la presencia de ese gen viajero.

"Una persona con el gen DRD4-7R volverá de un viaje y ya estará planeando el próximo"


Y a pesar de que el gen puede ser atractivo para muchos, expertos recomiendan tener precaución y autocontrol sobre el mismo, el cual te puede llevar a perder el control, tal y como dice Garret LoPorto

Aunque este gen hace a quien lo porta, increíblemente creativo, pionero, hábil y mucho más dispuesto a sentir pasión por los viajes, también les puede llevar a perder la lógica y el razocinio.

Asi que sientes deseos por viajar? Averígualo arriésgandote a explorar nuevos horizontes.



Muchas gracias por dedicar tu tiempo en leer mi post, las imágenes al igual que el contenido son de mi autoría.

Algunas imagenes fueron editadas con el programa Photoshop Express.

Título
Gen viajero
Categoría
Español
Localización
Tachira - Venezuela
Cámara
HUAWEI Mate SE
Autor
@grandpath

Sort:  

Quizás si tengo el gen viajero lo que no tengo es el dinerito para viajar :( jajajaajaja muy interesante tu articulo.

Cuando lo tienes, no importa el dinerito. Yo me fui muchas veces con 100 dólares y me iba por 2 Meses. Claro, pasas un montón de dificultades pero al final siempre terminas riéndote de ellas. Inténtalo, es lo mejor de la vida.

Posted using Partiko Android

No hace mucha falta tenerlo, cuando sientes ese deseo simplemente lo aprovechas, por eso digo que no es tan fácil salir de la zona de confort ya que te vas a enfrentar a diferentes cambios de los que no has estado acostumbrada a vivir, lo importante es disfrutarlo y saber que cuando llegues al lugar deseado vas a recibir tu gran recompensa.

Cuando nos apasionan los viajes el dinero no nos limita. Viajar no es necesariamente ir muy lejos, hay destinos cercanos a nosotros y económicos. ¡Anímate a explorar lugares! =)

@grandpath me ha encantado tu post.

hola te di un voto, si me sigues te sigo!

Yo lo tengo! Y si, siempre me surgieron dificultades que solventar en casi todos mis viajes. Pero creo que con los años, se va deteriorando ese gen, porque ahora a los 57 años ya me lo pienso dos veces antes de dejarme llevar por mis impulsos. Y aún así, Amo viajar, amo las aventuras. No has vivido si no has viajado.

Posted using Partiko Android

Asi mismo como lo dices , pero nunca es tarde para seguir disfrutando. Así que aprovecha cada momento para seguir viviendo esas experiencias que te aseguro que seguirás disfrutándolas.

Por mi profesión si creo tenerlo. Y cuando no se puede viajar pues lo hago aquí en Caracas, conociendo mi ciudad. Saludos!

Asi es amigo, yo también hago lo mismo aquí en mi ciudad, siempre es encantador conocer cada rincón y ver lo hermoso que la naturaleza nos brinda.

Que loco, ignoraba por completo que se le hubiera investigado incluso. De alguna forma explica el hecho de que muchísimas personas le dediquen su vida a la aventura de vivir nuevas experiencias alrededor del mundo.

Si es bastante curioso, por eso quise hacer mención en este post sobre ese gen. =)

Tu post es excelente. Y las imágenes son increibles...

Graciass!!! me alegra que te haya gustado. !

Gracias por votarme amigos, me motivan a seguir adelante! =)

¡Por acá está ese gen! Me apasiona viajar y conocer lugares nuevos.

Que bien, disfrútalo y aprovéchalo al máximo =)

Yo creo que también lo tengo pero algunas circunstancias ya no nos permiten desarrollarlo, pero siempre queda el gusto por la aventura. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70625.87
ETH 3563.07
USDT 1.00
SBD 4.71