You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos - Semana 39 - Estereotipos Sociales

in #spanish5 years ago

Hola, querida @belkisa75858. En primer lugar, gracias por tu invitación, y un autentico honor formar parte, en esa llamada, de nuestro amigo @mario-trivelli, el genio matemático de la espiritualidad, el que con más recursos la explica :)

Tengo un hijo varón, y te garantizo que su instinto nunca se ha dirigido a las muñecas y sí a los juegos de niños. Yo quise poner a prueba lo que mencionas y esto fue lo que comprobé. Ahora bien, estoy muy de acuerdo en tu discurso en general: en nuestra educación nos inculcan mensajes discriminatorios, competitivos, etc.. Sin embargo, creo que nuestros padres no son los responsables, sino que actuaron como repetidores de sus padres, que a su vez habían recibido el mismo mensaje de los suyos, que a su vez... Entonces, cabe preguntarse, ¿cuál fue el origen? Y mi percepción es que está todo diseñado.

Una vez escuché decir a una madre: "para presumir hay que sufrir, hija", y me puse a echar un vistazo a eso que llamamos "sabiduría popular" y me quedé horrorizada, porque todos los mensajes hacia la mujer que se me venían a la cabeza la colocaban en un lugar inferior al hombre. En fin, podría seguir con diferentes temas, pero no quiero aburrirte. Mi conclusión es que está enlazada una cosa con otra. Pero, como siempre, estoy convencida de que el hecho de prestar atención y estar alerta a este hecho nos conduce a la liberación.

Un abrazo muy fuerte, amiga. Mil gracias por tu post.

Sort:  

Gran placer tenerte dentro de la tertulia. Sabía que los argumentos ampliaran la visión sobre este tema. Es verdad, es un tema de arrastre generacional, no hay culpables sino responsables y allí nos incluimos todos. Por lo tanto siento que hora de actuar más que de hablar. Ya son muchos los que empiezan a mostrar cambios. Por ejemolo la RAE sugiere discriminar entre ella y el, niño/niña; muchacho/muchacha. Por otro lado, vemos las cuñas televisivas, hombres lavando platos... en fin es tema de acciones. No me aburre para nada leer comentarios largos jajaja te agradezco el gesto. Graciad por dar respuesta al llamado. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60836.17
ETH 2567.48
USDT 1.00
SBD 2.57