El hombre que prefería buscar a encontrar [Poema]

in #spanish5 years ago

No estaba preparado
para un sentir intenso
y sucumbió.

Por eso,
cuando sintió
que no podía cargar con aquel peso,
le dijo que no había nada en ella
que él pudiera querer.

Y se marchó
dejando a la que no necesitaba
en una silla de un salón.

Comenzó a sufrir.
Y conoció alguien en quien buscar continuamente.
Llamó a su antiguo hogar:
«qué poca cosa has sido para mí;
ahora lucho, estoy vivo».

Y cuando se volvió ante su presente,
dijo a aquella mujer:
«No paro de buscarla en tu mirada
y no la encuentro,
pero me muevo al despertar de cada día».

Foto

Este poema ha sido extraído del libro Metrafísica, de mi autoría.

Metrafísica es la conjunción de la Poesía y la Metafísica, del mismo modo que el destino y la realidad se conjugan para configurar nuestras vidas.

Cada título es una reflexión que trata de buscar su identidad a través de la cadencia del poema, sugiriendo al lector el ritmo apropiado para elaborar su propia conclusión.

- Firma Steemit Dcha Graciela .png

Sort:  

¡Vaya! No sabía sobre ese libro. Bueno, sé del que publicas por acá, pero del mencionado en esta publicación no tenía idea. Me gustó mucho tu poema.
Tiempo sin leerla Srta. Graciela, un gusto hacerlo. Saludos.

Muchas gracias. Siempre un placer ser leída por usted, caballero.
Saludos.

Gracias por compartir.

Te sigo y nos leemos en la próxima, saludos.

Muchas gracias a ti por leerme. Saludos.

Este poema me acaba de gustar pero quisiera ver un poema escrito por usted . :3

Este poema ha sido escrito por mí. Al final del texto lo menciono. Gracias.

Me gusta esa palabra "Metrafísica"se oye muy interesante lo que expones y tu poema si me que hizo elevar la mente, como siempre, un enorme placer leerte amiga mía ;)

Muchas gracias, @universoperdido. Quise reunir los conceptos de "métrica" y "metafísica", y esto fue lo que salió :)
¡Un abrazo!

Ese libro debe ser una verdadera joya literaria, por contenidos como el que aquí has plasmado, queen Graciela. Bendiciones de Dios.

Ya quisiera yo que las editoriales pensaran como tu, amigo. En su día presenté dos poemarios, y este, que era el que más interesante me parecía, lo dejaron a un lado porque era "demasiado profundo". A cambio, pude publicar el otro.

Este tema, este poema.
Creo que por machismo, a muchos hombres se les inculca que deben tener mujeres por cantidad, como si eso hiciera al hombre mas hombre, y se la pasan buscando (quien sabe que), tanto que se pierden en la busqueda, y cuando logran encontrar sencillamente no valoran o no reconocen, muy bonito y reflexivo tu escrito amiga @gracielabarbulo

Gracias por tu comentario, amigo. Creo que esto le pasa también a las mujeres. En mi opinión, lo que hay detrás de un comportamiento así es miedo, probablemente a no estar a la altura de las expectativas de la otra persona. Si estás con alguien a quien no valoras, nunca fallarás, puesto que, sencillamente, no te importa, y así tu autoestma queda indemne.

Bueno, es probable que algo de machismo en mi haya hecho ver esa realidad sólo en hombres, o quizás es que sea mas frecuente en los hombres.
Pero tienes mucha razón, cuando algo alguien te importa, siempre procurarás ser y hacer lo mejor.
Buen día amiga @gracielabarbulo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17