Cómo has llegado

in #spanish5 years ago

Cuando tú estás en un sueño y te preguntas cómo has llegado a esa situación, te despiertas.

Del mismo modo, cuando tú te preguntas cómo has llegado a la propia vida personal, Despiertas.

La cuestión es que Despertar no es un escalón que nos conduzca directamente a la Liberación. Con frecuencia, nos lleva a otro escalón, y este a otro; y cada uno de ellos nos aleja más del momento de partida, pero no sabemos a dónde nos acerca.

Sin embargo, ya no hay retorno.

En el mismo acto de hacerse la pregunta radica el Despertar.

Preguntárselo y Despertar son una misma cosa. Una vez aceptado por la mente, la cuestión no es que ésta se desintegre, sino que su argumento se despersonaliza. Este proceso, el yo individual lo interpreta como una especie de muerte.

Pero más allá de ello, resurge, paulatinamente, la Verdadera Identidad, que consiste en una Re-conexión con todas las identidades escondidas de sí mismas tras una apariencia individualizada.

 

head-2713349_1920.jpg

- Firma Steemit Dcha Graciela .png

Sort:  

El despertar es lo que nos mueve , a probar al azar lo que nos hace evoluccionar

Así es, amiga. En estos momentos que estamos viviendo como humanidad, urge Despertar.
Gracias por tu comentario. Abrazos.

Reaccionamos. Diría que ese despertar es un nuevo aprendizaje que nos llevará a otro, luego a otro, y otro... los aprendizajes son inacabables por lo tanto no podemos pensar que ese despertar es el fin de todo, al contrario, es el inicio de algo. En este nuevo momento/inicio, debemos desaprender para aprender de nuevo. Me faltó el último párrafo y esta parte:

Este proceso, el yo individual lo interpreta como una especie de muerte...

profundo amiga, me encantó, me voy con el ejercicio a ver si llego.

Totalmente de acuerdo, amiga. Vamos Despertando por capas, y cada Despertar es una muerte a quien se ha sido antes, por eso resulta complicado: el ego tira hacia sí.

Muchas gracias por tu apoyo. Feliz y lúcido día para ti.

Hoy desperté, y leí este post del despertar, que me hace despertar.

Que tengas un bonito día, Landis. Gracias por despertar, je, je.

Una perspectiva coherente del «sueño». Esto me hace recordar a Hobson, desde un punto de vista psicológico, quien describe de la siguiente forma lo que es un sueño: “La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones; emociones, especialmente el miedo, el regocijo, y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente; la memoria, incluso de los muy vívidos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlo”.

Hermosa tu perspectiva, @gracielabarbulo.

Interesante la perspectiva de Hobson, @barestabares50. "la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente" Del mismo modo, el dolor, del tipo que sea, cuando el individuo se siente impotente para abordarlo, provoca un Despertar de esta realidad, y el ser despierto se reconoce como dormido, aunque en un nivel de conciencia mayor.

Gracias por pasarte y comentar. ¡Saludos!

Pregunta necesaria, amiga Graciela.

¿Cómo he llegado a esta situación ?

Me lo he preguntado, mientras sientas sigo avanzando escalones que me acercan a un "no sé que".
Sé que planificar es necesario, pero, hace 10 años tenía planificado algo, hace 5 años otra cosa, y mí realidad actual no fue prevista en ningún momento, no por mí.
Muy incierto el futuro, totalmente, sin embargo, aquí sigo preguntándome para despertarme.

Muy profundo tu post, preciso.
Gracias.

Posted using Partiko Android

mí realidad actual no fue prevista en ningún momento, no por mí.

Ese planteamiento es muy lúcido. A medida que avanzamos en la toma de conciencia nos vamos dando cuenta de que somos dirigidos desde un lugar que no dominamos. A partir de este punto se despliegan diversas teorías en función de la doctrina de la que parten. Mi conclusión es que estamos programados en una mente que es el proyector de la realidad que vivimos como "real", pero esa misma mente programada, que sentimos que pertenece a algo externo, es nuestro recurso más valioso, pero no lo sabemos porque pensamos desde ese mismo lugar manipulado.

Este lugar es el subconsciente, que tira de nuestra identidad, y nuestra labor es recuperarlo, borrar toda programación y hacernos dueños de nuestra realidad, porque nos pertenece, pero ha sido saboteada. ¿Cómo lo hacemos? A través del consciente, insistiendo, hasta que logremos grabar nuestra propia información en ese subconsciente, borrando así todo lo anterior.

Bueno, Jose, tal vez me he liado un poco. Me cuesta a veces expresarme en estos temas tan delicados.

Gracias por tu comentario, amigo. Que tengas un bonito (y consciente) día.

Me encantó, mi querida Graciela!! Que cuando yo me pregunto cómo llegué a dónde estoy en mi vida, entonces despierto.
Y luego la reconexión conmigo mismo.
Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

Eso es, y luego la reconexión. Sin ello, de nada sirve.
Gracias por tu visita, y tu comentario, querido Mario.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68228.72
ETH 3279.36
USDT 1.00
SBD 2.67