Caerán Barreras | Meditación + Reflexión

in #spanish5 years ago (edited)
 

Experiencia expontánea:

Veo los personajes de mi vida con los que hay alguna relación conflictiva.
En lugar de observar (y sentir) desde mi ‘yo’, me posiciono en el lugar de uno de esos personajes y observo (y siento) desde su ‘yo’.
(Incluso dibujo su posición entre ellos y respecto a mi).
Luego, otro…

 

 

Hace un momento sentí que se habían caído las barreras y que todo era un desierto. Las circunstancias no estaban enlazadas (las enlazaban los ‘yoes’), con lo cual, no había nada, solo materia prima, solo lo que yo armaba.

 


Bueno, ya sé que esto lo sabemos, pero lo que me ha gustado ha sido la experiencia de vivenciarlo.

Os animo a posicionaros en los otros ‘yoes’. ¡Caerán barreras!

Todo es silencio, todo es espacio. Desierto tranquilo. Cada barrera era ‘yo’.

Todo Es Paz.

 
- Firma Steemit Dcha Graciela .png

Sort:  

excelente post. Y una gran perspectiva.

Muchas gracias por leer y dejar este comentario tan generoso. Saludos.

Hola amiga @gracielabarbulo
interesante propuesta e invitación.
Realmente para uno entender el porque de cada tipo de relación que llegamos con distintas personas hay que ponerse en el lugar de ese otro, sólo adentrándonos en nosotros y en el otro es la única manera de entendernos realmente.
Que caigan barreras, mientras eso pase, seguiremos avanzando, creciendo, y es lo lógico, lo importante.
No limitarnos a nosotros ni entre nosotros.
Que esos yoes se integren y desintegren.

Cuando nos ponemos en lugar del otro, siempre nos encontramos a nosotros mismos. Pero hay que pasar muchas barreras de ego, y confiar en que no se vuelvan a levantar entre nosotros y el otro, que en definitiva es entre dos aspectos del 'yo'.

¡Que caigan barreras y vivamos en paz!

¡Que caigan barreras y vivamos en paz!

Que así sea amiga Graciela.

Me llama la atención la palabra "expontánea" formando parte de la intencionalidad audaz del enfoque dado a interpretar desde afuera y de manera natural. Muy buena aplicación, Graciela. Una vez más disfruto un delicioso post tuyo.

Sí, "expóntanea" como algo que sucedió y me utilizó como recipiente. Esas cosas que a veces pasan y nos sorprenden por su maravilla.

Fue una experiencia liberadora, por eso quise compartirla.

Bastante interesante, superar la barrera es una liquidar por completo las aptitudes que nos hacen distantes con el resto de las personas. Nuestros yoes son diversos, quizás deban enfrentarse los unos a los otros. Hay avances perfectos y conmovedores y uno de ellos lo llamamos empatía.

Gracias por esta idea amiga Graciela, saludos y un abrazo fuerte.

Según yo lo veo, nuestros diversos yoes están proyectados en los otros. La empatía siempre unifica.

Un abrazo, Universo. Que tengas una bonita noche.

me cuesta llegar a un estado de meditacion, porque siempre ando en contante cambio

La mente siempre está dispuesta a luchar por nuestra atención. Por eso, yo busco estrategias.

Genial!! Me gustaría hacer lo mismo, yo tengo también personajes en mi vida con los que tuve relación conflictiva, voy a hacer el ejercicio de ponerme en su lugar.
Un abrazo mi estimada Graciela!!!

Mucha suerte con tu ejercicio. Seguro que sientes que te expandes, y luego una gran paz. El silencio que está más allá del juicio es el espacio en el que nos encontramos con nuestros espejos y descubrimos que todos son Yo.

Que tengas una bonita noche, Mario. Mil gracias por leer y comentar, amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94