Anoche soñé

in #spanish5 years ago
Estimados amigos:
Comparto un texto que me han regalado. No lo he escrito yo, aunque es cierto que la reflexión surgió en una conversación sobre un sueño que, por cierto, tampoco soñé yo.
Dice que es mío porque me lo da, pero no ha sido escrito por mí.
Espero que os guste.

 

mejor-pastilla-dormir.jpeg

Anoche soñé. Soñé con un famoso experto en plantas que daba una conferencia. Pero algo fallaba, no cuadraba: el experto mencionaba datos simples, superficiales, casi se diría que absurdos, como si no dominase el tema de la exposición, y yo sentía como la decepción me invadía... Entonces me desperté, y caí en la cuenta de algo fundamental: el veterano conferenciante no era más que una imagen creada por mí para mi sueño, y por lo tanto su pretendida sabiduría no podía ir más allá de mis propios conocimientos en la materia, que salían por su boca como una torpe mezcla de conceptos.

Es decir, aquello que soñamos está limitado por nuestra propia concepción del mundo, o sea, nuestra percepción y nuestros recuerdos. Pero, ¿y si lo que percibimos como mundo fuera, a su vez, una ilusión, creada por nuestras mentes en este espacio tridimensional?

 
La conclusión es lógica: tendemos a limitarnos a nosotros mismos. Todas esas ideas preconcebidas, tabúes, dogmas, prejuicios, convencionalismos sociales, conductas aprendidas, y un largo etcétera de imprimaciones que habitan en nuestro cerebro nos impiden imaginar (y por lo tanto crear) una realidad mejor para nuestro ser. Habría, pues, que liberarse de estas cadenas invisibles que nos atenazan, elevarse sobre ellas, para tomar el control de nuestro propio destino, para ser los auténticos arquitectos de nuestras vidas...

... o, si no, mientras tanto, siempre podremos seguir soñando...

La decisión está en Ti.

 

- Firma Steemit Dcha Graciela .png

Sort:  

Hace tiempo leí algo como:
El problema de los sueños es la realidad

De hecho escribí algo al respecto.
Siento que en los sueños hay mucho de nosotros, de cosas incluso que hemos olvidado,que sabemos, pero que no estamos en cuenta de que lo sabemos. Si nos adentramos en ellos,y los analizamos, creo que podemos sacar mucho provecho.

Ahora, de si lo que recibimos es creado por nuestra mente...
Es complejo analizarlo, confrontar la realidad desde esa concepción es algo para pensarlo. ¿Que si es cierto? Que todo solo sea solo invención de nuestra mente.

Otro tema profundo amiga @gracielabarbulo

Posted using Partiko Android

Según yo lo entiendo, los sueños reproducen esa parte de nosotros que mantenemos oculta. Se dice que con los sueños liberamos lo que no afrontamos, lo que no vivimos. Hay mucha literatura respecto a este tema... Lo que sí he comprobado es que se relaciona con la realidad. Y sí, como dices, es un tema profundo. No me siento muy preparada para decir mucho más, la verdad.

Gracias por tu enfoque, @josevas217

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

¿Qué o quién nos limita? Esa sería mi primera pregunta. Un sueño puede ser consecuencia de algún suceso agradable o desagrable. Independientemente de su característica es al fin un sueño que quiso ser re-creado en un escenario especial. Pero no es cualquier sueño, es un sueño marcado por una huella imborrable. No es mi sueño? No fue mi mente quien lo creo? ¿Quién fue entonces el diseñador, el subconsciente o el consciente? ¿Será acaso inconformidad brotado de mi propio ser? De ser afirmativa la última pregunta, entonces vuelbo a cuestionarme, ¿ es o no es mi sueño?

Csramba amiga me la pusiste difícil... un tema existencislista. Esperaré tu respuesta.

Dijo Calderón de la Barca: "El vivir es sólo soñar; y la experiencia me enseña que el hombre que vive, sueña lo que es hasta despertar."

Todo es mente. Entonces, cuando nosotros (dormidos) soñamos, no podemos ir más allá de lo que nuestra mente "tiene", porque es ella misma la que se manifiesta en el sueño. A su vez, la vida que sentimos que vivimos es el sueño de una mente que está más allá de esta realidad/vida/sueño.

Pero resulta que no somos conscientes más que de un pequeño porcentaje de eso que tiene nuestra mente, dado que mucho de ello ha sido grabado sin que fuéramos conscientes de ello. Esta es la razón de por qué nos suceden tantas cosas que no sabemos por qué nos pasan y, por otro lado, nos resulta tan complicado materializar lo que deseamos vivir. El subconsciente es lo oculto del iceberg, que representa la práctica totalidad de este. El consciente es la punta, y depende de lo oculto.

No sé si he aclarado algo de lo que planteas... Ya me dices ;)

Gracias por tu participación, querida @belkisa75859. Un abrazo muy fuerte.

Si claro que explicas muy bien el mensaje. Muy interesante esta filosofía, compleja pero atractiva. Me encantan estas lecturas porque siento que he aprendido mucho. Igual te sigo leyendo. Muchas gracias amiga.

Ser libres para crear nuestra vida propia es lo que nos motiva cada día a superarnos y buscar el camino. Tal vez y digo tal vez, está más cerca de lo que parece, el truco consiste en perseverar.

Muy buen artículo, nos leemos en la próxima, saludos cordiales desde Paraguay.

Gracias por tu comentario, @carlosgauna.
Saludos cordiales.

Me encantó ésta reflexión mi querida Graciela!!! Me hace pensar que soñar en grande es muy importante para expandir la mente, soñar sin límites es importante para crear una realidad sin límites, ya que toda realidad creada pasa primero por ser imaginada.
Los sueños son el vuelo del espíritu, un espíritu que no vuelva se muere, se convierte en un zombie de cuerpo viviente
Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

Cierto, un espíritu que no vuela se muere. No puedo estar más de acuerdo contigo.

Soñemos, amigo, que es nuestro poder y nuestro derecho (casi me atrevería a decir que es nuestro cometido).

Gracias.

Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68095.56
ETH 3267.37
USDT 1.00
SBD 2.66