You are viewing a single comment's thread from:

RE: Conociendo el Universo - Capítulo 6 - Las Galaxias

in #spanish6 years ago (edited)

@trenz, a medida que voy leyendo tu post, pausadamente, me lleno de un sentimiento de inmensidad, una sensación extraña, como si, desde mi cuerpo, yo pudiera plantarme en el universo y verlo bailar... me gusta la ternura con la que entregas los conceptos, como explicándolos a niños pequeños, como si quisieras estar seguro de que hayan sido asimilados, antes de entregar otro concepto del tesoro de la astronomía.
Otra sensación, contradictoria: un sentido de realidad que me pone tan pequeña, proporcionalmente a lo que leo, como la más pequeña hormiga, la palabra humildad asoma en mis pensamientos.
Gracias por las imágenes ¿en el tema, hay una galaxia conocida como el Ojo de Dios? ¿o es sólo la foto la que recibió ese nombre?
Estoy pendiente de seguir leyéndote... espero.

Sort:  

Muchas gracias por tus palabras, me haces sentir recompensado por mi esfuerzo. La verdad es que para mí lo más importante al escribir estos artículos es hacer llegar mis humildes conocimientos a las personas que no saben nada de esto. Así que si eso se hace notar en la lectura ya me siento realizado.
Respecto a esa sensación que dices "como si, yo pudiera plantarme en el universo..." No es que puedas, sino que ya estás en él, como todos y todo. Formas parte de ese vasto montón de materia y energía.
El ojo de dios no es una galaxia, sino una nebulosa. En concreto, la nebulosa de Hélix, también conocida como el ojo de dios.

Es realmente hermosa. Y hablando de ojos aquí tienes otra nebulosa, esta llamada el ojo de gato:

Una nebulosa es algo muy diferente a una galaxia, muchiiiiisimo más pequeña. Pero no te preocupes que dedicaré un capítulo a las nebulosas.

Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61937.20
ETH 3004.64
USDT 1.00
SBD 2.49