Invitación: Es urgente: Frases sueltas para Venezuela, que me necesita…

in #spanish6 years ago (edited)

Amigos en Steemit:

No puedo hacer un post más sin antes cumplir con una obligación que debo a mi país.

Les dejo el siguiente texto, Frases sueltas para Venezuela, que me necesita…, como una posición frente al simulacro electoral llevado a cabo el día de ayer.

Las calles vacías, y los centros electorales con poquísimos votantes, son un discurso suficiente explicativo de los resultados electorales al llamado espurio de la dictadura en Venezuela.

Hago este gesto político, y apelo a la conciencia de los venezolanos en la comunidad Steemit a hacer lo mismo, para llamar la atención sobre nuestro país herido.


Fuente

Frases sueltas para Venezuela, que me necesita…

Hoy 21 de Mayo veo a mi país como a un árbol gigante sobre el cual pasó un huracán arrasando con su carga destructiva, todo entorno, todo sistema, las posibilidades de fructificar y de regenerar.

Nuestra copa tupida, delicada, florida, multicolor recibió el impacto de la furia, del odio histórico, como relámpagos insistentes, calcinando, marchitando, desprendiendo el follaje.
El grueso tronco se partió en dos hasta la raíz, se derramó la sabia, haciendo aparecer el dolor, el espanto.

Los habitantes del país ya no saben donde posarse, deambulan, buscando alimentos; ya no los cubre la sombra, la han perdido; en su lugar un calor arrasador, de guerra, los persigue.

Parece que no se atiende al país herido.
Debajo de las pieles la necesidad extrema grita por derechos universales:

Por la medicina del abuelo.
Por el tratamiento del niño con cáncer.
Por la leche de la criatura.
Por el derecho a la alimentación
Por la seguridad física y emocional.
Por el derecho a vivir en el propio país.
Por el derecho a vivir en la propia cultura.
Pide aunque sea, solo, el pan de cada día.

De un momento para otro desapareció la civilización:
La ley no es ley.

Los jóvenes no asisten a la escuela, no hay Institución escolar efectiva con hambre.
El mecanismo perverso extrae a los jóvenes de las universidades para incluirlos en las nominas de cuerpos de seguridad.
La esperanza hace largos recorridos para encontrar elementos que la mantengan viva.

Ya no hay visitas a museos, ni posibilidad de adquisición, los comerciantes, maldecidos, se retuercen, parecen filosofar, se debaten entre el ser o no ser, no más ni menos.

El corazón de los padres y familiares se reparte por el mundo, pagado a cada kilometro recorrido, sufriendo cada agravio, imaginando el silencio de los errantes como una muestra de amor para evitar sufrimientos.

Se guardan las listas de las victimas del genocidio continuado.

Los valores humanitarios se adelgazan mientras se abulta la necesidad de resarcimiento.

Venezuela persiste, aún, aprendió de memoria la oración que la mantiene: los países tienen prohibido morir.

Ayer la pantomima nacional adquirió características indescriptibles, una payasa habló de cifras imaginarias, un dictador, otro, forzó una sonrisa horripilante, el resto del país observa y espera.

Pido a esta comunidad hacer un gesto por el país que nos necesita y al cual necesitamos, es urgente.


Fuente

Sort:  

Creo fervientemente que más temprano que tarde esta pesadilla de casi 20 años acabará. Fuerza paisana!

También lo creo y lo quiero, @hgalue, gracias por tu comentario. ¿Harás un gesto en tu blog, para Venezuela?

Tu iniciativa es una idea que debemos apoyar, @gracielaacevedo, para manifestar nuestro rechazo a las atrocidades y humillaciones que los actuales gobernantes están sometiendo a los ciudadanos que habitamos en nuestra hermosa y amada Venezuela.
En el transcurso del día, Dios mediante, hago mis Frases sueltas para Venezuela, que me necesita….
Te saludo.

Gracias @oacevedo, lo que propongo es un gesto hacia el país. Cualquiera, pero que se note que somos sensibles y reaccionamos frente a lo que ocurre en el país.

Tengo las esperanzas en mínimo. Siento que ningún esfuerzo vale la pena. Deseo escribir frases para mi país, pero temo que mi desaliento se haga una peste en esta red. Esperaré a ver si me repongo de esta desdicha. Aplaudo su iniciativa. Un abrazo.

Gracias, @solperez, creo que uno debe demostrar lo que siente, no necesariamente el mensaje se contagia de la misma manera como uno lo expresa, tu desaliento podría suscitar otro tipo de reacción. Creo que es necesario un gesto, el que sea.

Una necesaria y justa iniciativa, @gracielaacevedo. Le daré resteem a tu post para difundirlo.

Gracias @josemalavem, ya ese es un gesto, te agradezco por la resonancia.

Buena iniciativa,@gracielacevedo, ya lo he reesteemeado.Hay que seguir resistiendo y manteniendo viva la esperanza.

Muchas gracias por tu colaboración,@ramonochoag, una forma de resistir es mantener el alerta y la comunicación. gracias tu gesto, por reestimear mi texto.

La esperanza hace largos recorridos para encontrar elementos que la mantengan viva. Atrapé esta frase entre tus frases, mantengámosla viva, tenga que recorrer lo que tenga que recorrer.
Cálido, fuerte, fraterno abrazo

Así será, querida @mllg. Me abrazo contigo.

Un apretado abrazo que supere la distancia.
Sujetate de lo positivo de cada momento.

Recibo tu abrazo y lo correspondo. Gracias, @mllg.

Aunque sepamos que no seremos escuchados, se hace necesario levantar nuestra voz de protesta, @gracielaacevedo. Algo de ese grito debe llegar, una de nuestras palabras debe quedar. Lo otro sería darnos por vencidos y esa sería la muerte, de nosotros y nuestro país. Reesteemeado.

Gracias por tu respuesta, @nancybriti, tu eres ejemplo de lo mismo que dices, acompaño tus gestos por Venezuela en esta plataforma.

A propósito de los venezolanos adentro y afuera oye esta interpretación de nella rojas y aquiles báez.

¡La canta hasta mejor que Rubén!
o será que en su voz venezolana se llena de contenido, de un sentimiento de amor, de las ganas de vivir siempre en ella...

Patria de mi corazón, mi bandera.

Gracias, @ramonochoag.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67443.68
ETH 3234.73
USDT 1.00
SBD 2.65