"... Y EL MORIR ES GANANCIA"/ Amor eterno

in #spanish6 years ago (edited)


"Morir es salírsele el alma"

El ser humano, en sus orígenes no ha sido diseñado para morir. El Creador puso eternidad en el corazón del hombre. Es por esto que, nos es inconcebible aceptar la muerte y con mayor intensidad si se trata de un ser querido; cuánto más sería si nos toca asimilar la tan indeseada llegada de la misma a nuestras puertas.

Ciertamente existen muchísimas religiones que nos hablan desde sus perspectivas, acerca de la muerte. La muerte según cada corriente filosófica contiene muchas variantes. Digamos que, la mitad de la población mundial, cree que al morir, encarnarán en un animal o cosa. La otra mitad, creemos que resucitaremos. Y es así como se aborda el tema mas trascendental de la vida. Fuente

En el vídeo que les presento en la plataforma #dtube; quiero mostrarles a todos ustedes, mis apreciados Steemians; la manera en la que nosotros, los del mundo occidental, sentimos la muerte de un ser muy querido. Les cuento que, en mis remembranzas, la muerte representa la cotidianidad de mi familia y entorno de trabajo.

Desde muy pequeña, comencé a notar lo severo y drástico de papel que representa la muerte dentro de mi familia. Desafortunadamente, la genética nuestra, tiende a ser muy cancerígena. En promedio, hay por lo mínimo una muerte al año, a causa de la terrible enfermedad del cáncer, problemas renales y cardíacos. Sí, la muerte no respeta edad, clase social, religión, conductas; ella sencillamente es irreversible. Fuente

La canción "Amor Eterno" de la cantante española Rocío Durcal y de autoría del Mexicano Juan Gabriel; representa para mi, ese sentir único y mágico de querer decirle a la persona amada tantas cosas que no pude decirle en vida. Sé conscientemente que no me escucha, ni me mira y por supuesto que jamás me responderá; mas sin embargo, queda una leve calma cuando logro manifestar a través del canto, lo que mi alma siente y decirle que no hubiese querido que sucediera tal fin a su vida. Fuente

Mientras entonaba esta dulce canción, recordaba a un personaje muy importante de mi vida. Los seres humanos, siempre hemos adaptado el concepto de héroes a personas de gran trascendencia entre nosotros. Y es así como vino a mi memoria ese ser alto y sublime que es considerado el patriarca León. El es mi abuelo Gregorio León, mejor conocido entre nosotros los de apellido León como "Papaíto". No pocas veces recibí corrección dura de su parte, consejos, regalos, impulsos; yo vi milagros providenciales a través de su sustento a mi vida. Y es que es inevitable llorar al pensar y escribir de mi héroe sin capa. Si viviera hoy, tendría unos 106 años y unas ganas contagiosas de trabajar. Murió hace poco mas de 10 años, pero su recuerdo lo llevo intacto en mi memoria. Sus células cancerígenas se activaron un mal día y al cabo de un año minaron todo su cuerpo de manera irreversible.

Cuando digo en el título de mi post: "...Y EL MORIR ES GANANCIA", me refiero a un estupendo verso del Apóstol Pablo en su epístola a los Filipenses 1:21-23. Biblia Nueva Versión Internacional:

Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Ahora bien, si seguir viviendo en este mundo representa para mí un trabajo fructífero, ¿qué escogeré? ¡No lo sé! Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor,

Yo siento algo muy similar a lo que sentía el Apóstol Pablo, quien además en mi personaje favorito de la historia.

Cuando les decía que, aparte de que en mi desventurada familia muere en promedio un integrante al año, a causa de una enfermedad terminal, también sucede entre el medio en el cual me desempeño como asesora espiritual. Soy esposa de un pastor evangélico y nuestro trabajo en la vida del ser humano inicia con su nacimiento y finaliza con los actos fúnebres de su muerte. Aunado a ello está la consolación post mortem que implica a sus familiares y amigos. Fuente

Puedo afirmarles, con toda seguridad que, el tema de la muerte, no es nada sencillo tratar, aún para los que aguardamos una esperanza en la eternidad de que seremos resucitados en la Segunda venida de Cristo.
Al principio les comentaba, que el ser humano no fue diseñado en sus orígenes para morir, porque el Creador puso eternidad en su corazón, es la razón por la cual no hay aceptación que valga con respecto a la muerte y sus cadenas. Fuente
Sin embargo, es la desvirtuación que trajo consigo el pecado, el cual causó el daño irreversible a la humanidad.

La paga del pecado es la muerte, afirma el Apóstol Pablo y también usa las siguientes palabras para hacer la analogía del pecado y sus consecuencias en la vida. Descrito en la epístola a los Romanos capítulo 7:24-25

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Ahora veamos, ¿Qué es el cuerpo de muerte al que se refiere Pablo? Este término describía un horrible método de ejecución que usaban los romanos en ésa época. Ataban un cadáver a una persona condenada, de tal manera que no podía librarse de él.

Entonces, la carne podrida del cuerpo, comenzaba a corromper el cuerpo del prisionero. Inevitablemente, enfermedades e infecciones terribles producían una muerte lenta y dolorosa. Esto, según Pablo, es lo que el pecado le hace a una persona que no ha nacido de nuevo. Se une a su víctima y contamina todo lo que toca. Sin la sangre de Jesucristo, que limpia de todo pecado, todos estamos irremediablemente condenados por esta plaga de maldad.

Fuente

El pecado comenzó a gestarse en el huerto del Edén cuando Eva, la primera mujer, hizo pecar también a su esposo, el primer hombre, Adán. Influenciados malignamente por la serpiente; trajeron consigo separación del ser humano con su Creador. Sólo volviendo nuestro corazón al único y Sabio Dios, podemos encontrar la certeza de que, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

Hoy, puedo experimentar esa sensación de sosiego ante la muerte, porque aguardo una esperanza irreprochable en que, ciertamente mi cuerpo será desecho, pero mi alma irá a la presencia del Dios vivo.

Mi inconmovible fe me hace estar segura ante las adversidades, que aunque ande en valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno porque conmigo está el Dios que me da la vida eterna. Puedo morir hoy, pero sé que mi Redentor vive y con él me levantaré un día, cuando los muertos en Cristo resuciten primero.

Nuestros amores eternos, a los cuales les canté en mis memorias, sé que les veré un día con cuerpos incorruptibles y adoraremos juntos por la eternidad al Dios de la eternidad. Esa es mi confianza y esperanza bien cimentada en las Sagradas Escrituras y en la certeza de lo invisible que mueve mi ser. Fuente

Espero os halla gustado mi post y también sirva de referencia para demostrar una doctrina tanatológica. Un placer inmenso de que disfrutes junto conmigo la disertación de mis sencillas palabras.

No olvides:
Votar @cervantes como witness
en esta página https://www.steemit.com/~witnesses
Gracias por estar con nosotros
Equipo Cervantes Magazine:

Colaboradores:
@the01crow
@drakkomaximo1234
@ivan-perez-anies
@trenz
@ysaiasnunez
@pavelnunez
@dcaroa
@aidarojaswriter
@tafio

Traductor
@tafio

Corrector:
@juanmiguelsalas

Maquetador:
@drakkomaximo1234

Ilustrador:
@Enric68 (@senoralonchafina)

Editora:
@dcaroa

Director
@pgarcgo

[Cervantes Magazine- Number 18]

Fuente


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

Al ser humano lo mueve el amor, el amor a la familia, a los amigos, a una persona. Me encanto tu post. Feliz Viernes

gracias por tomarte un tiempo y pasar por aca

Exelente exposición sobre un tema que muchos no querrían abordar . Pero tú lo terminas con la esperanza de la promesa de Dios , que seremos eternos en su presencia.

Con el objetivo de promover el debido funcionamiento de la plataforma Steemit, la cual, apoya y fomenta la expresión de los usuarios que forman parte de ella, mediante la creación de artículos con un contenido original, te hacemos las siguientes sugerencias:

Si vas a elaborar un post, basándote en una información publicada en un determinado sitio web, debes indicar el link para ser localizado. Para mayor información entra en el siguiente articulo: Plagio textual, parcial o total de contenido ajeno. En el caso de esta publicación se detectó que el contenido se encuentra en este enlace.

Es importante que comprendas, que esto no tiene el objetivo de ir en contra de tu publicación, si no que tiene la función de que en tus contenidos posteriores a este, evites cometer el mismo error.

Si existe alguna duda sobre cómo puedes evitar el plagio y abuso te recomendamos leer las publicaciones informativas de @lince. Para cualquier aclaración los medios de comunicación son por correo a [email protected] o en los chats de discord y steemit.chat.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64658.37
ETH 3421.84
USDT 1.00
SBD 2.52