Alma Mater de mis añoranzas: "La voz del pensamiento"

in #spanish7 years ago (edited)


UCLA


Añoranzas de mi vida, que aquí llevo guardada, con la esperanza de algún día , recoger los pasos entre los pasillos y aulas que me enseñaron tantas cosas, entre ellas: "A Pensar".


Día de mi graduación

Hoy conversaba con un buen amigo, colega universitario, acerca de nuestros años de gloria en la universidad, sí, así es; porque entre las mejores experiencias que puede tener un ser humano es sin duda alguna, poder ser parte de la vida del estudiante en educación superior de alguna alma mater; en especial les hablaré mis queridos lectores Steemians las vivencias en la que considero la mejor casa de estudios (por ser a la cual pertenecí), UCLA: "La voz del pensamiento".

UCLA

Cuando me siento a pensar en los grandes privilegios que tuve al pertenecer a dicha casa de estudios, sentarme en las mejores y a veces no tan favorecidas aulas, escuchar largas y largas horas de mis noches las clases, que unas eran mejores que las otras; la calidad de mis profesores era admirable y digna de imitar; muchos de ellos lograron causar en mi gran inspiración y ejemplos a seguir. Entonces digo, que afortunada he sido, porque en los mejores tiempos me formé como una profesional para dar lo mejor de mi en donde me encuentre.

Les cuento que, supe sacar mucho provecho a mi vida de universitaria, ya que tenía un entusiasmo innato para los estudios, para disfrutar y valorar cada detalle. Lamentablemente en mis años de estudiante era un lujo tener un teléfono que tomara fotografías y una cámara fotográfica era incomprable para una humilde estudiante como yo. Sólo me quedan los recuerdos vividos y creo que nunca los borraré de mi mente.

Sin embargo, no puedo dejar de mencionar a un ser muy especial que me encontré a media carrera y sigue siendo mi mejor súper amiga aún en la distancia. Ella se llama Samantha Guzmán y es el cráneo más elevado que tuve la oportunidad de conocer "la cerebrito del salón y mejor amiga" (ella está en Nuremberg- Alemania). Ah y seguimos siendo irreprochables amigas. Aquí se las muestro:

Súper amigas

¡Qué gran honor me dio la vida de conocer a seres tan extraordinarios como ella!

Hablar de los medios días y tardes noches en el comedor, porque tal casa de estudio se encargó de alimentarme durante 5 años seguidos con las mejores comidas y recetas que he probado en toda mi vida y lo digo si exagerar. Eran platos muy completos, siempre estábamos a la expectativa acerca de que nos darían de comer. ¡Gracias a Dios que pude pertenecer a la UCLA en sus mejores tiempos!

Comedor del DCYTCantina DCYT

Otra de las cosas muy relevantes de la UCLA decanato de ciencias y tecnología, en donde hice vida universitaria fue la oportunidad de tener transporte y gratuito también. Hasta las 11:00 p.m. teníamos transporte, éso nos daba la confianza de poder quedarnos hasta muy tarde estudiando.

Les confieso que provengo de una familia muy humilde, en donde por propios medios hubiese sido imposible lograr pagar una carrera de ésta magnitud. Así que debo reconocer la prodigiosa ventaja que tuve al poder entrar a la universidad de manera gratuita, mérito obtenido por mi promedio de calificaciones logradas en Bachillerato; además de eso pude costear mis gastos gracias a dos becas universitarias. Una llamada FundAyacucho y otra beca trabajo dentro de los laboratorios de computación de la universidad. Toda una bendición digna de contar y recordar por siempre.

Mi hermano Nahúm y mi madre. "Inspiración a luchar por el título"

Mi Padre: razón de luchar mas y mas

Les confieso además que, aunque yo no me arreglaba mucho o casi nada para ser honesta, porque mi vida era sólo estudiar y trabajar allí; nunca faltó un galán que me cortejara en esos años mozos; creo que mi mayor atractivo era mi capacidad de concentración en los estudios, lo realmente importante.

Hice grandes amigos, colegas; pero mi corazón nunca estuvo listo para una relación sentimental; sin embargo; en mis últimos días de universidad, Dios me regaló la maravillosa sorpresa de concederme al hombre de mi vida. No estaba precisamente allí en ésa casa de estudios; y menos mal que no... quizás no me hubiese podido concentrar para estudiar.

Pero en mis últimos días de carrera pude comenzar mi relación sentimental con él, el cual mas adelante se convirtió en mi eterno enamorado: "Mi esposo".

Aquí estamos: Mi novio por siempre y mi súper amiga Samantha

Hasta ahora vamos muy bien; porque logré graduarme de Analista de Sistemas con mucho esfuerzo, sacrificios, pormenores, milagros providenciales y muchas veces también grandes privilegios inmerecidos.

Me Gradué

Más sin embargo lo que a mi corazón le acongoja hoy es lo siguiente: Mi país Venezuela está atravesando por la mayor y más horrenda crisis humanitaria que jamás imaginamos, no quisimos ver venir y nunca soñamos los venezolanos. Me entristece y me amilana saber que mi Alma Mater sufre a gritos de desesperación y dolor por falta de recursos físicos, financieros, humanos, éticos, sociales.... éstos por mencionar algunos.

Me conmueve y me quebranta saber entre las noticias más escalofriantes que, el alumnado, el profesorado, el personal administrativo y obrero sufre penalidades, persecuciones y "La voz del pensamiento" parece estar anestesiada con el miedo y el dolor.

Hoy mi corazón se invade de nostalgia al ver lo que antes era y ya quizás jamás será; sólo un milagro, sólo la astucia providencial con la cual no contamos en la desesperanza, logrará que mi país @venezuela salga adelante con la calidad y el profesionalismo de los que nos formamos en el Alma Mater de mis añoranzas.

Aquí elevé entre mis nostalgias la voz de mi pensamiento.

¡UCLA te llevo en el corazón!

Logo UCLALogo DCyT

Foto chistosa

No olvides:

Votar @cervantes como witness

en esta página https://steemit.com/~witnesses
Gracias por estar con nosotros


A todos ustedes a continuación: ¡Mil gracias por tan elaborado trabajo, hecho con esmero, dedicación y profesionalismo!

[Cervantes Magazine - Vol. 16]

Sort:  

Gracias por tu Post Gracel, me hiciste recordar y extrañar aquellos momentos universitarios, nos gustaría formaes parte del Cauce Orinoco mediante https://discord.gg/9A2PXF3, Donde obtendrás muchas ventajas para CRECER y podrás TRANSFORMAR tus Steem a tu MONEDA nacional(Bs) al instante de manera RÁPIDA Y CONFIABLE.


@orinoco


"Trasnformamos tus Steem a Bs de manera Fácil, Rápida y Segura" https://discord.gg/9A2PXF3

solo por discord? no hay whass

Tu universidad se ve hermosa, felicitaciones por la mata alcanzada.

Parece mentira, pero cuánta agua ha pasado bajo el río. ¡Y la que falta!

así es! Maher Salal hasbaz: El despojo se apresura. Is. 8:1-4

Pero que excelente post! @graceleon! Te felicito! Me senti por un momento a tu lado en la universidad echándole coco a alguna materia! Excelente! Tu historia universitaria es todo un ejemplo a seguir! Que sigan los éxitos! Un fuerte abrazo!

gracias mi estimado amigo. Éxitos para ti también

Hermoso, las casas de estudio de nuestro país a pesar de las crisis nos siguen inspirando para dar lo mejor a nuestro país como estudiantes.. Gracias por tu post, Saludos.

acertada respuesta gracias por tu aporte

¡Que sentida publicación! UCLA es sentir crepuscular, y me consta que usted la hizo suya el tiempo que estudió allí. Ahora que la añora, quiera Dios halle personas que la administren de forma eficiente :(

Así es mi querida @yrmaleza, la educación venezolana está en un momento muy difícil, pero quiera Dios que todo se solvente pronto. Ésa es la universidad que quiero para mis hijos y nietos

Que hermoso la felicito por sus logros éxito en todo lo que emprenda se despide@lindaaguila.

muchas gracias @lindaaguila, exitos para ti

@graceleon Si quieres participar en el apartado "Cervantinos Relacionados", este post está bien. Ahora te pediría que sacaras la imagen, ya que esa es la imagen de la portada del magazine, hecha especialmente para tal fin. Contacta conmigo por discord.

GRACIAS AMIGA POR TODO EL APOYO YA PRONTO TE CONTACTO

felicitaciones por tus exitos

muchas gracias @giftofspirit, éxitos para ti tambien

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60003.48
ETH 2309.22
USDT 1.00
SBD 2.49