Ellas son mis 4 puntos cardinales

in #spanish6 years ago

¿Porque puse que son partes cardinales? y ¿No mis 4 amigas o 4 quien sabe qué?


Porque si, Porque representan algo importante y hacen parte de mi. Se que hay un gran refrán que dice:

Detrás de todo, hombre existe una gran mujer.

Pues detrás de este no tan gran hombre, existen 4 mujeres.

No pondré a mi mama ni mi familia siempre y para siempre lo estarán, no es lo mismo que todos los demás, pero quisiera entrar mejor en contexto sobre mi aunque sea solo un poquito.

Yo Soy muy desapegado desde que tengo memoria, he estado más rodeado de mujeres que de amigos hombres, no es por fanfarronear ni nada, solo que simplemente tengo más afinidad para crear amistad con mujeres que con hombres, y siempre me he conformado de un grupo de 4 aparte de mi. No se porque razón desde hace un Buen tiempo, creo que desde el liceo, mi grupo forma parte de 4 puntos cardinales con su Eje en el centro. Aunque realmente mis "puntos" cambian con el tiempo, se rotan o se cambian definitivamente, como todo lo que debería ser, siempre tiene que haber un cambio y una buena transición, no he dejado de tener contactos con las anteriores, ni con los anteriores tampoco.

Pero ahora toca darles protagonismo a las protagonistas de mi "brújula", seguramente la comparación a varias personas no les gustara, pero me interesa que a ellas si, yo tengo la fiel creencia de que, no hay mejor regalo que el que pueda ser eterno, no puedo escribir una canción y ya les regale un Vídeo, les he dado algo que jamás recuperaré como ustedes tampoco, que es mi tiempo y mi tiempo fue bien invertido, la retribución fue, disgustos, conocimiento, aprendizaje y el enseñar.

Mis 4 puntos son:

>Valentina: Norte

>Audrey: Sur

>Alicia: Este

>Marlen: Oeste

¿Porque poner a mujeres y no a hombres?

Porque soy muy cerrado a que personas externas entren en mi circulo, las mujeres tienen ese factor que va conmigo, esa acidez y sarcasmo que va conmigo.

Aunque son mucho más reducidos los amigos hombres, son unos pocos que son los que llevan casi toda mi vida conmigo, los quiero y todo lo demás, pero el aprendizaje de tantas cosas que brindan ellas no es igual.

¿Quien es Valentina y Porque se ha vuelto mi norte?

Pues Valentina es la razón, por la que estoy en esta plataforma, fue muy insistente en meterme en este plan.

Ella es mi norte porque en muchos lugares es el punto cardinal más difícil de encontrar, pero es el que hace seguir su rumbo sin pérdidas y obliga a encontrar ese punto para seguir con las cosas, ella es algo así para mi, puedo estar perdido, o ella puede estar perdida pero, siempre se coincide, ese norte me a enseñado tantas o más cosas de las que yo he podido y podré enseñar.

Es una persona con "Guáramo", con unas pelotas para afrontar las cosas, aunque esté asustada pide consejos, busca ser regañada para seguir aprendiendo, pero ese norte irá, a donde tenga que ir porque si, a intentar sacarle un buen provecho a las cosas. Es la más tostada de mi (Brújula), aunque todos lo estemos, ella tiene ese plus.

Sabe tanto de música, que a veces impresiona las teorías y los análisis musicales que se lanza, y aunque la mayoría del grupo no sepa nada, ella es la crema innata del saber en música entre nosotros, es alguien con el cual ver su experiencia de vida, hace ver que por mas duro que te vaya a pegar, tienes varias opciones malas que serían el camino fácil y menos doloroso de afrontar, pero que puedes seguir uno; Duro, lento, doloroso y tedioso.

Pero que sabes que con determinación, enfoque y ganas puedes lograrlo aunque tengas que pasar muchas noches en vela, noches y días malos, tienes que afrontar las cosas.

Aunque ella realmente no diría esas cosas eso es lo que me ha demostrado con actos y no con dichos, que es lo que la mayoría no le presta atención, esa sustancia humana , que realmente hace apreciar a la persona como es tal cual es con todos sus defectos aun notando sus "pocas" virtudes.

Ella por eso es mi norte, porque siempre ha sido un constante aprendizaje, de cosas malas y buenas. De hacerme ver las cosas en retrospectiva aunque yo no se lo diga, por eso es mi norte, porque por el ser más difícil de encontrar, es difícil hacer que se demuestre. Por ser el sentido contrario al mediodía, el norte es la media noche, es la que hace reflejar que aunque la noche vaya a ser oscura y fría, siempre tiene una luna bella la cual mostrar y millones y billones de estrellas y planetas que mostrar.

Es la media noche que logra dar vida a lo que en el gran día no se ve, es la noche que aunque sea fría con una manta o sábana, una historia y una buena compañía hace que se vuelva algo que querrás repetir tantas veces, aunque tengas claro que no siempre será igual y que el proceso diario será distinto cada día.

Esa eres tu @valentinas23, señorita del norte.


¿Quien es Audrey y porque se ha vuelto mi Sur?

Ella es mi sur, mi medio día, la parte de que hace que su luz siempre este al tope, no es tan al contrario que mi norte, aunque ambas iluminan las 2 partes faltan otras 2, Ella aunque al principio intimidaba, simplemente por lo buena que era en lo que hacia que simplemente sus meras acciones opacan bastantes dichos, aunque fui yo quien fue a ella, ya creo que es algo mutuo, de ella he aprendido también bastantes cosas, es mi Teacher, mi jedi o mi kamizama, como te quieras llamar baby ;), muchas de las cosas que aprendí sobre el café, es por ella y como pasa con mi norte, pasa con mi sur, enseñan con acciones mas no con dichos, sobre todo ella, para enseñar, es muy mala, al menos con palabras, pero es la mejor en acciones y como >a buen entendedor pocas palabras

La entendí bastante bien, no por algo fuimos los baristas estrellas de la mañana, pero mas que eso no es el hacer café, es el saber como llegar al trato con el cliente, con la persona y eso no es algo que muchos te enseñan, ella si.

Aunque es la que más experiencia tiene de todos (edad), es la mas niña de todos, pero tiene un caparazón muy muy duro que el tiempo le ha creado, aunque es tan buena dulce y amable, también está tostada, se que con todas tengo muchas historias, con ella graciosas y algunas muy extrañas, es el calor que da cuando estas al medio día pendiente de almorzar, eres mi Audrey, alguien que aunque es mío puedo compartir con 4 personas más, aunque tengas tu club de fans, eres parte de esta brújula, eres parte de un componente importante que sin ti no podría funcionar este sindicato, eres parte de esa brújula que aunque cada una esté alejada por 90°.

Todos estaremos cerca, aunque cada quien viva en países distintos.

No olvides lo que te dije en la playa.

¿Quien es Alicia y porque es mi Este?

Alicia es creo que la más cuchi de todas, aunque como el Este , es donde sale el sol, su amanecer es algo bello, eso sería parte de su "cuchitura", pero al pasar las horas, hace que cada vez tenga más luz y mucho más calor, ese sería el temperamento de esa mujer, creo que con el "poco" tiempo que todos nos conocemos, le he visto madurar y de pasar a ser una niña tierna que se dejaba de muchas personas aunque de vez en cuando mostraba su carácter, a ser una mujer "recia" dura, mostrando de vez en cuando y con ciertas personas ese lado cuchi que a veces me da asquerosidad por lo tierna que puede ser.

Ella es el este que hace traer vientos fuertes y remover cosas, o intentar hacerlo, Tiene unas de las mejores nalgas, que he visto en la vida, jajajaja. Es entre mis muchachas la mas analitica, y intenta ser la mas certera en sus análisis, a veces no la pega como muchas veces si, es la niña de las pecas que jamás me cayó tan bien, pero un día de birras decidió conocerme y no se ha podido alejar tanto que ya forma parte de el sindicato y de esta mini familia que se creó.

Lo dije, las mejores nalgas, allí otro par ;)

Es alguien que cuando realmente, notas ese carácter te es fuerte poder discutir con ella, porque trata de darte la vuelta, aunque a veces no pueda o se canse, siempre siempre sieeempre quiere ganar.

Eres el Este que hace salir un hermoso amanecer entre nosotros y aunque sepas que toda luz tiene su oscuridad, terminas siendo un buen complemento.

¿Quien es Marlen y porque ella es mi Oeste?

Bueno Marlen es la que mas pelea de todos, es la "Kimberly" el gato del asunto, pero no tiene esa cautela de un gato, pero si de un cactus, creo que es a la que más fastidio, porque es la más fastidiosa es el oeste porque aunque todos tienen sus pros y contras, siempre hace falta algo, o alguien para terminar de crear un grupo, es la chica que en la "faceta" de atardecer es bella con sus colores pero obstinante cuando acaba, hace crear la noche, en varias situaciones, pero oculta con cuidado el sol, hace un llamamiento a la luna, es la transición de todos y creo que de no ser por sus fastidios el Sindicato no hubiera nacido, si no era por la salidera de ella, Audrey y yo al principio, este grupo no estaría conformado como lo está ahora.

Es alguien que aunque no quiera demostrar lo inteligente que es, es un coco en lo que hace, pelea muchas o la mayoría con base, a veces desvaría y convulsiona, pero es por ser la "especial" es de alguien de quien he aprendido más a medirme, de confiar en quien no se ve confiable, de que hace falta inventar cada vez más y ver que las "actitudes de que ladilla" tampoco son buenas, porque como todo gato le gusta estar echada XD

Eres una de las piezas importante de este asunto, el fastidio que seria un fastidio que no existieras en mi vida (aun que al principio no me caías nada bien) ahora solo puedo decir que creo que así se forman buenas amistades.

Ellas son mis muchachas, mis 4 puntos cardinales las que conforman el sindicato , de las que he tenido un gran apoyo aunque realmente, ni lo buscara ni lo esperara. Son de esas pocas personas que por el hecho de existir van solas a tu propia existencia, sus energías van en sintonía con todos los que conformamos el Sindicato.

30595218_10155449366538297_554653841836998656_n (1).jpg

Las Ultimas birras en la lapa.

Las aprecio y las quiero a todas, aunque vivamos lejos cada uno del otro, pronto nos encontraremos.

Gracias por usar tu tiempo para leer esto, no es algo común en mi expresarme así, espero que con esto algunos lectores aprendan a apreciar el valor que trae una amistad.

Sort:  

Bendito seas entre todas las mujeres gpiglioni! jaja. Que lindo que tengas esas amistades! Cuídalas mucho y siempre se fiel a ellas. Saludos.

@don.quijote Muchas gracias y espero no serles infiel porque la golpiza no sería nada normal jajajaja
de nuevo gracias ;)

@gpiglioni, excelente hermano la manera en que tu amistad de tus amistades y en especiales tus 4 chicas, bastante significativo el éxito de tu post es el sentido tan especial que le das, la amistad no es un mito, es real, abrazos.

@andrades, gracias viejo es algo que se ha dejado de valorar pero se tiene que hacer muchas gracias y excelente tu post de poesia es muy bueno!

mi voto para ti... que viva la amistad!!!

muchas gracias y que vivaaa!!

Rompiendo esquemas. Te felicito por tu hermoso grupo, listo para cualquier aventura o batalla.

pronto esa aventura se hara internacional xD

Gracias por tu comentario se te aprecia

Un gran trabajo compañero! Además de un buen texto y una buena fotografía se puede apreciar el concepto de la amistad y amor más allá de cualquier cosa! Sigue así! un abrazo compañero
:)

Muchas gracias @elbauldeolc, la meta era hacer algo bueno, apreciable y algo que las muchachas puedan tener de lejitos cuantas veces quieran.

Gracias por el comentario se valora un mundo.

no hay mejor amistad que aquella que se vuelve hermandad puedes verlo en mi blog. pero definitivamente no hay mejor amistad que aquella que es acompañada por una polarcita jajaja feliz dia.

hey si, una polarcita ayuda a mejorar la amistad y una cajita mucho mas jaja

muchas gracias por tu comentario @majhoma se valora un mundo

yo realmente no tengo palabras para agradecerte y agradecerle a cada una de las chicas del sindicato por ser tan incondicionales y a pesar de que solo quedamos tu y yo acá se que nos volveremos a ver y haremos desmadre por otro lado con otras cervezas pero no se como decirte todo lo que te quiero por esas palabras tan bonitas <33333333333 @gpiglioni

@valentinas23 Pues brindando unas birras tambien es forma de decir te quiero XD jajaja y si pues ya no falta nada para ver a las muchachas y seguir la jodedera en otro lado y seguir creciendo como persona juntos.
<3

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63841.10
ETH 3299.71
USDT 1.00
SBD 3.92