LA INDIFERENCIA
Para definicionde, la indiferencia es:
Indiferencia, del latín indifferentĭa, es el estado de ánimo en que una persona no siente inclinación ni rechazo hacia otro sujeto, un objeto o un asunto determinado. Puede tratarse de un sentimiento o una postura hacia alguien o algo que se caracteriza por resultar positivo ni negativo.
Fuente: AQUI.
Hay varias formas de mostrar o recibir indiferencia, uno como persona puede ser indiferente hacia una persona, hacia el amor, hacia lo sociedad, hacia el trabajo, hacia la vida misma, pero de igual manera que podemos ser indiferentes, podemos recibir lo mismo de parte del mundo.
Lo que pasa con este tema, es que como ser humanos, nos hemos vuelto tan individualistas, que solo estamos pendiente de nosotros mismo, de vernos bien, de vestirnos bien, de que si me hacen mal debo pagar de igual manera, de que cada quien resuelva su vida a su manera, sin saber que el mundo espiritual y natural es tan importante, y que existe un dicho que todo en esta vida se paga.
En muchas ocasiones estoy segura que todos hemos sido indiferentes, ante cualquier situación y no solo eso sino que justificamos nuestra actitud, haciendo responsables a otros, de verdad que el tema es muy complicado, ya que el ser humano es muy incomprensible, no sabemos como somos capaces de actuar ante una situación hasta estar presente en el memento, antes podemos decir muchas cosas, pero no estamos seguros de nada.
Un ejemplo exclusivo para Venezuela (Lugar Donde puedo hablar con Bases).
Si vemos a una persona pedir en la calle o bus, una colaboración que ya es muy común, en adultos, jóvenes, y niños, lamentablemente cada vez son mas, sucede el echo de que, algunos colaboran, otros no, pero que pasa con ese otro grupo que no colabora, algunos por que son indiferentes, pero otros porque se sienten engañados, de que ya las personas piden colaboraciones y se basan de una serie de mentiras para obtener dinero fácil, se les he mas fácil pedir que trabajar, o sino se dice, quedara cada acción en la conciencia de cada persona, y todo sea para con Dios.
Que esta pasando con nosotros los seres humanos, que ahora es mas importante la tecnología que la familia, hablar por chat que en persona, pendientes de los edificios y no de la naturaleza, de un robot y no de los animales. Hablamos y aparentamos, pero al momento de actuar no hacemos absolutamente nada.
En Venezuela la palabra indiferencia, ha tomado mucha fuerza hoy en día, ya que se habla de la indiferencia que siente el pueblo hacia lo que pasa en el país, iría de la mano con el conformismo, pues es incomprensible.
Si salgo a la calle a luchar por el país me mata la guardia nacional, pero si no salgo me puede matar un delincuente.
Si no voto a favor del gobierno me despiden, pero no gano tampoco lo suficiente para vivir.
Me quejo de hacer colas, pero es el país de las cola.
Voto porque no tengo por quien mas votar, pero no hay medicinas, no hay comida, no hay trabajos dignos, no hay nada pero igual voto.
Es indiferencia, es miedo, es conformismo, es impotencia, es rabia, es tantas cosas juntas, por que somos tan estandarizados, de hacer supuesta mente lo correcto, pero que es lo correcto, pero también que no vamos mas allá, que nos quedamos en la costumbre de lo normal.
Es muy difícil entender al ser humano, ya que somos tan complicados y enredados.
Solo debemos enfocarnos en no vivir de apariencia y ser mejores personas, para esta bien con nosotros mismos, no por los demás, sino por un tema de alma y corazón.
La indiferencia mata señores, y no podemos vivir excluidos del mundo.
Estoy segura que somos mas lo buenos que nos indiferentes, y cada día seremos mejores.


