Administración Aduanera: Mi carrera, Mi trabajo... Mi Pasión.

in #spanish6 years ago (edited)
Hola chicos, espero que se encuentren bien, para esta ocasión quisiera escribirles acerca de mi carrera (Administración Aduanera), por qué me gusta y por qué algunos no la ven con lindos ojos.

ADUANA 2.jpg
fuente

Administración Aduanera es una carrera hermosa, este mundo es realmente apasionante, no es rutinario o monótono y siempre tienes que estar a la vanguardia con todo lo que sucede a nivel mundial en materia comercial. Esta profesión te permite viajar en el universo de las mercancías, descubriendo artículos que ni siquiera sabias que existían. Los trámites aduaneros como: importaciones y exportaciones siempre serán diferentes, nunca habrá uno igual al otro, habrá unos productos que llevarán tratamientos especiales involucrando a más de un ente gubernamental, otras en cambios pueden tener restricciones según las normativas del país y otras, tal vez sean más fáciles de manejar según sea el caso .
IMPORTACION.jpg fuente

Cuando me preguntan que si me gusta mi trabajo o mi carrera, inmediatamente mi respuesta siempre será que sí, ya que gracias a esta profesión el intercambio comercial en todo el mundo es posible. La Administración Aduaneras se habla a nivel mundial, cada país lo adapta según sus leyes o normativas, pero en esencia, siempre será el mismo idioma.
En mi país, Venezuela, esta profesión no está muy bien vista, porque así como hay personas que realmente sentimos pasión por lo que hacemos, así mismo hay muchas personas que dejan muy mal vistos a todos los que decidimos escoger este camino.
Aduana454.jpg
fuente

Creo que he perdido la cuenta de todas la veces que me han preguntado: “que estudias/trabajas?” y cuando les respondo, lo único que recibo en “modo de Broma” es: “wao, bienvenida a la corrupción” “genial, ladrona” “otra más que robará”, entre otras cosas más. Al comienzo no le daba mucha importancia, pero ahora que estoy en el campo y veo lo apasionante que es esta carrera, siento que hay que llevar un mensaje a las personas, dándoles a entender que estudiar /trabajar aduana no es sinónimo de ser ladrón, que no todos somos corruptos y que hay quienes si somos honestos y amamos lo que hacemos.

Sort:  

Hola @glori1238, buenas tardes.

Pienso que la administración aduanera es una profesión bastante interesante basándonos en la cantidad de cosas que se importan y exportan hoy en día, pues las relaciones comerciales entre países cada día es más grande debido a la sobrepoblación y el incremento de la demanda. Personalmente me gustaría leer un poco de tus experiencias en el día a día e tu trabajo, incluso de tus opiniones de la corrupción como mencionas al final.

Un consejo para que te apoyen los proyectos de curación:

Es muy importante que comprendas que Steemit es una plataforma que mueve dinero con todas las acciones que realizamos. En este sentido es importante que se respete el derecho de autor de las imágenes que utilizamos, pues no es para nada justo que obtengas dinero al utilizar imágenes que no te pertenecen sin siquiera decir de donde las tomaste.

Para dejar la fuente de las imágenes se hace con el siguiente código:

      [Fuente](Enlace de donde tomaste la imagen)

Siguiendo los pasos debe quedar algo como esto:Fuente

Muchisimas gracias por tu consejo, enseguida lo edito! y Claro que si, seguiré publicando, espero y sea de su agrado!

Realmente es un carrera que está en el ojo del huracán y si todos supieran la importancia que tiene para el estado venezolano y su desarrollo a futuro!! Saludos buen post!!

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Buenas tardes chica como estás?

Oye que bien que te apasione realmente tu carrera y tu trabajo. Eso es algo sumamente importante porque mediante uno haga lo que mas le gusta, mas las cosas se hacen sencillas de hacer y resolver. El tema de solucionar conflictos debe ser tu día a día en el trabajo, así que entiendo que debe ser algo agotador. Pero como te gusta, el trabajo se hace con amor y ¡los resultados son magnificos!

Me gusta saber que en Venezuela, país rico en gente emprendedora aun existen personas que en base a sus conocimientos quieren hacer el bien y seguir aportando para tener una mejor sociedad, y no lo contrario.

También soy de Venezuela. De Aragua especificamente ¿y tú?

Me siento identificada cuando relatas la pasión que sientes al estudiar y trabajar en tu carrera. Porque yo estoy así también con mi carrera, estudio décimo semestre de Relaciones Industriales y he tenido la dicha de trabajar en mi área. Realmente es una bendición poder trabajar en lo que a uno le gusta.

Y mi consejo es: oídos sordos a comentarios bobos, mientras tu estés haciendo el bien no le pares aquellos que te digan que no lo haces bien.

Muchisimas gracias por tu comentario.No estamos taaaan lejos, yo soy de Caracas.
Ciertamente, cuando amas lo que haces, ya no es considerado un trabajo. Y tranquila, hago caso omiso, solo quería concientizar un poco a no juzgar sin conocer.

muy interesante y agotador tu trabajo, lo importante es que te guste lo que hagas, de verdad que yo no pudiera hacerlo!, jajaja. No le hagas caso a esas personas que dicen eso, son ignorantes, una persona con buenos principios se coloque donde se coloque seguirá sus normas y raices como debe ser. ¡Muchos saludos!

jajaaj es bastante entretenido la verdad, solo es cuestión de gustos. Tranquilo, solo quería concientizar un poco a no juzgar sin saber.

jajaja si es verdad, mis gustos van mas hacia el arte, la administración y la contabilidad la detesto, jajajaja no me agrada para nada! :D. gracias a dios hay personas que le encantan como tu <3 que pueden trabajar en eso sin que les explote la cabeza, como a mi jaja. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.72
ETH 2683.95
USDT 1.00
SBD 2.80