Hoy es día de Santa Lucía

in #spanish7 years ago

IMG-20171213-WA0000.jpg

Hoy es día de Santa Lucía… Se alborota en la sangre mi herencia paterna de origen “Empedraero” y cantan la gaita de furro y la gaita luciteña… “Los ojitos de Lucía, Los ojitos de Lucía, parecen dos paraparas”… Esta es parte esencial de mi fe… la fe que revela mi origen marabino, mi corazón que late con mi ciudad de puerto y Lago… mi fe raigal… no es fe de encerronas en templos… no es fe que se aferra a dogmas… es la fe que respira en el fuelle de la buena índole… en el amor genuino… yo no soy religiosa… se trata de la espiritualidad que evoca mi origen desde la identidad cultural… Soy Santa Lucía de papá y Chinita saladillera de mi madre… Soy fe que surje de muchos “Colores bajo el sol”…

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66081.13
ETH 3315.51
USDT 1.00
SBD 2.69