Mientras no había electricidad

in #spanish5 years ago

Mi Dulce de Leche

Buen día para todos.

Como decía mi papá (qepd) "todo tiene solución menos la muerte" recordando siempre a los que se fueron pero no de nuestros corazones.

Como todos saben, cuando tenemos leche líquida esta debe mantenerse refrigerada o de lo contrario se daña pero con 20 horas sin electricidad todo se complica.

Pues yo tomé mi leche antes de que se dañara y decidí hacerla en dulce y así pasamos el mal sabor del estar tantas horas sin el servicio eléctrico.

Acá mi receta, muy sencilla.

100_3778.JPG


Ingredientes:

    1 litro de leche líquida
      1/4 kilo de azúcar
        Jugo de 1 limón grande
          Preparación:

          Colocar la leche en una olla, agregar el azúcar y revolver para disolverla luego llevarla a fuego medio. En cuanto hierva colocar el jugo de limón para cortar la leche. Dejar cocinar a fuego lento por 45 minutos aproximadamente o hasta que veamos suficientes grumos o pelotitas y poco líquido en nuestra cocción, entonces sabremos que nuestro dulce está listo.

          Nota:

          Para quienes quieran, pueden colocarle 1/2 kilo de azúcar que sería lo ideal para el litro de leche, yo no lo hago por prevención para mi salud.

          Es muy importante no mover la mezcla mientras se esté cocinando porque en vez de dulce de leche grumoso obtendremos arequipe casero.

          Espero les guste mi receta.

          Las fotos son de mi galería y fueron tomadas por mi cámara kodak.

          !100_3779.JPG

          Sort:  

          Se ve delicioso.. y que buena forma de utilizar la leche en este caso para que no se dañe. lo voy a aplicar! tenía entendido que el dulce de leche tiene una consistencia más cremosa, o este es otro tipo? saludos

          El dulce de leche que tiene consistencia cremosa es el arequipe,pero el tradicional es este.

          Please do not use the creativecoin tag for cooking posts.

          Congratulations @giocondina! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

          You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

          You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
          If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

          To support your work, I also upvoted your post!

          Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

          Coin Marketplace

          STEEM 0.19
          TRX 0.13
          JST 0.030
          BTC 63749.66
          ETH 3419.02
          USDT 1.00
          SBD 2.48