Maquillaje "Sirena de Terror" Paso a Paso #Makeup

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola Estimados!

Hoy vuelvo con un tema que ustedes saben que me encanta, Maquillaje de terror , y hoy transformaremos a Milagros Esqueda, mi querida modelo, en una Sirena malvada. Empezare diciendo que, aunque estemos acostumbrados a las sirenas lindas y buenas como Ariel (La Sirenita), según la mitología las sirenas son seres malvados y oscuros, que guardan los secretos de las profundidades del mar y atraen a los marineros a una muerte segura. Así que, basados en esas conjeturas, les mostrare el proceso para transformarse en sirenas malvadas. Con maquillaje, por supuesto

Base

Partimos desde la base: para ello hay que lavar bien la cara y dar una capa de la base de su preferencia y luego por encima aplicar un poco de polvo traslucido. Esto permitirá que el maquillaje dure mas y no se corra tan rápidamente con el sudor, yo vivo en una zona tropical y por ende debo tomar en cuenta esto como un factor importante. Sin embargo para lo mio que es exhibir las fotografías, no tiene el mismo peso que para quienes pretenden usar el maquillaje en fiestas o desfiles, allí debe fijarse de mejor manera.

Ojos

Empezare por los ojos, sencillamente se aplica una base de color negro con sombras, aunque yo en la parte superior del parpado empecé a usar mis adoradas temperas, que, cabe destacar, siempre me ayudan en estos trabajos, y luego de que la base de negro estaba bien seca, le di un efecto de moteado usando un pincel algo más duro con blanco y azul, (los bordes están mal definidos porque luego se va a pintar sobre ellos entonces no se va a notar mucho.)

Escamas

Empezaremos a darle vida a esta sirena con sus propias escamas, escogí el color azul por la asociación con el mar y para dar un efecto como de camuflaje. Para lograr este efecto tan bonito, usaremos una malla de metal como la que pueden apreciar en la foto.

Después de colocar las bases azules, pondremos otra línea de un dorado brillante que hará destacar el maquillaje, además de pintar los labios de azul brillante. (Hasta ahora es tan solo una sirenita como Ariel.)

La Maldad

Empecemos con los efectos malvados, colocaremos unas gotas de pintura oscura de tal forma que de un efecto de que se chorrea el maquillaje por debajo del papado inferior, y en la línea del pómulo, vamos a dar un efecto de espuma seca, colocando gotitas de pintura blanca, y en menor cantidad algunas gotitas de pintura azul y negra para luego chispear con agua con mucho cuidado de que no se chorree y dejar secar esa agua sin tocar la pintura.

Nariz

Para concluir delineamos un poco la nariz para hacerla ver más perfilada, debido a que generalmente los villanos o los personajes malvados tienden a no tener nariz, o en su defecto a tenerla muy perfilada o puntiaguda.

Recuerden siempre divertirse con su maquillaje, es la parte más importante. Muchas Gracias a mi Amiga Milagros que se atrevió a ser mi modelo para este proyecto.

Hasta acá el post de Hoy, espero se divirtieran como yo y aprendieran algunos tips de este arte. !Se vienen muchos maquillajes mas!

No me pierdan la pista…

k.png

Sort:  

Me encanta tu creacion. Felicitaciones!

Muchísimas Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59453.81
ETH 2607.50
USDT 1.00
SBD 2.39