Ilustración Digital de la Cantante “P!nk” (Paso a paso)

in #spanish6 years ago

¡Hola Estimados!

Hoy traigo para ustedes, en exclusiva para #Steemit, uno de mis mejores trabajos digitales, al menos hasta el momento, soy algo nueva en esto, pero sigo trabajando para mejorar. Esta vez se trata de una de mis cantantes favoritas, la irreverente y maravillosa P!nk en una ilustración de estilo más realista, que fue realizada completamente en la herramienta Paint Tool SAI, (Amo esta herramienta de dibujo).

Entonces, nos ponemos manos a la obra con “P!nk”:

Diseño

La foto en la que me base para el diseño, es de la cantante P!nk en el video de uno de sus grandes sencillos, la canción “Try”. (Una de mis favoritas)

pink___try_by_kot1ka-d6q8l6r.jpg

Fuente

Herramienta

La herramienta de dibujo que use fue el programa Paint Tool SAI, que es un programa ideal para ilustradores digitales desde la computadora (altamente recomendado para novatos y no tan novatos) es sencillo y cómodo de usar. (Hoy les confesare que con Photoshop tengo unos arranques, en los que me quiero hacer bolita en un rincón, no lo manejo tan bien, que pena, no se lo digan a nadie)

Proceso

Boceto:

Lo primero que hice fue realizar un boceto muy simple, siguiendo los contornos de la imagen original, teniendo mucho cuidado de solo colocar las líneas necesarias. Esto lo realice en una capa de Linework y será la base de todo lo que se realizara después.

1.jpg


Modelado de las líneas (Presión)

Aquí debo confesar que yo trabajo con el ratón de la computadora y no desde una tableta grafica como muchos ilustradores digitales, entonces modelo las líneas luego de haberlas realizado previamente con una de las herramientas que me brinda la capa de Linework llamada “Pressure” lo que da un mejor acabado a las líneas.

2.jpg


Color de Base

Le di color a todas las secciones del dibujo, sin embargo, me enfoque bastante en el cabello, porque la imagen original tiene un bonito efecto. Un punto importante es que para ir coloreando fui desglosando las secciones en capas diferentes, para que no se me fuesen a confundir a la hora de colocar las sombras o demás detalles.

3.jpg


Fondo

Decidí hacer un fondo Rosa en honor al nombre de la cantante, además me gustaba el efecto que daba al dibujo, y puse algunos toques con blanco con la herramienta “AirBrush” que simulan ser luces.

4.jpg


Sombras y colores

En este punto, agregue las sombras guiándome por la foto original y a su vez también las manchas de colores que es lo que le da vida al diseño, todo eso lo hice con la herramienta “AirBrush” y un pincel de difuminado.

6.jpg


Detalles Finales

En los detalles finales lo que hice fue aclarar un par de líneas para que no se viesen tan duras en negro y colocar algunas luces.

final.jpg


Este ha sido todo el post de hoy Estimados, espero que les gustara mi incursión al mundo de la ilustración digital, les dejo un brazo y los espero en mis próximos Post.

No me pierdan la pista.

Sort:  

Perfecto, buen trabajo, se que a muchas personas al igual que yo les va a gustar, sigue adelante.

Espero que así sea, muchas gracias por leerme, saludos! :3

Muy bueno :) Sigue compartiendo tus ilustraciones. Ya quisiera poder hacerlas yo.

Muchísimas gracias por el apoyo, significa mucho para mi.

Excelente si que eres versatil muy buenl ademas pink canta genial

Pink es lo maximo jaja, gracias por leer :3

Que bueno tu trabajo y explicas tan bién que hasta me animaría a hacerlo , saludos

Wooow me gusto mucho, sigue asi :D

Muchas gracias :3

Que buen trabajo, me gusta la calidad de las imágenes y la manera sencilla en la que las explicas. Anima a experimentar con esas herramientas también. Gracias por compartirlo.

Muchas gracias por leer y comentar! es muy valioso su apoyo :3

Muy buen trabajo, me encató <3.

Muchas Gracias! :3

Que espectacular! Me gusta tanto P!nk como la ilustración que hiciste! Muy bueno, me encanta difuminar colores así como lo hiciste <3 Buena técnica <3 Y si, Try es buena canción <3 Saludos <3

Muchas gracias por leerme! significa mucho para mi, muchos Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66649.04
ETH 3352.77
USDT 1.00
SBD 2.70