¡Hice mi propia Caricatura Digital! (Paso a paso)

in #spanish6 years ago (edited)


http://picasion.com/
http://picasion.com/

¡Hola Estimados!

Hoy les voy a mostrar algo que me gusta muchísimo, ¡Las caricaturas! Si bien, no es el estilo que muestro siempre, es realmente uno de mis estilos favoritos a la hora de dibujar, soy fan de las caricaturas. Y por ser mi primera publicación en caricatura, decidí caricaturizarme a mí misma, ya que, todos los ilustradores lo hemos intentado al menos una vez. Espero se diviertan conmigo en este post, que, no es tan formal como los anteriores, ya que, las caricaturas requieren algo más de humor.

Sin más preámbulos.

¡Nos ponemos manos a la obra con la caricatura!

Herramienta:

La herramienta de dibujo usada fue el programa de dibujo para computadoras Paint Tool SAI, mejor conocido como SAI. (Amo este programa).

Diseño:

El diseño de caricaturas es más complejo de lo que uno creería, ya que, necesita que, sin muchos detalles, puedas construir un personaje, para mi es todo un arte, por eso respeto y admiro muchísimo a los caricaturistas.

Hablare de mi diseño, como me estoy caricaturizando a mí misma no requiero muchas fotos de referencia, pero tome una en particular, y se las dejare por acá. Con respecto al estilo de la ilustración, lo he desarrollado con el tiempo, viendo y copiando a otros artistas, me gustaba mucho el estilo Tim Burton (Como la ilustración del cadáver de la novia), me gustan los grandes ojos, narices pequeñas y personajes alargados.


37039734_10216292548416142_7604651880068677632_n.jpg

Una anécdota sobre esto, es que, cada vez que me caricaturizo, lo hago con ojos grandes, y mi madres siempre se queja, porque dice que mis ojos son pequeños, que soy chinita y debería aceptarlo de una vez. Saludos mami, no te complaceré, es mi dibujo y me pongo los ojos grandes porque me gustan xD.

Boceto:

El boceto se trata de plasmar el diseño que tengo en mente, sin demasiados detalles, debo confesar que no tengo tableta gráfica, lo hago con el ratón de la computadora, así que, soy algo más lenta, pero más precisa.

gen.jpg

Modelado de las líneas (Presión)

Luego de que me gusta el boceto empiezo a modelar las líneas y a agregar algunos detalles, como que las puntas del cabello deben ir, valga la redundancia, en punta, que las zonas que poseen sombras pueden ser más gruesas, (mucho ensayo y error, no se crean que me sale natural, para nada).

1.jpg

Color de Base

Cada color tiene una capa distinta para que sea más fácil cuando quiera colocar luces y sombras, en esta parte, cada vez que pinto, siempre quedan pequeños espacios en blanco que debo rellenar, uno por uno, en su capa correspondiente, creo que es en lo que más tardo. Pónganles nombres a las capas con lo que contienen y se les facilita el trabajo (En serio).

2.jpg

Sombras y luces

Quizás crean que debo explicar primero las sombras y después las luces, pero lo cierto del caso es que lo hago todo junto, al mejor estilo de ensayo y error, hasta que me gusta el resultado, lo hago un poco con las técnicas de realismo, pero, al ser una caricatura se distorsionan un poco, lo más importante es darle algo de profundidad, al menos para mí. Todo lo realice con la herramienta de “AirBrush” y un pincel de difuminado.

4.jpg

Fondo

Le agregamos un fondito, como la paleta de colores de la caricatura es bastante oscura, decidí contrastar con un fondo bastante pastel, con rosados, azules y un efecto de luces.

6.jpg

Esto ha sido todo por hoy mis Estimados, espero que les gustara este post, no tan técnico, esta ilustración también está en la portada de mi blog, si s primera vez que me leen, tengo muchos post con consejos para ilustradores en #Steemit, pueden darse una vuelta. Un abrazo y los veo en mi próximo Post.

No me pierdan la pisa…

Sort:  

Te felicito , siempre muestras excelentes trabajos

Muchas gracias por seguirme la pista!

Woow tienes mucho talento
:D
Me encantaría aprenderte algunas cosas

Esta pendiente de mis artículos, siempre explico el paso a paso, gracias por leerme!

Muy bueno :o

Espero sigas sacando mas esta especie de tutoriales con distintas tecnicas.

Saludos.

Ya van varias, pero esta es la primera en digital, gracias por estar al pendiente, saludos :3

Me encanto, intentare hacer mi propia caricatura, se ve fácil y queda genial. Saludos.

Con algo de paciencia y practica es sencillo, gracias por leer, saludos!

Excelente arte que haces @gineska los poco que he visto y leido en tus anteriores post me hacen ya un seguidor de tus obras :)

Muchísimas gracias! significa mucho para mi.

Esta muy genial te felicito!

Muchas Gracias!

Mejoras día con día, cada vez lo haces mejor y mejor te felicito de verdad eres una excelente artista y me encanta ver tus creaciones siempre.

me encanto, siempre me gustaron las animaciones

Las caricaturas tienen su propia gracia. Me gustan los colores que usaste en esta, la hace muy llamativa. En especial los labios. Me gusta que sean de esa manera no se porque jeje.

Hay un detalle que me salto a la vista. Los párpados, hacen sombra. Asi que, la parte blanca del ojo, podrias ponerle un poco de tono de gris, por arriba, para que haga la sensación de sombra.

Pero como es una caricatura. Es relativo. Fue lo que yo noté. OwO

Si, de hecho, si ves el ojo tiene algo de gris, pero no puse la sombra del parpado, no se me ocurrió, gracias por la idea! y gracias por leerme. :3

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94