Afinidad, Deewani

in #spanish7 years ago (edited)

Bueno.....Nunca les ha pasado que quieren ser completamente y plenamente ustedes mismos y algo los frena? algo así me pasa ahora, estoy en un debate conmigo misma si hacerlo o no hacerlo, pero siendo consciente e inteligente en este mundo no a todos le podemos gustar completamente, quizás nuestros gustos, o maneras de vestir o el simple hecho de ser como somos.

Tengo una pequeña aficcion por la cultura hindú
Para mi es tan hermosa su manera de creer en la divinidad. y les seré honesta toda mi vida he estudiado en un colegio sumamente católico y estricto, y bueno como ya se harán de imaginaciones, no puedo ser muy abierta a maneras de pensar.

Desde que tengo uso de razón, o fuerza de voluntad para leer me ha encantado esta cultura.
Primero por su doctrina. Son muy filosóficos, sus doctrinas han tenido una gran influencia en el mundo.
Es agradable que el sistema que llevan remota desde hace mucho tiempo, es muy antiguo.

Namaste... Es la manera mas común de saludar, y se acompaña con una grata y hermosa sonrisa.

Namaste para todos ustedes.

Como lo mencione en el anterior post. Amo bailar, y esta cultura se caracteriza mucho por sus artes escénicas.
Tienen la danza que es expresión de la belleza interior y divinidad. Cada gesto busca transmitir ideas, cada expresión facial las emociones. Eso me encanta, la manera de expresión tan simple pero a la misma vez pura y hermosa

Poseen también como cultura enriquecedora el teatro, la música. Que se complementa perfectamente con la danza y hacen un ciclo armonioso. Cuentan también con el arte visual.

*pinturas, esculturas, Su arquitectura, tan bien trabajada. Mantienen la continuidad del tiempo, y preservan al mismo tiempo la historia pasada y eso lo podemos notar mucho en su forma de vestir, las tradiciones y hasta la misma arquitectura como patrimonio y emblema de ese maravilloso país.

Pero aparte de todo. Lo que mas me hizo enamorarme de esta cultura, aparte de su filosofía, Es la manera de vestirse y sus festivales o ceremonias.

Esto puede varias depende del lugar, pero tradicionalmente su vestimenta es Sari, para las mujeres que es básicamente un vestido, evita la exposición de la piel, como símbolo de pureza. Lo interesante es que para las mujeres indias o es lo que yo persivo de todo lo que he investigado, es que el concepto de seducción para ellas esta en los ornamentos, el maquillaje, los bailes que en el propio exhibicionismo.

En el caso de los hombres, utilizan el Dhoti.

Bindi: Es una parte esencial de la decoración de una mujer hindú. es un punto de color que llevan en la frente, es una marca auspiciosa, el bindi de color rojo es utilizado por las mujeres casadas, y el bindi coloreado es para las mujeres solteras.

Y culminando con este educativo viaje, por mi mayor gusto.
Sus festivales.

***El diwali, se celebra una vez al año, la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año. Es como la navidad. JAJAJAJA

La divinidad que preside esta festividad es Lakshmí (es la consorte eterna del dios Visnú, y diosa de la belleza y de la buena suerte) , dios Vishnú (El dios protector) . Ellos son quienes otorgan la prosperidad y la riqueza. También el dios Ganesha( patrono de las artes y las ciencias) es especialmente venerado ese día.

***El Holi, el festival de primavera, también conocido como el de los colores y la fiesta de amor.

Festival de Holi tiene otro significado cultural. Es el día de fiesta hasta el final y librarse de los errores del pasado, un día para olvidar y perdonar.

Con polvos de pinturas de todos los colores, las personas se pintan los unos a los otros creando una inmensa nube multicolor. Todo esto ocurre a los pies de uno de los templos. Las celebración dura dos días, teniendo una fuerte importancia religiosa.

Para no extenderme mas, existen muchos festivales mas de adoración, pero esos son mis favoritos.

Es bueno expresar lo que uno siente, y soltarlo al mundo. espero les guste este post tanto como me encanto escribirlo.

Namaste.... A todos ustedes ( Significa: hola, adiós, saludos, despedidas, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar)

Deewani (Amor)

Buenas noches.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20