Otra suculenta más.

in #spanish6 years ago

20190221_151043.jpg

Hoy les traigo esta pequeña suculenta, de hojas pegaditas unas a otras, en un delgado tallo central, no les agrada estar separadas!

Es una belleza. Crece así, amontonadita. Luego su tallo se va alargando, al tiempo de florecer, donde las hojitas se van separando rodeándolo, y al final nace un racimito de florecitas, acampanadas de color rosado.

20190221_150700.jpg

Aunque no se a que familia de las suculentas pertenece, se que alguien me lo dirá, y le estoy muy agradecida por que siempre me informa sobre el verdadero nombre de estas preciosas. De verdad les digo que mi aficción es sembrarlas, cuidarlas, amarlas y los nombres siempre se me olvidan, aunque a veces le atino.

20190221_151031.jpg
Este es el racimito de florecitas, que la brisa se encargó de desprenderlas.

Es de muy fácil propagación, de las mismas hojitas, que se desprenden, salen unos hijuelos que a la larga forman otra planta. Sus cuidados igual a todos los cactus y suculentas, sol y poca agua. Ah... y mucho amor.

Espero que esta suculenta también sea de su agrado. Atrévanse a sembrarla. Hasta la proxima.

Gracias por leer el blog. Que Dios los bendiga.

Sort:  

Esta planta es muy hermosa y sus flores en forma de campana muy coloridas espectacular para tenerla en la oficina o cualquier espacio donde se pueda disfrutar su vista diariamente

Looking at the flowers, I think is is a kind of Adromischus. This plant species is a great favourite of mine. They like to have plenty of sun, If you slowly give it more and more sun, it will get red markings on the leaves

Leí sobre las Adromischus, parece ser del mismo género, pero la especie no la ví. No hay parecidas a la mía, en ninguna de las que ví hasta ahora. Incluso ella está al sol, a pleno sol, junto a mis opuntias, las mamilarias y otros cactus. Tengo que seguir averiguando. Gracias por la información.

Perhaps it is Adromischus leucophyllus

¡ Sí, lo es, gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60778.23
ETH 2434.76
USDT 1.00
SBD 2.55