La selva de mi interior más allá de una polaridad... No queda de otra.

in #spanish6 years ago
Las apetencias no me convirtieron en vorágine porque siempre supe calcular, mantenerme en una zona más o menos predecible no fue producto de mi fuerza sino de mi debilidad, hoy veo a los muchos, a los más en sus ir (es) y venir (es) de deseo más contrariedad, por eso busco romper con los polos de sombra y oscuridad, pesé a otros post he de confesar, creo como otros autores en aquello de que no sólo somos una polaridad entre las luces y las sombras, creo que somos internamente una selva, como bien lo encontré en novelas que se llamaban respectivamente: Imago y Lobo Estepario, quisiera creerme un hombre de la estepa pero no he naufragado tanto en la vida … tampoco se ser un artista, pero si otros aprendieron a leer lo escrito en el rostro yo aprendí a sentir conectándome con el azar y la necesidad , aquello de lo que encontré me devolvió sabores, olores y tactos, entonces vi lo dicho por alguien más:

Las imágenes, la delicadeza y el vocabulario surgen del cuerpo y del pasado del escritor y, gradualmente, se convierten en reflejos de su arte. Así con el nombre de estilo nace un lenguaje autosuficiente que se enraíza en las profundidades de la mitología personal y secreta del autor, en esa su naturaleza de la expresión donde tiene lugar la primera cópula entre las palabras y las cosas, donde vienen a instalarse una vez por todas los grandes temas verbales de su existencia. El estilo tiene siempre algo de primitivo; es una forma que carece de destino claro, el producto de una arremetida, no de una intención; es, por decirlo así, una dimensión vertical y solitaria del pensamiento... Es la parte íntima del ritual, surge de las profundidades cargadas de mitos del escritor y trasciende su zona de control. (Barthes, 1967: 16, 17.)
Así pues, la trascendencia en mi puede llamarse Boconó. Y en vos ¿?

Fuente de la imagen

Bocono.png

Sort:  

Excelente.

Congratulations @germangv-53! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @germangv-53! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95